Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

16 de octubre de 2013

La criminal chapuza de la sanidad pública con gestión privada en Inglaterra



Ahora que la ofensiva neoliberal para desmantelar el sistema sanitario público español está en todo su apogeo bien podríamos fijarnos en los resultados que se están produciendo en el país neoliberal por antonomasia, el Reino Unido.

Allí se acaba de confirmar que el Servicio Nacional de Salud británico ha tenido que dar marcha atrás sus ansías privatizadoras y ha ordenado la vuelta al sistema público de un hospital gestionado por la iniciativa privada debido a numerosos incidentes de los más variado y entre los que se incluyen varias muertes en circunstancias sospechosas de falta de profesionalidad. Lo increíble del caso es que la empresa dueña del caótico hospital ha sido indemnizada con más de 60 millones de euros en lugar de haber sido denunciada judicialmente. Misterios del sistema económico neoliberal.

Este caso se suma al de otro hospital británico también bajo el control privado, en donde los graves errores médicos achacados a la suma de incompetencia y avaricia de sus gestores desembocó en la muerte de varios cientos de enfermos en los últimos años. 

Todo ello cuestiona severamente la idoneidad de poner la salud y las vidas de los ciudadanos en sistemas sanitarios dirigidos por empresas, cuya única finalidad consiste en aumentar a toda costa la cuenta de resultados y engordar los beneficios, aunque sea a costa de la muerte de los pacientes.

Y todo esto es muy relevante en la España actual en donde, aunque nuestros incompetentes y prevaricadores gobernantes mienten descaradamente en sus declaraciones sobre una supuesta ineficacia y carestía de la sanidad pública, disfrutamos de uno de los mejores, más eficaces y baratos sistemas sanitarios del mundo tal y como lo atestiguan tanto un estudio publicado en la prestigiosa revista médica “Journal of the American Medical Association” como un reciente análisis publicado por Bloomberg. Pero claro, esos mismos consejeros de Sanidad como Lamela o Güemes que desmantelan la sanidad pública, luego acaban su etapa de gobierno y se van desvergonzadamente a “trabajar” para las mismas empresas a las que han favorecido con las privatizaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario