Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de octubre de 2013

Homeópatas sin fronteras o la criminal desfachatez de ayudar en los desastres naturales con pastillas de azúcar



Resulta que existe una supuesta ONG denominada "Homeópatas sin fronteras" que se dedica a la ayuda humanitaria en casos de desastres copiando descaradamente la encomiable labor que durante décadas lleva realizando la ONG "Médicos sin fronteras".

Haití es uno de los países más pobres del mundo y que carece de cualquier infraestructura sanitaria viable dependiendo casi exclusivamente de la ayuda internacional para luchar contra las enfermedades y epidemias como por ejemplo SIDA, infecciones respiratorias, meningitis, cólera o fiebres tifoideas que asolan su territorio y que matan a decenas de miles de personas cada año. Se sabe que el 90% de los niños del Haití sufren de enfermedades infecciosas debidas a parásitos intestinales. Pues bien dentro de este desolador panorama esta estafadora entidad ha enviado a sus voluntarios para colaborar en la reconstrucción sanitaria del país. Y que ha hecho esta pseudo-ONG. Pues como indica en su propia propaganda

"Proporcionar atención homeopática a 890 personas en 2012 en las clínicas comunitarias en Port-au-Prince y diversas comunidades rurales"

A unas personas que necesitan medicamentos de verdad para salvar sus vidas, se les administra pastillas que no contienen nada. Vamos que los patógenos: bacterias, parásitos, etc estarán encantados con esos "tratamientos". Lo mismo estos patógenos acaban muriéndose de risa por la criminal imbecilidad de algunos humanos.

Pero seguimos, según su publicidad también formaron a 13 médicos homeopáticos haitianos y otros 24 estudiantes empezaron sus estudios para poder combatir epidemias con agua y azúcar. Todo un logro médico que seguramente permitirá la erradicación de las enfermedades en este país. Y además se financió la construcción de una farmacia homeopática en la capital para que las personas enfermas puedan a acceder a "medicamentos" que no curan nada pero que vienen envueltos en bonitas cajas de colores.

En resumen, si ya es inmoral estafar a ciudadanos del primer mundo con el engaño de unos supuestos medicamentos que no curan nada, este vergonzoso procedimiento es directamente nauseabundo cuando se embauca a unos desesperados seres humanos (que encontrándose en las peores condiciones y a merced de terribles enfermedades que los diezman por millares) con la promesa de un tratamiento médico inexistente. 



P.D.


“si en lugar de un problema de cadera el rey tuviera un problema de hemorroides, le recomendaría que se tratara mediante acupuntura o lo hiciera mediante homeopatía, que es igualmente eficaz y más barato”

Y tan tranquila se ha quedado esta señora defendiendo una "medicina" que no cura y que de barata no tiene nada de nada.
 



P.D. a 9/11/2013

Para el lector zetetic150


4 comentarios:

  1. La estupidez humana no tiene límites; la desvergüenza, tampoco.
    A la señora diputada de ERC habría que tomarle la palabra y tratarla con agua homeopática cuando se ponga enferma.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:56 p. m.

    ¿Y qué sucederá cuando una parte de esas 890 personas de Haití muera o sufra graves secuelas por sus enfermedades al no haber recibido la atención adecuada? ¿Acabarán los "Homeópatas Sin Fronteras" en la cárcel? ¿O en cambio se escaquearán de sus responsabilidades y seguirán en libertad y con la posibilidad de continuar causando más daños en otros lugares?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:40 a. m.

    Que falta de auto criterio, copia los mismos epítetos de sus monseñores del CSICOP en EEUU y les llama a HSF que son una "pseudoONG" y que son "criminales" según usted, todo lo hace desde la comodidad de su hogar sin ponerse a pensar que sí ayudan a la personas y que no todos los remedios que se les dan son altas diluciones.

    "Vamos que los patógenos: bacterias, parásitos, etc estarán encantados con esos "tratamientos". Lo mismo estos patógenos acaban muriéndose de risa por la criminal imbecilidad de algunos humanos."

    Está seguro, bueno deme las estadísticas de la "pseudoONG" que dicen eso y vemos. Mientras es mera palabrería y ad-hominem incluido. Y por favor dígame dónde vio esa pastillas envueltas en "bonitas cajas de colores" si son frascos con una misera etiqueta del remedio. Lo que resulta no solo inmoral, sino amarillista es que usted ande propagando cualquier tontería en la red que le de la gana y que la presente como si eso fuera la divina verdad atea, todo como buen divagador de sillón sin acercarse a las condiciones reales del lugar y no en "ciberactivismo" en nombre de una cruzada genocida de dividir a la población, usted ya sabe para que.

    ResponderEliminar
  4. zetetic150

    Los frascos de productos homepoáticos únicamente contienen excipientes, es decir sustancias como sacarosa (un azúcar) o similares y NO contienen NADA del supuesto principio activo (puesto que esta es la base de la imbecilidad homeopática, diluir y diluir hasta que no queda nada). Por lo que su administración a personas enfermas del tercer mundo expuestas a graves patógenos que los pueden matar además de una estafa inmoral es directamente criminal.

    Respecto a los envoltorios de los productos homeopáticos he subido a la entrada una bonita fotografía con diversos remedios "de colores".

    ResponderEliminar