Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de julio de 2013

El terrible comercio clandestino de órganos humanos en Bangladesh



Investigadores del Departamento de Antropología de la Universidad Estatal de Michigan en EEUU ha realizado un estudio sobre el tráfico de órganos humanos en Bangladesh. Y los resultados son terribles. En ese depauperado país cientos de desesperadas personas venden sus órganos para conseguir un poco de dinero que les permita sobrellevar sus miserables existencias.

Así por poco más de mil dólares se pueden comprar riñones o fragmentos de hígado humanos y como encima los pobres desesperados son muchos en esa castigada nación, pues los precios están bajando debido a la creciente oferta. Todo este mercado negro de órganos que implica a médicos y hospitales se mantiene gracias a la inoperancia cuando no a la corrupción de la policía y del resto de los poderes gubernamentales bengalíes.

Pero el caso de Bangladesh no es único ni excepcional, ya que la Organización Mundial de Salud estima que en todo el mundo se realizan anualmente más de 10.000 operaciones con órganos provenientes del mercado negro. Estos órganos se suelen trasplantar mayoritariamente en países como China, India o Pakistán en donde se pagan hasta 200.000 dólares por operación de trasplante de riñón y hasta un millón por una de corazón, pero este inhumano tráfico se extiende a prácticamente todo el mundo incluido nuestra civilizada Europa. Así que el negocio es redondo para estos traficantes del sufrimiento humano, capaces de especular con quizá una de las pocas cosas que le quedan a los millones de desheredados del mundo: su propio cuerpo y su salud.


3 comentarios:

  1. Que terrible hasta donde hemos llegado los seres humanos por obtener algo de dinero para sobrevivir Es una tristeza.

    ResponderEliminar
  2. la legislación lo permite. no es tráfico y además piensen que hay dos desesperados el que necesita y el que vende. se aprovechan de ambos. saludos. buena suerte.

    ResponderEliminar
  3. Mica



    Espero que tu comentario sea una ironía porque si no eres un ser de lo más abyecto al opinar tan criminalmente sobre la terrible elección de una persona que tiene que vender sus órganos para que su familia siga malviviendo. En ese caso me gustaría que por ejemplo el azar y la necesidad te pusieran en una situación dramática en la que un desalmado te hiciera tener que elegir entre la vida de dos de tus hijos en una transacción meramente comercial. Así verías lo que es estar desesperado pero eso sí, piensa entonces que tú también te aprovechas: uno de tus hijos se salva.

    ResponderEliminar