Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de agosto de 2013

Sobre sanidad y Juegos Olímpicos



Dos noticias en principio nada relacionadas muestran de forma palpable el nivel de prepotente desconexión con la realidad de la que presumen nuestros neoliberales gobernantes del Partido Popular.


La primera publicada en El País nos informa de que tras los brutales recortes en los presupuestos para la sanidad pública con despidos de miles de profesionales de la salud, las listas de espera para que un ciudadano pueda ser operado han pasado de 76 a 100 días en los últimos seis meses. Al paso que vamos, con nuevos recortes, despidos y cierre de camas hospitalarias en ciernes, muchos pacientes van a terminar muriendo antes de poder ser operados por falta de asistencia sanitaria en un sistema público cada día más colapsado por la falta de recursos.

Y mientras esto ocurre ¿cuáles son las prioridades de nuestros gobernantes? Pues como nos informa El Huffington Post, la alcaldesa de Madrid y el propio presidente del gobierno Mariano Rajoy viajarán esta semana a Buenos Aires para defender la candidatura olímpica de la capital de España. Como se puede observar desde cualquier óptica la peor solución, ya que dicho evento conllevará un gasto absurdo y superfluo de decenas de miles de millones de euros dilapidados en multitud de construcciones olímpicas faraónicas, que al día siguiente de la finalización de los JJOO quedarán inútiles y vacías durante las próximas décadas. Y para más inri, esta apuesta hacia la nada y el derroche superfluo está otra vez basada por supuesto en la economía del ladrillo, la misma que nos ha traído a esta pavorosa crisis económica que está destruyendo el tejido social de este país. Pero claro ¿eso que le importará a nuestros neoliberales gobernantes, que ya otean en el horizonte un futuro esplendoroso lleno de dinero negro, comisiones ilegales y chanchullos varios con las obras presupuestadas, sobre todo cuando han demostrado hasta la saciedad su experiencia en tan oscuros tejemanejes

Así que ya saben si tienen la desgracia de enfermar en los próximos años y mueren esperando una intervención quirúrgica que nunca llega, háganlo con espíritu olímpico imaginando el montón de medallas que se van a llevar nuestros deportistas patrios.



5 comentarios:

  1. Anónimo11:09 a. m.

    Estamos llegando a un nivel en el que el estado del bienestar está empezando a caer en la categoría de las utopías. En vez de avanzar hacia una vida con mejores condiciones (con más derechos, mejores salarios, más igualdad, etc.), nos llevan por la dirección contraria, en la que unos pocos se aprovechan cada vez más del trabajo y del esfuerzo del resto. Este gobierno está provocando miseria, privación de derechos e incluso muertes derivadas de sus acciones; y por ello deberían ser juzgados (si la democracia funcionara correctamente, el incumplimiento del programa electoral tendría que ser motivo suficiente para apartarles de inmediato de su puesto de poder).

    Mucha gente dirá que los Juegos Olímpicos son una inversión, que traerá beneficios económicos al país. Pero a mí me siguen pareciendo un gasto innecesario cuando hay temas críticos que resolver como el de la sanidad: ¿de qué nos va a servir luego una inyección de dinero venido de fuera si el pueblo no puede disfrutar de una salud decente? Además, opino que hay inversiones más rentables que producirían un beneficio mucho mayor a la sociedad: por ejemplo, incentivar de la industria y la investigación.

    ResponderEliminar
  2. hablando de deportes, para prepotencia y arrogancia las mostradas una vez más por el presidente del Real Madrid c.f., Don Florentino Pérez, con el fichaje de G. bale. jamás en mi vida pude pensar que desearía con tantas ganas que el eterno rival de los merengues, el barça, lograse superarlos en todas las competiciones y en cualquiera de los enfrentamientos directos que cada temporada tiene lugar entre ambos equipos (palabra de espanyolista). Es más, ojalá que este coloso capitalista ejemplo a seguir por los empresarios y en general por los defensores del neoliberalismo, culmine su fichaje, que rondará los 200 millones de euros. y que al final de temporada su club no se clasifique ni para jugar la liga europea. algunos podrán decir que se puede ser del Madrid y estar en desacuerdo con los costes del fichaje, pero en mi opinión, no se puede seguir apoyando a una entidad que cada temporada nos sorprende con uno o dos fichajes galácticos, que además son financiados por alguna entidad bankaria que a recibido miles de millones de euros de fondos públicos para su rescate y saneamiento, para acabar asumiendo que <>. se puede y se debe cambiar y romper el carné de socio y el abono y darse de baja en la plataforma digital que toque. porque (sirva de ejemplo) uno no puede seguir votando a un partido político gobernante que, programa tras programa, incumple promesas y traiciona su propia ideología; no se puede seguir votando a un partido simplemente por un cariño y simpatía que se remonta a muchos años atrás mientras dice lo contrario de lo que hace. por eso aprovecho este comentario para animar a todos los madridistas de la clase humilde y trabajadora a cambiar de equipo. Visca Espanyol!!

    ResponderEliminar
  3. Es vergonzoso que mientras puestos de trabajo que salvan vidas como las de científicos, médicos, enfermeros, etc. se destruyen en este país de toros y pandereta se paguen cientos de millones de euros por un individuo que da paratas a un balón.

    ResponderEliminar
  4. Florentino no va a pagar el fichaje de Bale, en cuanto lo anuncien miles de "creyentes" harán cola en la tienda oficial del Real Madrid para ser los primeros ignorantes en pagar 120 euros por una camiseta cuyo coste no ronda ni los 5 euros, y otros tantos iran a los centros comerciales a suscribirse a Gol tv o Canal +. La iglesia, los políticos y los empresarios ya descubrieron hace mucho que el pueblo es gilipoyas, asi que solo les quedan 2 alternativas, A) o se unen o b) se aprovechan y siempre optan por la b)

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que me parece una estupidez es que Tata Martino se queje de que 100 millones es una cifra excesiva(que lo es)ganando lo que gana.
    El fútbol debe de existir,pero no deben de pagarse esas cantidades desorbitadas mientras clubes históricos como el Salamanca o mi Xerez desaparecen por deudas que corresponden a una milésima parte del fichaje del fenómeno galés.Es decir,con 100 millones se hubiesen salvado 1000 Xereces enteros.Si tomáramos ejemplo de las ligas americanas(NBA,NFL,MLB,NHL...)Todo iría bastante mejor,allí se establecen topes salariales entre todos los equipos para que haya justicia y competencia,hay penalizaciones contra los teatreros/piscineros (sistema anti-flopping),etc...

    ResponderEliminar