Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

5 de octubre de 2013

Las verdaderas prioridades y preocupaciones del Cristianismo en general y de la Iglesia Católica en particular

El genial blog La Pulga Snob ha sintetizado muy ácidamente en estas dos viñetas las verdaderas prioridades y preocupaciones de la selectiva moral cristiana en general y de la siempre decorosa y preocupada Iglesia Católica en particular





3 comentarios:

  1. Lo cierto es que si el papa Francisco empieza a actuar conforme a lo que dice, podríamos estar ante el mayor cambio de pensamiento de la historia en esa comunidad carca conocida como "iglesia". Otra cosa es que acabe finado antes de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas son las viñetas de La Pulga Snob y cuánta razón tienen!

    Sobre lo que comenta Jesús Quiri del nuevo jefe de la Iglesia Católica yo soy bastante pesimista: en mi opinión Francisco, con ayuda de los medios de comunicación, está engañando a la gente con un discurso demagogo y populista; ha pronunciado unas cuantas frases que suenan bien pero a la hora de profundizar en los asuntos y de exponer medidas concretas ha vuelto a los mismos dogmas de siempre (por ejemplo, ha hablado de buscar un diálogo con los ateos pero no ha parado de criticarlos, diciendo que no tienen moral, que adoran al demonio y cosas por el estilo; así es complicado empezar una conversación).

    Por otra parte, desde mi punto de vista, lo que la Iglesia tiene que hacer no es cambiar (lo cual sería incluso incoherente, pues es la autoproclamada transmisora de la palabra de Dios y no parece lógico que esta palabra cambie así de repente) sino desaparecer, dejando por fin de meterse en la vida de las personas para intentar controlarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto, es que cada vez que hay un papa que intenta cambiar las cosas... misteriosamente muere poco después. Por ejemplo, Juan XXIII y Juan Pablo I. Intentaron cambiar la Iglesia de cabo a rabo, pero murieron antes de llegar a las "cosas importantes" (estaban planteando el sacerdocio de la mujer).

      Y lo cierto es que sí. Si desapareciera se eliminaría esa pesada losa sobre el desarrollo humano. O si dejase de codearse con el poder e hiciese cosas necesarias de verdad. Que el propio Jesús dijo: "mi reino no es de este mundo" y que "no se puede servir a Dios y a la riqueza a la vez." Que se apliquen el cuento esa panda de sepulcros blanqueados.

      Eliminar