Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

30 de agosto de 2013

El gran negocio de la fe



Aunque los creyentes y sobre todo los dirigentes religiosos hablan siempre sobre temas espirituales, a nadie le puede sorprender que en realidad la religión es quizás uno de los negocios económicos más rentables que existen en la actualidad. Y ello es así por la inmensa cantidad de privilegios fiscales de que disfrutan las diversas confesiones en el mundo.

Así un reciente estudio realizado en EEUU ha calculado que sólo en este país las exenciones fiscales de las diferentes congregaciones religiosas le cuestan al erario público estadounidense la friolera de 71.000 millones de dólares anuales. Tal es la magnitud del poder económico de la religión en EEUU, que este estudio ha calculado que las propiedades en manos de grupos religiosos y que por tanto están libres de cualquier tipo de impuesto ascienden a la astronómica cifra de más de 600.000 millones de dólares.

En resumen, que mientras llenan sus discursos de supuestos altos intereses morales las diversas religiones siguen acaparando más y más poder económico siempre a  costa del resto de los ciudadanos.


3 comentarios:

  1. No creo que muchos lo tengan en cuenta a eso en la mayoría de los países.:-(

    ResponderEliminar
  2. Dar al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios, en los últimos tiempos la iglesia a venido haciendo gala de pobreza y de las grandes obras que esta realizando, creo que es cierto, pero eso no quita lo que en un principio dije, creo que debe tributar, ya que somos el pueblo quien les damos el dinero suficiente para que hagan lo correcto, lo dicho, al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios,

    ResponderEliminar
  3. Murcielago

    "en los últimos tiempos la iglesia a venido haciendo gala de pobreza y de las grandes obras que esta realizando"
    ¿Cómo? O estás siendo irónico o no sé donde te sacas que la iglesia hace gala de pobreza ya que sigue teniendo los mismos (quizás más) cientos de miles de millones de euros que hace unos años. Para muestra la siguiente entrada del blog:

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/06/el-inmenso-patrimonio-economico-de-la.html

    ResponderEliminar