Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de agosto de 2013

¿Nuevas Generaciones del Partido Popular o del Partido Nazi?



El problema del Partido Popular siempre ha sido su oscuro pasado ya que desde su fundación por parte de algunos de los miembros más siniestros de la ultraderecha del nacionalcatolicismo franquista ha permanecido más o menos abiertamente dentro de la órbita del más descarado filofascismo. Pero se podría pensar que con el paso de los años los miembros más descaradamente autoritarios fueran dando paso a otros más jóvenes y con una mentalidad más abierta y más próxima a la derecha civilizada europea, pero desgraciadamente eso no parece estar ocurriendo al menos en la Comunidad Valenciana.


Allí estas semanas de vacaciones han mostrado el verdadero sustrato inamovible del PP: la más descarada apología del siniestro fascismo. Es repulsivo ver como diversos dirigentes de la rama juvenil del PP, las famosas Nuevas Generaciones que deberían ser un proyecto de futuro moderado hacen gala sonrientes de la más descarada apología del nazismo alzando orgullosos el brazo derecho en alto junto a "monumentos" franquista que recuerdan los 40 años de terror y opresión de la funesta dictadura genocida comandada por el gallego con voz de pito.

Así que el problema del PP no parece ser su oscuro pasado sino su siniestro futuro si estos repulsivos cachorros, que babean orgullosos de placer y felicidad ante la época más oscura tanto de nuestro pasado como españoles como de habitantes del planeta, llegan a tomar las riendas del actual partido gobernante porque ¿qué tipo de democracia van a defender y a desarrollar estos descerebrados nazis?


9 comentarios:

  1. Saludos. No creo que haya porque temer a estos notas ya que en el fondo lo único que les interesa de aquella época es la parafernalia; me explico: Son chicos que pertenecen a las clases acomodadas, convencidos que la mejor manera de seguir llenando sus bolsillos es no cambiando nada del programa que han puesto en marcha para fortalecer el neoliberalismo y desmantelar al Estado. Me los tomaria enserio si de repente se volviesen antisitema y si por ejemplo, se mostraran contrarios al sistema financiero o atacasen a los banqueros o al actual sistema de partidos como hacen desde la izquierda más radical, porque entonces si es verdad que serian una seria amenaza para todos y para el orden establecido. Mientras esta democracia les siga sirviendo para acaparar riquezas no van a pasar de hacer fotos para flipar un rato. Por cierto, si apartamos del pp a los desengañados con los políticos y los partidos de izquierdas en España y que realmente se siente de centro (moderados), todos los demas son franquistas o hijos de franquistas q alguna vez cantaron el cara al sol, fueron a misa un 20 de noviembre o guardan banderas preconstitucionales en sus casa, son racistas, xenófobos y muy católicos (al menos de boquilla), y te aseguro que esto ocurre no solo en Valencia sino en todos los lugares del territorio español.

    ResponderEliminar
  2. jonzorrozua

    Pues nada, según tu argumento estos comportamientos son chiquilladas de niño pijo ¿A que me suena? No sé porqué pero tu hipótesis se parece muchísimo a los argumentos que se utilizaron con Hitler en los años 20 y sólo hay que releer un poco de historia para saber a dónde llevó todo esa dejadez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el caso es que yo soy jonzorrozua, y tuve el descuido de publicar con otra cuenta por lo que borre para que no hubiera confusión. Luego de pasar el dia cuidando de mi hijo (su madre está en la feria), la casa y los animales por fin encontré un rato para el descanso y reescribir la publicación: Decia algo asi como que tienes razón ateo666666, que un joven promesa del bando conservador realice este tipo de actos no es una simple boberia. Pero llevamos más de treinta años desde la restauración democrática y a mi parecer la transición sigue en proceso. Es decir, que tres décadas deberian haber bastado para que nuestros legisladores hubieran promulgado una Ley de Memoria Histórica que permitiese condenar y sancionar con contundencia cualquier tipo de exaltación del fascismo y me da la impresión que en nuestro país, hasta en el grupo progresista existen políticos que fueron críticos con el trabajo realizado por el ejecutivo del expresidente José Luis Rodriguez Zapatero en esta materia. Tal vez no me preocupe este acto en particular porque son muchos años de visualización de muchos actos del mismo o mayor calado, pero no conozco muchos casos en los que el Estado haya reaccionado de manera clara y sin paliativos reprimiéndolos y sancionando a sus autores. En cualquier caso es cierto que hay que ser vigilantes y no restarle importancia y la idea principal que quería transmitir es que el peligro verdadero vendrá a ser una realidad cuando se produzca un cisma en el PP y los "fachas" presenten candidatura y programa político distinto al del PP, porque estoy convencido que son muchas los conservadores que estarían totalmente en contra de formar coalición con ellos y si se les permite que de vez en cuando hagan chorradas como la del valenciano es porque no tienen eco suficiente en nuestra sociedad. Eso si, en vez de ser marginados y llevados a su extinción ideológica los franquistas cuentan con un status privilegiado si lo comparamos por ejemplo con la intransigencia de las leyes alemanas frente a los actos neonazis.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo.
    Pero esa gentecilla nostálgica y heredera legítima del franquismo y de sus perfumadas esencias nacionalcatolicistas, tienen un mérito. Un gran mérito.
    Han sabido agruparse todas las sensibilidades derechosas y ultra-derechosas en un único partido. Cosa que a cualquiera de izquierdas nos debiera despertar una cierta envidia.
    Así, a poco que las distintas sensibilidades de izquierdas acudan desperdigadas a las elecciones, cada uno por su lado, estos filofascistas seguirán obteniendo mayorías desahogadas para salvar la patria en nombre de su dios.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso, he copiado y pegado ésta entrada en mi blog, un simple blog de un albañil en paro. cercadelmediterraneo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias Manuel por la difusión.

    Saludos y que encuentres pronto trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu deseo, pero es dificil. Este gobierno tan patriota nos ha latinoamericanizado (socialmente) y si seguimos asi tambien nos marroquinizará (religiosamente)

      Eliminar
  6. Bueno, esto me parece bastante extremista y poco apegado a la realidad. Que un payaso levante la mano junto a un monumento franquista no significa nada. Creo que reducir los miles de afiliados y los millones de votantes a eso es absurdo. ¿Son todos los afiliados y votantes de izquierda como el cojo manteca o los anti sistema de Barcelona? Es cierto que en el PP, partido de aglomeración como todos los bipartidismos hay varias corrientes, particularmente me preocupan más los del Opus que no levantan la mano y no se muestran a las claras pero ahí los tienes en Intereconomía y demás. Quiero creer que hay gente como Cristina Cifuentes quien espero que se recupere pronto, declarada atea y republicana que tiene puntos de vista muy distintos. También en la izquierda quedan comunistas que no se han enterado de que no funciona y que me encantaría que vivieran un mesecito en Corea del Norte degustando el paraíso. Es preocupante este tipo de posición extrema porque lleva a expresiones como las que hemos podido leer en twitter por el accidente de la Sra. Cifuentes, invitando a ir a la clínica a desconectarla!!!

    Si buscas nazis es mejor mirar hacia los euskonazis por ejemplo que han estado liquidando gente hasta épocas mucho más recientes que Franco. A mí me parece que de Franco hay que olvidarse ya como parte de la Historia, una parte negra como muchas otras pero sin efectos en nuestros días. El caldo es propicio para el fascismo, no hay más que ver amanecer dorado en Grecia, pero por otras causas, cuando el sistema falla y es corrupto, se busca a quién echarle la culpa y los remedios fáciles, la visceralidad.

    ResponderEliminar
  7. LuisP

    Si el cojo manteca fuera un dirigente de las juventudes del PSOE habría que preocuparse. Así que sí si los futuros dirigentes del partido del gobierno son nazis pues es un problema para la democracia española.

    Y desgraciadamente de Franco no nos podremos olvidar hasta que por lo menos los dirigentes actuales del PP hagan pública repulsa de su régimen genocida y no sigan día tras día justificándolo, ensalzándolo y deseando que vuelva.

    Y por favor llama a las cosas por su nombre adecuado, los etarras serán terroristas, delincuentes y asesinos pero no son nazis. Y a mí preocuparían mucho más los etarras si ahora mismo estuvieran en el gobierno como lo están montones de dirigentes fascistas del nacionalcatolicismo franquista.

    ResponderEliminar