Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

11 de octubre de 2013

El victimismo anticiencia del cambio climático amordaza la libertad de expresión de los científicos y censura



Habitualmente los movimientos anticiencia: creacionistas, negacionistas del SIDA o del cambio climático, antivacunas, etc utilizan el falso victimismo de considerarse rebeldes disidentes acosados y perseguidos por un supuesto y oscuro contubernio de científicos empeñados en ocultar la verdad a la sociedad. Pero desgraciadamente la realidad es muy diferente. 

Así, en general estos diversos grupos anticiencia, que no olvidemos suelen estar apoyados por grandes y poderosos grupos de presión (confesiones religiosas, grandes multinacionales de la energía o de la automoción, etc) son los que en realidad manipulan no sólo a la opinión pública sino también y con especial ahínco al poder político para conseguir imponer sus irracionales y muchas veces peligrosísimos puntos de vista. El caso de más actualidad es el de Canadá, en donde bajo la dirección del primer ministro Stephen Harper, cristiano evangélico fundamentalista se ha prohibido a los científicos de las instituciones públicas que informen o contesten a los periodistas sobre temas “delicados” como son el cambio climático, las pesquerías o los yacimientos de arenas bituminosas en donde se extrae petróleo. Industrias todas ellas ligadas al terrible expolio al que estamos sometiendo a la Naturaleza, por lo que se quiere mantener amordazados a los científicos para que no muestren los datos de su criminales comportamientos. Porque cuando se acosa y se censura a los científicos impidiéndoles difundir la realidad, entonces siempre es más fácil la manipulación al servicio de los intereses de las grandes multinacionales y de los oscuros grupos de poder.

Pero por supuesto luego enseguida aparecerán portavoces “independientes”, perfectamente coordinados y además financiados por las grandes empresas, denunciando desde su tramposa “disidencia” los complots a los que nos tiene sometidos los científicos.



P.D.

Especialmente dedicado a Eklecticus y demás negacionistas del cambio climático que se sienten perseguidos y censurados.
 


P.D a 14/10/2013

Por si a alguien le quedaba alguna duda de quién está detrás del falso negacionismo del cambio climático. ¿A ver si aciertan?




9 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria, que no merezco, primero porque no soy negacionista (ni niego el Cambio Climático, ni niego el Calentamiento Global, solo niego determinadas hipótesis que YA han sido refutadas, lo mismo que otros niegan la posibilidad de una sensibilidad climática baja, el feedback de las nubes, o la influencia de los rayos cósmicos); y segundo porque solo me siento censurado en sitios seudocientíficos en los que es más bien un honor ser censurado. Mientras, pues nada, seguir con vuestros memes de Aznar y Bush, los neocon, los ultraliberales, y demás mundo maniqueos del Señor de los Anillos... Ya creceréis, ya.

    ResponderEliminar
  2. Jose Angel

    Después de tus larguísimos y numerosísimos comentarios en Ciencia y sus Demonios sobre el tema es ridículo seguir con tu falso victimismo, pero bueno cada cual puede sentirse perseguido cuando quiera. Respecto a la posición del calentamiento global no es algo que algunos “pseudocientíficos” como despectivamente nos calificas nos hayamos inventado en una charla de bar sino que es la conclusión a la que han llegado los miles de expertos sobre el campo, con la salvedad de algunos “científicos cristianos” tal y como se indicaba en la entrada motivo de la discordia en Ciencia y sus Demonios y sobre lo que presento datos en esta entrada de mi blog. Así que quizás seas tú el que estés en esos famosos “mundos maniqueos” que tan bien pareces conocer, al lado por supuesto de Jose María Aznar y las grandes petroleras y fabricantes de automóviles:

    http://www.publico.es/342147/aznar-presidente-de-un-consejo-sobre-cambio-climatico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario significa que no leíste mis comentarios (no se sí por larguísimos o por numerosísimos) sobre el clima (dos o tres a lo sumo, el resto fueron broncas por ser agnóstico, negacionista o las dos cosas). Las respuestas a algunas de las simplezas de análisis del Clima de ese hilo, las puse en mi blog, y por supuesto todo el mundo está invitado a participar sin ningún tipo de censura (la idea es que todo el mundo puede aprender algo de las posturas contrarias).

      Cristianos hay en ambos lados del debate, lo mismo que ateos y judíos, blancos, negros, asiáticos, rubios y morenos, altos y bajos, tontos y listos. La escala de grises es mucho más extensa de lo que marca tu visión estereotipada. Y puse un ejemplo paradigmático, John Cook, el principal bloguero alarmista, el mismo que cocina las respuestas que todos los alarmistas ibéricos usáis como catecismo, es reconocidamente cristiano evangelista, lo lleva a gala (lo cuál me congratula y me resulta indiferente a partes iguales), y lo cuenta abiertamente en su templo seudocientífico (Skeptical Science).

      Tiene toda la pinta de que los frailes como John Cook, serán el único apoyo serio que os termine quedando. La Ciencia está por encima de todo, y por supuesto por encima de la Política (y de la Religión, incluida la atea). Y el paso atrás del último informe del IPCC apunta a que la fiesta se ha terminado, van a seguir poniendo música, pero solo las lentas, para que podáis seguir bailando agarrados, pensando que estáis salvando al mundo de los cristianos, de las petroleras y de "los fachas".

      Eventualmente y entre tanto, muchos creceréis, y os daréis cuenta que la visión post-adolescente del mundo que se os ha colado como verdad absoluta, no es menos dogmática que la utilizada por otras religiones, con la esencial diferencia de que los cristianos al menos SI distinguen entre dogmas y ciencia, una gran ventaja frente a vosotros que habéis mezclado Ciencia y Dogma en el mismo puchero.

      Eliminar
  3. A ver Jose Angel, es difícil que repita los "mantras" de ¿John Cook? si no sabía quién era hasta que tu lo has comentado y nunca he entrado en su blog. Yo en el tema de calentamiento global me informo generalmente por los artículos publicados. Ahí las revisiones científicas son una buena forma de informarse. O los informes de tu tan denostado panel del IPCC. Aunque tú en tu increíble paranoia ahora comentas que

    "Y el paso atrás del último informe del IPCC apunta a que la fiesta se ha terminado..."

    aun cuando el IPCC se ha reafirmado esta semana pasada con más rotundidad si cabe en sus conclusiones de culpa antropogénica del calentamiento global:

    http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=27588#.Ulg0UBD5BnE

    Así que por favor deja ya de manipular o directamente de alucinar si de verdad te crees lo que escribes.
    Y con lo de la religión atea se te ve el plumero de pseudocristiano tapado, o era cristiano-agnóstico como te definías en el blog de Ciencia y sus Demonios (es que yo para los malabarismos semánticos soy un poco torpe).

    Sobre el tema de mezclar ciencia y dogma no puedo opinar ante un maestro consumado del arte de la manipulación, capaz como he dicho anteriormente de afirmar sin vergüenza o rubor que ahora el IPCC le da razón. Ánimo que si sigues así, trabajando tan duramente lo mismo José María Aznar te acaba contratando como asesor:

    http://elpais.com/diario/2008/09/19/sociedad/1221775204_850215.html

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:23 p. m.

    Gravísima situación la de Canadá; el gobierno está condenando a su pueblo a la ignorancia y está limitando su capacidad de tomar decisiones informadas. Los científicos tienen la obligación moral de divulgar los resultados de sus investigaciones (sean cuales sean tales resultados) y ése gobierno les está prohibiendo cumplir con una de sus principales labores dentro de la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Paciencia la tuya la de soportar al buey de eclectikus.

    ResponderEliminar
  6. ¿se pierden los comentarios?

    ResponderEliminar
  7. Dario

    Los comentarios no se pierden, simplemente quedan a la espera de moderación porque algunos que he recibido últimamente son insultantes y no aportan nada al debate.

    ResponderEliminar
  8. Por si a alguien le quedaba alguna duda de quién está detrás del falso negacionismo del cambio climático:

    http://www.theguardian.com/environment/climate-consensus-97-per-cent/2013/oct/11/climate-change-political-media-ipcc-coverage

    ¿A ver si aciertan?

    ResponderEliminar