Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

31 de agosto de 2013

Experimento científico para probar la existencia de Dios



Los irreverentes MythBusthers se atreven en este video a intentar probar experimentalmente aplicando el Método Científico la existencia de dios y por supuesto al final haciendo gala de su nombre (Cazadores de Mitos) desmontan el mito:


12 comentarios:

  1. juas juas!! que manera de reirse de "los otros"... y para dar más veracidad al experimento (que no deja de ser una simple parodia) os comento una noticia que vi ayer en un periódico regional sobre un ciudadano estadounidense que desenterró a su padre, un hombre de más de noventa años que llevaba muerto unos dias, se lo llevó a casa y lo guardó en una nevera o congelador para mantenerlo fresco mientras el rezaba a Dios para que lo resucitara (no es broma es verídico!), y esto fue lo que le contó a la policia cuando estos lo detuvieron. lo increible es que los psiquiatras que trataron al detenido concluyeron que está perfectamente capacitado y no tiene problemas mentales. creo que ahora se enfrenta a pena de cárcel por ello pero yo me pregunto sino sería mejor que lo internaran en un hospital psiquiátrico, a él y a los doctores especialistas... o mejor aún; que los MythBusters lo inviten a uno de sus programas para entrevistarlo y así pueda contar su experiencia a todo el mundo (¿sería ético?).

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero realmente estuvieron todos esos días rezando? Aaaaa... Los experimentos hay que hacerlos bien, señores.

    ResponderEliminar
  3. contestando a tu pregunta por si realmente quieres una respuesta, yo no lo creo J, de todas formas lo importante es el "mensaje" y echar unas risas, pero si a ti no te hizo gracia no te lo tomes mal que como dice el autor de este blog se trata de unos irreverentes; que esperabas?

    ResponderEliminar
  4. Veo que nadie se dio cuenta, esos no son los verdaderos MythBusters. Es una parodia, seguramente de algún show de comedia.

    ResponderEliminar
  5. Ummm... y si lo que intenta este blog es demostrar o exponer las razones de su vida existencial sin ningún tipo de dependencia "superior", ¿por qué no lo hace con argumentos de peso?, o sea, persuada al lector a salir de su ignorancia, pero si lo intenta hacer con semejante bufanada de los MythBusthers, que carece de todo argumento probatorio, mejor acudo a manifiestos escritos u orales de cualquiera que se haga llamar ateo, para que ellos, tal vez con su pensamiento, me ayuden a deslumbrar con mi iluminación y a dejar en la total oscuridad mi ignorancia...

    ResponderEliminar
  6. Quiero aprender

    Dos cosas. Primero, que ante creencias como que existe Supermán porque así lo dicen los comics de Marvel no hace falta presentar argumento de peso alguno en su contra.

    Y segundo, que aunque es una parodia, este video muestra la triste realidad de esos cientos de millones de creyentes que rezan y rezan desesperadamente y sin ningún resultado. Los católicos sufren y se mueren igual que los musulmanes, los budistas, los ateos o los pastafaris. Ergo no hace falta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo mi respeto, en los cómics de marvel no intervienen tantas personas como en la Biblia.. No se si debo pedir disculpas porq a usted le parece triste lo que yo haga, pero le comento que si, rezo!! pero no desesperadamente sino esperanzadamente, los cristianos como bien dice, también sufrimos los acontecimientos de la vida enfermedad, rupturas, desengaños y la muerte, si también,pero no tengo miedo a ésta, al contrario vivo feliz de creer que mis seres queridos me están esperando, vivo Feliz!! Creer o no, es algo que decidimos en nuestra libertad.. La cerveza la puedo tomar con o sin! yo personalmente la prefiero con, me da ese puntito... Es cerveza igual! pero sin.. Pues como la Fe me da ese puntito que yo necesitaba para conseguir realmente una felicidad sin límites..La VIDA es la misma!!! Sólo usted decide si "con" o "sin". Un abrazo

      Eliminar
    2. Puedes rezar lo que quieras al Espíritu Santo, Buda o al ratoncito Pérez. Total da igual puesto que todo ellos son igualmente ficticos.

      Como he repetido muchas veces es que los que rezais a Mahoma o a la virgen María quereis que todos hagamos lo mismo y que os paguemos las absurdas catedrales y mezquitas en donde rezar (pero ¿vuestro dios no está en todas partes?) y mantengamos con nuestros impuestos a sotanados pederastas.

      Eliminar
  7. soy católico, y me parece risible el video, pero más quienes se entusiasman creyendo que se acredita la inexistencia de Dios de esa manera. ¿Por qué la gente ora? ¿La oración puede mover la voluntad de un ser Eterno? ¿Podemos influir con oraciones a un ser Absoluto? ¿Cuál es el sentido de la oración? Orar es comunicarnos con Dios. Santo Tomás de Aquino señala que no oramos para influir en la "voluntad de Dios", sino para merecer lo que Dios había determinado darnos desde el principio de los tiempos. Tampoco oramos para informarle de nuestras necesidades y deseos, sino para que nosotros mismos nos convenzamos de que necesitamos de la ayuda divina para tales casos. Dios no es el genio de la lámpara maravillosa, ni la oración es la forma de pedirle cosas.

    ResponderEliminar
  8. Unknown

    Pues habla con tus correligionarios, porque muchos católicos rezan para conseguir el favor divino. De hecho, una religión en la que su dios no favorece a sus acólitos tendría muy pocos seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea! podríamos crear una religión en donde no hay que hacer nada porque total ya todo está predestinado.

      O igual ya existe...

      Eliminar