Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de julio de 2013

El hombre más rico del mundo hace ofensiva ostentación de pobreza y humildad

Aunque la iglesia católica nos tiene acostumbrados desde hace siglos a su doble moral: predicar lo contrario de como actúa, a veces el nivel de hipócrita desvergüenza del papa y sus acólitos supera cualquier expectativa. Porque si no juzguen ustedes las últimas declaraciones del papa Francisco en su reciente visita a Brasil en donde ha manifestado que:

“No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo”
Que el jefe de la mayor multinacional mundial, reyezuelo de un estado teocrático medieval, que vive en uno de los palacios más decadentemente ostentosos del orbe, dueño y señor de inimaginables propiedades, riquezas, tesoros e inversiones repartidas por todo el mundo en tal cantidad que nadie se atreve ni siquiera a intentar cuantificar, declare en un país con decenas de millones de personas muy pobres que no tiene "oro ni plata" es tan ofensivo como si lo hubiera declarado Carlos Slim o Bill Gates en un campo de refugiados de Darfur frente a esos desesperados que lo han perdido todo y se encuentran al borde de la inanición.

Pero es que además les lleva a esos millones de pobres un Jesucristo que por no tener no poseía según las escrituras ni sus propias sandalias. Un Jesucristo por el que millones de piadosos católicos han perseguido, humillado, torturado y matado a cualquier persona mínimamente sospechosa de ateísmo, herejía o blasfemia a lo largo de 2.000 años de terror cristiano. Un Jesucristo por el que Franco, Palevic, Pinochet, Dollfuss, Videla, Mussolini, Salazar y el resto de fascistas genocidas del mundo han esclavizado a países enteros. Un Jesucristo por el que ortodoxos, protestantes, católicos o anglicanos se han perseguido y matado entre sí durante siglos y por el que todos ellos han luchado encarnizadamente frente a la otra gran locura monoteísta que es el Islam. Un Jesucristo que arropa bajo su tenebroso manto de impunidad a miles de pervertidos delincuentes sexuales con sotana que durante décadas (o quizás siglos) se han dedicado a violar de forma indiscriminada a decenas de miles de niños indefensos.



P.D.



Además este anciano senil obsesionado por el pecado  ha declarado que

"El diablo existe, pero dios es el más fuerte"

Claro que él sabe bien de qué habla puesto su iglesia está rebosante de pederastas y fascistas.


4 comentarios:

  1. Soy chileno y meter a Pinochet al baile lo encuentro fuera de contexto porque su dictadura poco tuvo que ver con la ICAR. Claro que hubo gente de la iglesia a favor de la dictadura como el Cura Hasbún, pero también tuvo gente en contra como la Vicaría de la Solidaridad.

    ResponderEliminar
  2. Tester

    Aunque la iglesia católica es una institución tan grande que siempre se puede encontrar dentro de ella a gente a favor y en contra de cualquier cosa, hay que ver el comportamiento oficial de la jerarquía: Vaticano, obispos, cardenales, arzobispos y demás directiva eclesiástica. Y en el caso de Picochet (o de cualquier otra dictadura fascista) la iglesia siempre ha estado del lado de los genocidas apoyando, dando cobertura internacional y moral, encubriendo los crímenes o minusvalorándolos. Te recuerdo que hasta hoy en día la iglesia chilena sigue apoyando a los criminales de guerra fascistas de esa terrible dictadura como ya comenté en

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/07/iglesia-catolica-chilena-y-perdon-para.html

    ResponderEliminar
  3. Hace casi 2000 años que la iglesia no lleva oro ni plata donde va, sino que mas bien se lo lleva, como una gran aspiradora. Y siempre trae mas de lo mismo, ese concepto abstracto e impalpable, "Jesucristo". Como si en Brasil no tuvieran bastante ya de eso! Es como venderle una alfombra a un mercader persa. Para eso tanto espamento, y gastos multimillonarios? En que cambio la vida de la gente, concretamente?

    ResponderEliminar
  4. Explico: el 80% de lo recaudado en las limosnas, en y desde una cuasi-parroquia a una iglesia va hacia la catedral (si quieres a tu oratorio pon la ofrenda en la alcancía, nunca en la colecta) el 80% de todo eso va a la arquidiosisis; y así va hasta llegar el 80% al Vaticano. Es el mismo sistema piramidal utilizado por cualquier recaudador. Incluso (en comentarios) hace lo mismo este blog.

    ResponderEliminar