Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

21 de octubre de 2013

En Alabama la palabra de Jesús viene de la mano de la policia



Pues sí, en EEUU tierra cristiana por excelencia se pueden llegar a dar las situaciones más ofensivamente surrealistas en el constante intento de proselitismo religioso por parte de los fanáticos religiosos. Escuchen el relato que David Silverman, presidente de la Asociación Americana de Ateos hace del caso:



Imagínese que usted es la víctima de un delito. Usted está traumatizado. Usted ve a alguien salir de un coche de policía y que empieza a caminar hacia ti. Él muestra su identificación, proporcionada por la policía y pasa bajo la cinta de la escena del crimen. Se sienta a su lado y usted piensa, "¿Quién es este tipo? ¿Un trabajador social? ¿Un consejero de crisis?”


“te cojan de las manos, empiecen a hablarte sobre el plan de Dios y que inmediatamente se ponen a rezar para que vayas a Jesús.”

Por si les queda alguna duda, les dejo con los comentarios del capellán oficial de la policía de Montgomery sobre esos críticos momentos:

“Cuando se encuentra un grupo de personas cuyas vidas han sido adversamente afectados: un gran incendio en un complejo de apartamentos, un problema en una comunidad determinada, una tormenta o un desastre ... Es una ventaja para evangelización. Es decir, que una vez que entro dentro de su zona de confort y ambos nos convertimos en uno, puedo determinar cuáles son sus necesidades espirituales y puedo ser capaz de compartir con él la palabra de Cristo."

¿Entienden la desvergonzada sinceridad del capellán, que se sirve de la terrible manipulación de aprovecharse de esos momentos de shock (en donde cualquier ciudadano está absolutamente desprotegido) para hacer interesado proselitismo religioso con cargo al dinero público y pescar así un nuevo e indefenso acólito?


2 comentarios:

  1. Por favor, legalizacion de la guillotina yaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Esto me recuerda que, hace años, hubo una comisión de la Xunta sobre Trabajo presidida por un fulano que, por todo mérito, tenía el ser licenciado en teología. Los graciosetes de turno pensamos que era una muestra clara de que ésto no lo arreglaba ni Dios.

    Y lo peor era que teníamos razón.

    ResponderEliminar