Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

25 de septiembre de 2013

Las Universidades siguen empezando el curso con una misa católica




Aunque en este siglo XXI la Universidad debería ser el espacio por antonomasia dedicado a la razón y a la ciencia, parece que en España seguimos anclados en la visión medieval del saber, en donde todo estaba supeditado a la alucinante y alucinada teología cristiana.

Porque sólo así se puede entender que en las universidades de Huelva y Sevilla los capellanes universitarios (increíble, la universidad recortando personal docente y allí se siguen pagando sueldos públicos a supersticiosos individuos por “enseñar” que la paloma consustancial a una zarza ardiente, puede fecundar a una virgen, para engendrar a un dios que en realidad es la misma persona que la paloma y la zarza) celebren misas oficiales por la apertura del curso académico.  Y por supuesto a estos eventos tan profundos y racionales asiste habitualmente la plana mayor del claustro de profesores con el rector y diversos decanos a la cabeza. 

Faltaría más, todo un ejemplo de prioridades tanto intelectuales como económicas en estos difíciles momentos, porque imagino que siguiendo el ejemplo de nuestra Ministra de Trabajo Fátima Báñez o de la Alcaldesa de Madrid Ana Botella los insignes representantes del saber se encomendarán al santoral católico, para que este curso universitario sea productivo para los alumnos y que alguna de las miles de vírgenes que adoran los católicos (cosa incognoscible para una mente atea como la mía eso de adorar a una única persona desdoblada en múltiples advocaciones) eche una mano con las maltrechas finanzas de las empobrecidas universidades. 


5 comentarios:

  1. Constitución Española 1978
    Artículo 16-3. [...]. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.


    Ahí empezó la gran cagada para tapar la puerta a toda esperanza de laicidad del estado español o de la sociedad, que viene a ser lo mismo.
    En esta misma línea está lo de los clérigos que 'operan' en hospitales públicos y los que están incrustados en el ejército con galones militares.

    ¡¡Estamos rodeados!! ¡¡Estamos perdidos!!

    ResponderEliminar
  2. Jesús

    Cada día queda más claro que la Constitución fue una chapuza con el único propósito de mantener incólumes todas las estructuras de poder de la dictadura franquista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que la Constitución, amén de ser una chapuza, se la pasan por el forro, ya que en ella se establece que "el Estado español es no confesional" (uno de los cientos de cosas que se pasan por el forro)

      La Constitución, lo cierto, es que no es tan mala sobre el papel, y que, si bien necesita ser cambiada en algunos aspectos (listas abiertas, obligar a los políticos a cumplir promesas electorales...) los problemas que trae son porque no se conoce y no se cumple. De hecho, las dos leyes que el PP está aprobando son manifiestamente anticonstitucionales, ya que en la Constitución se reconoce el derecho de reunión y las libertades de expresión y de prensa. Firmado: alguien que se ha leído ese texto legal por lo menos tres veces de cabo a rabo.

      Eliminar
  3. Y yo me leí El Quijote y El Licenciado Vidriera y ya en ellos se decía lo mismo sobre este tema. Famosa es la frase muchas veces oída: "Con la Iglesia hemos topado"
    Constituyó un delito absoluto cuando redactaron la Constitución que lo hubieran hecho creyentes, entre los muchos qué había redactando, y a su vez sigan defendiendo a una corona que basa su principio de ser y poder en la "gracia divina" y no en la fuerza por medio de la cual hicieron suyo el territorio; aunque lógicamente no fueran estos ya que son herederos de los que sí.
    Heredamos tantas falsedades complejas y de antaño que muchos se las han creído por el mero hecho de haberlas oído repetidamente muchas veces. Una mentira que se repite tanto muchos ignorantes llegan a creer que ésa es la verdad. Así son las herencias que se constituyen en únicas y se pasan de boca en boca y el siguiente ignorante vuelve a enseñar lo mismo aunque con un poco de su parte, lo cual es peor. Además, para más Henri, lo dejan escrito en un libro de dudosa procedencia y autoría.
    [Avergüenza mucho ver como cuando juran la posesión de cargos ministeriales juran (ya el hecho de jurar es patético) delante de un crucifijo, una biblia y una Constitución en la que muchos (principalmente este nuevo gobierno) ni siquiera pusieron la mano encima]
    Anécdotas castrenses os contaría a montones de sacerdotes militares que comparten las armas y van bendiciendo guerras...
    Paradójico, como que la palabra se hizo verbo.
    Pues eso
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que en la Constitución no se dice nada de eso. De hecho, no debería hacerse. Aunque parece que los del Gobierno sí ponen la mano encima de la constitución... cuando van al baño.

      Porque la Constitución afirma que el Estado no tiene religión oficial e implícitamente se está incumpliendo eso (entre otras muchas cosas que se incumplen cada día).

      Eliminar