Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

19 de julio de 2013

Un antiguo ultraortodoxo judío ahora ateo vende su lugar en el cielo



Como lo oyen. Un judío norteamericano educado en el más estricto hasidismo ultraortodoxo, pero que abandonó la fe y en la actualidad es un ateo convencido decidió subastar en eBay su plaza reservada en el cielo y regalársela al mejor postor puesto que ya no iba a hacer uso de la misma.

Y no se crean, que aunque la puja comenzó por 99 centavos de dólar como una broma del ateo renacido, rápidamente varias docenas de personas se incorporaron a la subasta que finalizó con la asombrosa cantidad de ¡100.000 dólares!. 

El problema es que ahora eBay ha comunicado que no está permitido subastar bienes intangibles, por lo que nuestro bromista ateo recién enriquecido no va a poder disfrutar de tan merecido premio. Lo cual es totalmente injusto puesto que si se deja que los sotanados de cualquier religión trafiquen con bulas, perdones, indulgencias y demás mercadería espiritual no entiendo porque este avispado norteamericano no puede él también enriquecerse con la ignorancia y la estulticia de los creyentes.

Finalmente les dejo con la foto de nuestro particular protagonista en su anterior etapa irracional


7 comentarios:

  1. Pues que no la venda por ebay y la subaste públicamente en el típico almacén de subastas donde vayan todos los interesados.

    ResponderEliminar
  2. Menuda ganga , solo 100.000 una plaza para toda la vida!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy divertido. Aunque ha hecho el peor negocio de su vida. En cuanto a su "anterior etapa irracional" nada nos garantiza que ésta sea realmente "anterior" y que no se haya prolongado hasta el presente. De hecho creeer en Dios no tiene nada de irracional.
    Juan

    ResponderEliminar
  4. Juna

    "De hecho creer en Dios no tiene nada de irracional."

    Tan irracional es creen en dios (¿en cual?) como en el ratoncito Pérez.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Juna,
    Lo del Ratoncito Pérez es gracioso. Se lo concedo. Pero no veo un argumento racional en su comentario. El cual consiste en una comparación bastante simple, basada en lo irrisorio del roedor Pérez. Símil que, por cierto, es un recurso retórico medianamente eficaz. Pero no es un argumento de real valor lógico, que lo que esperamos los lectores de este blog. En esta jugada, al menos, lo irracional no estuvo del lado de los creyentes.
    Juan.

    ResponderEliminar
  6. Georg Wilhelm

    Pues no es tan difícil de entender. El ratoncito Pérez es una creencia irracional que se inculca a los niños pequeños, lo mismo que el ángel de la guarda y ya puestos toda la parafernalia católica. Luego lo mismo que los niños dejan de creer en el roedor sobre los 7-9 años, deberían de dejar de creer en ángeles de la guarda, santos y beatos, vírgenes y palomas y demás supersticiones religiosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ateo666666,

      Parece que tenemos un problema: dice Ud. que lo del Ratoncito Pèrez no es "difícil de entender". Tiene Ud. razón. Pero, el problema es que ése no es el punto (la dificultad de entender). El punto al que yo me refería es que el símil de la creencia en el Ratoncito Pérez y Dios, no es un argumento realmente es un tropo. Su posteo, estimado Ateo666666, discute algo que no estaba en discusión (la dificultad de entender) y eso se llama ignoratio elenchi. Estamos dando una pésima impresión a los partidarios de la supercherías, pues esta vez tampoco lo irracional estuvo del lado de los creyentes.

      G.W.

      Eliminar