Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

8 de septiembre de 2013

El Vaticano según Penn & Teller



Los geniales e irreverentes Penn & Teller dedican todo un episodio de su programa Bullshit! al Vaticano. Como diría un creyente que dios les pille confesados

3 comentarios:

  1. Anónimo12:30 p. m.

    ¡Muy buen vídeo para denunciar la hipocresía y los crímenes de esa institución religiosa! Es una pena que no se haya aprovechado la oportunidad que nos ha brindado Ratzinger con su renuncia para que fuera juzgado; una muestra más de la impunidad con la que actúa esta organización.

    Por otra parte, he encontrado en el vídeo un par de intervenciones que mantienen una postura sobre la que me gustaría hacer una crítica: la de los católicos que exigen cambios al Vaticano; me parece completamente absurda tal reclamación. La Iglesia Católica impone unos dogmas, una doctrina y una moral, y los católicos tienen que obedecer tales preceptos. Si una persona se declara católica es porque está de acuerdo con dichas normas y explicaciones sobre el mundo. Si discrepa en algún punto, no debería pedir que el Vaticano modifique sus bases, sino que lo que debería hacer es abandonar esa religión, quitarse la etiqueta de católico y, si acaso, buscar otra doctrina con la que comulgue mejor. Por ejemplo, desde mi punto de vista, no tiene sentido que haya homosexuales que se declaren católicos. Pero bueno, ya sabemos que en lo referente al comportamiento humano, el mundo carece de mucha lógica.

    ResponderEliminar
  2. "... Pero bueno, ya sabemos que en lo referente al comportamiento humano, el mundo carece de mucha lógica. ..."

    Tú eres muy buena muesra, querido creyente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:18 p. m.

      Me gustaría saber qué te ha hecho pensar que yo sea creyente (además, ¿creyente en qué?). Porque en mi anterior comentario lo que he expresado es una crítica a los actos de la Iglesia Católica (tanto a nivel institucional como al nivel del comportamiento de ciertos de sus seguidores); no me he declarado en ningún momento partidario de ninguna doctrina religiosa.

      Eliminar