Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

30 de julio de 2013

EEUU sigue aferrado al creacionismo bíblico



Que en el país con más científicos en activo del mundo, con gran parte de las mejores y más reputadas instituciones de investigación mundiales y cuna de multitud de descubrimientos y avances científicos, los estadounidenses sigan año tras año y encuesta tras encuesta dogmáticamente aferrados al absurdo creacionismo cristiano, basado en las invenciones de unos ignorantes pastores de cabras de los desiertos palestinos, es la muestra más palpable del terrible y descorazonador nivel de desconexión con la realidad existente entre la población norteamericana.

Porque aunque los logros de la medicina científica basada en la Teoría de la Evolución permiten a los cientos de millones de estadounidense que pueblan el inmenso país sobrevivir hasta edades avanzadas sorteando esas terribles plagas tan inteligentemente diseñadas por su supuesto dios misericordioso para repartir la furia divina entre sus piadosos seguidores, estos mismos individuos siguen creyendo absurda y mayoritariamente que la evolución no existe y que fueron creados directamente por el dios de los pedregales de Judea y de Samaria tal y como lo atestigua la última encuesta realizada allí. Así a día de hoy nada más y nada menos que el 62% de los norteamericanos creen que descendemos bien directa o indirectamente de la costilla de Adán. Y sólo un misérrimo 21% de los encuestados opinan que hemos aparecido en la Tierra a través de un proceso evolutivo mediante selección natural. La pequeña alegría dentro de este desolado panorama es que este porcentaje va aumentando ligeramente con los años ya que entre 1994 y 1998 únicamente el 13-15% de los estadounidenses pensaban que la evolución era verdadera. Así que al paso que vamos llegará el siglo XXII y bastantes de los norteamericanos seguirán infantilmente anclados en las locuras de las zarzas ardientes que mandan esculpir en piedra tablas de la ley para justificar el asesinato de blasfemos, adúlteros, homosexuales, infieles, ateos, lesbianas, madres solteras y demás gente de mal vivir.

Y por supuesto, según esta misma encuesta el 40% de los ciudadanos sigue empeñado en perpetuar estas locuras generación tras generación, puesto que son firmes partidarios de "enseñar" creacionismo y diseño inteligente en las escuelas públicas.

Así que en EEUU cada vez más distanciados los científicos de aquellos ciudadanos que parasitariamente sobreviven de los mismos logros de la ciencia que tan prepotentemente desdeñan. 


21 comentarios:

  1. Parafraseando a Obélix, "están locos estos americanos"

    ResponderEliminar
  2. "aquellos ciudadanos que parasitariamente sobreviven de los mismos logros de la ciencia que tan prepotentemente desdeñan. ", esta frase es buenisima.

    Hace un tiempo hablando con un conocido me decía que tenía unos parientes que casan justo con esa descripción: creyentes, negacionistas, creacionistas, fanaticos, antitecnológicos, etc... pero bien que usan internet, aviones, coches, trenes, electricidad, agua corriente, sistema de salud...

    Coherencia fanclub..

    ResponderEliminar
  3. Jose Zanni

    Prácticamene todos los creyentes se incluyen en esa frase porque aunque sean más suaves y menos dogmáticos viven en esa esquizofrenia de rezar a un ente imaginario cuando por ejemplo enferman mientras acuden presurosos al hospital para que el médico les trate adecuadamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:36 p. m.

    Lamentable, lamentable, pero tomando en cuenta que fue una nación entre cuyos primeros habitantes estaban unos protestantes locos (que estaban tan locos que en Europa no querían saber de ellos) esto no debería sorprendernos (aunque alarmarnos sí, pues el 22% de los Norteamericanos creen que el mundo se acabará en algún momento de su vida).

    EEUU es así:
    -Por un lado Silicon Valley, y por el otro The Bible Belt.
    -Carl Sagan y Ted Haggard.
    -NASA y el "museo" de la creación (http://bit.ly/12QXPfG).
    -y mucho más.

    Y si les preguntamos a sus habitantes ¿Quiénes le han dado más al país?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:39 a. m.

    Miren ateos... la mejor prueba de la existencia de un Creador de todo lo existente son ustedes y sus minúsculos y limitados pensamientos. No hay otra forma de explicar cómo un poco de sustancia inorgánica puede unirse para generar un cuerpo, no solo vivo, si no con capacidad para cuestionar la existencia misma. Sí claro... ya conocemos sus absurdos razonamientos: "En forma absolutamente 'natural' y 'espontánea' se juntó arbitrariamente el carbono y el oxígeno, el nitrógeno y el calcio, el hierro y el fósforo, y de esa sopa caliente salió tu más lejana abuela...", en verdad que solo un completo y obtuso ignorante podría creer tamaña tontería!!!! Pero allá con ustedes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la abuela salió de la costilla de Adán que no existió, pero bueno pelillos a la mar. Respecto a esas bobadillas del ADN y demás vamos a olvidarnos así como de la evolución. En realidad después de Adán y Eva y tras múltiples incestos (no había más remedio),dios hace limpia con el diluvio universal del que no hay evidencias pero lo pone en la biblia, así que vale. A partir de ahí todo como una seda.

      Eliminar
  6. Gustavo Duran

    El que tú seas incapaz de entender en tu limitada mente (carcomida por el virus de la fe) cómo ha evolucionado la vida y llames dios (por cierto ¿cuál? porque hay miríadas) a tu ignorancia, eso no implica que el resto tengamos que aceptar tus alucinaciones como verdad revelada. Por favor lee y estudia (si puedes) un poco de ciencia antes de soltar tamaña sarta de absurdeces.

    ResponderEliminar
  7. Tengo verdadera curiosidad en ver qué pirueta científico religiosa hace la iglesia el día que se descubra vida en Marte o en Encelades, la luna de Saturno, por ejemplo. ¿Cómo van a compaginar eso con sus cuentos y mitos? El mandato divino era multiplicaos y dominad la tierra y el hombre era el centro de la creación, entonces ¿para qué coño pone dios vida en otros planetas? No hay duda de que saldrán por la tangente para que lo importante siga siendo la tierra y así sigan pintando algo que es de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:14 p. m.

    Estimados ateos: eso de Adán y Eva es otra tontería absurda. En ninguna parte señalo que tenga que estar de acuerdo con ello, o con el hecho de nombrar a un Dios y no a otro... eso no tiene importancia. Lo verdaderamente importante es considerar la imposibilidad de la Creación, hace 14 mil millones de años, o la generación de la vida como tal, hace 500 millones de años en la Tierra, y seguramente en otros puntos del Universo, como un hecho espontáneo y absolutamente natural... eso no es plausible ni racionalmente aceptable. Yo diría, en honor a la verdad: "En forma absolutamente racional y consciente, según leyes, en verdad nada naturales, sino más bien diseñadas según el propósito de su creador, se juntó arbitrariamente el carbono y el oxígeno, el nitrógeno y el calcio, el hierro y el fósforo, y de esa sopa caliente saltó la chispa de la vida: tu más lejana abuela...". Lo demás son fábulas místicas y libros esotéricos para ordenar un poco las ideas de los creyentes de todas las latitudes, que si ese dios, quien quiera que sea, y cualquiera sea su nombre, hubiera querido entregarnos los profundos conocimientos científicos del Universo, no nos habría dado la Biblia o el Mahabaratta, sino un gigantesco Wikipedia con toda la información metida ahí... El hecho de que la Biblia u otro libro "sagrado" no expliquen las profundidades académicas de la evolución o el proceso del Big Bang, al detalle ('En el principio creó Dios los cielos y la tierra'), no los hace inservibles, tan solo tienen un objetivo distinto: mostrar a los seres racionales (sean de este mundo o de cualquier otro, que seguramente los hay) la racionalidad de lo existente y el reconocimiento de su autoría en un ser superior... En verdad, no debería haber contraposición entre la creencia por la fe en un ser superior y las consideraciones de los descubrimientos de las leyes y procesos inherentes a la naturaleza, entendidos como creación y diseño suyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por que no puede ser el origen natural? Tenes el conocimiento necesario para borrar de un plumazo las ultimas teorias que se inclinan justamente por ese origen natural? Por que es absurda la historia de Adan y Eva, pero "totalmente racional" la existencia de ese creador? Y por que tiene que ser un dios y no una docena de ellos? Como podes saberlo? Iluminanos para saber que tomar con pinzas y lo que no, ya que lo tenes tan claro. Aunque primero, deberias contestarle a Ateo 6666666, en vez de proseguir con tu predica de creyente new-age, como si nada.

      Eliminar
    2. Gustavo

      " eso de Adán y Eva es otra tontería absurda"

      Eso díselo a los cientos de millones de fundamentalistas cristianos de EEUU o a cualquier musulmán, a ver si sobrevives..

      "Lo verdaderamente importante es considerar la imposibilidad de la Creación, hace 14 mil millones de años, o la generación de la vida como tal, hace 500 millones de años en la Tierra, y seguramente en otros puntos del Universo, como un hecho espontáneo y absolutamente natural... eso no es plausible ni racionalmente aceptable."

      El que tu no lo entiendas no quiere decir que sea inviable. Y sobre todo lo que no es racionalmente plausible o aceptable es creer que un diosecillo de pastores de cabras creó un Universo completo para solaz de unos pobres homínidos.

      "El hecho de que la Biblia u otro libro "sagrado" no expliquen las profundidades académicas de la evolución o el proceso del Big Bang, al detalle ('En el principio creó Dios los cielos y la tierra'), no los hace inservibles"

      Pero es que la Biblia no sólo no explica nada sino que es un conjunto tan inconexo, erróneo y absurdo de leyendas que no tiene por donde cogerse. Cosa natural y obvia teniendo en cuenta que fue escrita por unos pobres e ignorantes pastores de cabras de la Edad del Bronce.

      "tan solo tienen un objetivo distinto"

      el único objetivo de la Biblia es recoger los mitos de esos mismos pastores de cabras para entretener en las largas noches del desierto palestino.

      "En verdad, no debería haber contraposición entre la creencia por la fe en un ser superior y las consideraciones de los descubrimientos de las leyes y procesos inherentes a la naturaleza, entendidos como creación y diseño suyo..."

      ¿cómo no van a entrar en contradicción la ciencia y las invenciones sobre Adán y Eva, zarzas ardientes, vírgenes judías fecundadas por palomas extraterrestres, arcas de Noe y demás alucinaciones?

      Eliminar
  9. Anónimo7:28 a. m.

    Estimado Diego Ateo: Si una hormiga se desplaza en busca de alimento y en el camino encuentra un trozo de pan, asumiendo un cierto tipo de inteligencia, ¿podría determinar si el cuerpo hallado es natural o artificial? ¿Qué elaborada teoría podría desarrollar nuestra pequeña amiga, o los más destacados intelectuales del hormiguero, para demostrar que la miga hallada creció naturalmente o la elaboró un ser superior con su conocimiento y tecnología? ¿Sería la hormiga capaz de entender las complejidades de nuestros razonamientos que nos llevan a fabricar este producto?
    Te extrañas que plantee la posibilidad de "borrar de un plumazo las 'últimas' teorías que se inclinan justamente por ese origen natural". ¿Quién plantea esas teorías? ¿Acaso existe sobre la tierra un solo hombre que demuestre que la ley de la gravitación universal, o la inalterancia de la masa de todos los electrones del universo, o la expansión del espacio tiempo, se pueden dar así nomás porque sí, sin otra explicación, más que el decir: "bueno sí, el universo se hizo solito porque le dio la gana y de un momento a otro del vacío absoluto se creó el todo en un segundo", y considerar eso como natural? Realmente el hecho de que no lo veas y no venga a darte la mano, no significa que no exista. Ya Einstein demostró que nuestro Universo es cuadridimensional, y de él solo percibimos con los sentidos tres de estas cuatro dimensiones, y sabe Dios qué otras cosas habrá más allá, todavía por descubrir. En cuanto a la afirmación de Ateo666666, quien continuamente reitera a qué dios nos referimos, en particular eso no tiene importancia. Incluso sino fuera uno si no muchos, una raza de entes superiores con la categoría de dioses, eso no impide considerar como necesaria la voluntad creadora de un diseñador de lo existente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu historia de la hormiga y la miga de pan es mas o menos la misma que la del reloj en el campo. Son malas analogias con respecto al universo y su complejidad. Justamente, la idea de un diseñador existencial, es retrograda y primaria, es antropomorfizar un proceso del que todavia estamos aprendiendo. El tuyo, es el famoso "dios de los huecos"; seria algo asi: "Ok, hoy sabemos que los truenos no son creados por Zeus o Thor, pero el comienzo si tuvo que tener uno de estos personajes detras". Por otro lado, demostras tu ignorancia supina con eso de "bueno sí, el universo se hizo solito porque le dio la gana y de un momento a otro del vacío absoluto se creó el todo en un segundo", como si la ciencia dijera eso. Mas bien es lo que dice la religion... Claro, siempre sera mas facil y comodo tu "pensar".

      Eliminar
  10. Gustavo

    En el fondo toda tu cháchara es una pseudofilosofía inane y vacía que para lo único que te sirve es para seguir justificando lo injustificable: que la religión es algún tipo de conocimiento cuando en realidad es la negación supersticiosa del conocimiento. Si quieres seguir con ello allá tu.

    "En cuanto a la afirmación de Ateo666666, quien continuamente reitera a qué dios nos referimos, en particular eso no tiene importancia."

    Pero es que tiene mucha importancia, sobre todo para los creyentes que llevan milenios matándose entre sí y matando a cualquiera que ose negar la existencia de su diosecillo particular.

    "Incluso sino fuera uno si no muchos, una raza de entes superiores con la categoría de dioses, eso no impide considerar como necesaria la voluntad creadora de un diseñador de lo existente..."

    Por supuesto que el creacionismo admite en sentido estricto cualquier tipo de divinidad, pero es que todas las pruebas científicas hasta ahora (y son muchas) descartan a todos ellos sean cual sean. Te vuelvo a repetir que creación y religión únicamente son conceptos vacios inventados para encubrir la ignorancia.

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno bueno, parece Gustavo que ganas profundidad en las respuestas aunque con lo de la raza de seres superiores no sé si crees en la biblia o en star treck. Es cierto que no hay explicación para muchas cosas aún, la propia aparición de la vida en la tierra, etc. el problema es la aproximación a lo desconocido. Mientras la ciencia formula hipótesis que continuamente pone a prueba con evidencias, la religión usa el argumento de autoridad.

    Claro que hay colisión, el creacionismo o diseño inteligente, no es otra cosa que el intento religioso de colar a dios ante la evidencia de la evolución. La evolución son hechos probados y efectivamente convierte en papel mojado gran parte de las escrituras. La reacción cristiana es exactamente la tuya, no puede ser porque sí, alguien tiene que haberlo diseñado. Pero esto lamento decirte que no explica absolutamente nada y desde luego no se apoya en ninguna evidencia. El tema no es menor si existe un ser superior o no, no sólo importa a los creyentes, a mí también me importa la verdad.

    No se te escapa que su existencia tiene automáticamente el problema de que por fuerza ha de ser complejo y ¿quién creó a ese ser complejo?, siguiendo tu razonamiento no pudo aparecer porque sí. Ya que citas a Einstein, hablemos de la relatividad del tiempo, en teoría en el Big Bang se liberó tal cantidad de energía que no puede hablarse de un antes. La singularidad de la que partió el Big Bang debió tener tal densidad y una gravedad tan enorme que el tiempo estaba atrapado como en un agujero negro, no puede hablarse de un antes cronológico.

    En resumen que si a la ciencia le queda mucho por explicar, cosa absolutamente cierta, la religión ni siquiera se lo propone, como bien dice Diego, se limita a exponer lo que no concuerda para colar a dios.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:01 p. m.

    Estimado LuisP. Te agradezco la cordialidad. Me parece que la apreciación en la que indicas: "Mientras la ciencia formula hipótesis que continuamente pone a prueba con evidencias, la religión usa el argumento de autoridad", es demasiado vertical. Tan relevantes son los descubrimientos científicos como las continuas manifestaciones de fe en diversas partes del mundo. Y ambas con la misma asiduidad. Por ello es que a pesar de que han pasado miles de años desde la aparición de la civilización, el porcentaje de escépticos, ateos, agnósticos y demás, no ha variado mucho a través del tiempo, por más que ahora viajemos al espacio y tengamos la tecnología que poseemos, y en contrapartida, porcentualmente el número de creyentes tampoco ha disminuido. Sé que algunos le echan la culpa de esto a la iglesia, como si la iglesia obligara a creer. En todo caso esto se contradice con los cerca de 60 años de imposición comunista atea en los países de Europa Oriental, donde la iglesia poco tenia que hacer, pero donde sin embargo, a la caída de estos regímenes, la fe en Dios se renovó.
    Ahora bien, las manifestaciones de fe son la mayor prueba de su vigencia en nuestro mundo moderno. A diferencia de las pruebas científicas que se publican en las revistas especializadas, las manifestaciones de la divinidad se presentan a través de los mismos pastores de cabras -como los llama Ateo6666666-, tal cual ocurre desde hace 3000 años. Ahí tenemos a la pastorcita de Lourdes, el indio de Guadalupe, los pastorcillos de Fátima, o los niños de Medjugorje, u otras más por todo el mundo, en una serie de sucesos que no han podido, y seguramente jamás podrán ser explicados por la ciencia convencional. Y es que sencillamente están ahí y no se pueden borrar de un plumazo, como quisieran negar los ateos del mundo, por supuesto, dejando de lado a algunos farsantes y timadores que no faltan, ni entre los creyentes, ni entre los científicos, por cierto. Por ello es que las manifestaciones de fe mantienen viva las creencias en una potencia superior. Por tanto resulta que pretender que libros como la Biblia sean textos con contenido científico resulta absurdo y soberbio. Como indicaba en la comunicación anterior, su objetivo es diferente y su autor es Uno, el cual tiene una forma de manifestarse distinta a la de la comunidad 'académica' o de sabios de laboratorio. Este lo hace a través de gente sencilla, sin mayores conocimientos del mundo, cuya mayor característica es la humildad y que no busca mayor presencia en los medios. Aunque al final sean estos los primeros en difundirla y acrecentando el número de creyentes.
    Tú dices: no hay ninguna evidencia. Yo te digo: hay evidencias por todas partes y todo el tiempo, evidencias que los científicos tratan de explicar con la simplicidad de sus limitados conocimientos: Es como tratar de medir literalmente con una regla escolar el radio del Universo. Luego cuando no pueden explicarlo le ponen algún nombre científico en latín (por cierto igual que los curas) y luego se felicitan entre ellos porque, según indican, ya resolvieron el problema. (Leo en Wikipedia las explicaciones para las apariciones de Fátima, por ejemplo, del científico ateo francés que ensaya una explicación, Auguste Meessen, quien "ha declarado que los "milagros del sol" no puede ser tomados en serio" y que usa las palabras: probablemente, seguramente, y termina con: "Es imposible ofrecer ninguna evidencia directa a favor o en contra del origen sobrenatural de las apariciones"). Y así por todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo, claro que hay cordialidad, nosotros los ateos no quemamos gente por pensar distinto, ni siquiera intentamos convertirla.

      Así que para tí que haya muchos creyentes por la estupenda explotación del miedo a la muerte que han hecho las distintas religiones quiere decir que lo que creen es cierto. Bueno el argumento estadístico es bastante débil, todo el mundo creía que la tierra era plana hasta alguien demostró que no. La ciencia es luz y la religión huye despavorida a refugiarse en el argumento de autoridad. Será una afirmación vertical, pero además es cierta.

      El segundo párrafo de tu aportación me lo anoto como en favor de mis tesis, la religión es para gente inculta e impresionable, totalmente de acuerdo. Ahora bien ¿por qué exactamente es más valioso que supuestamente dios se manifieste a través de humildes como tú les llamas y no de premios nobel? ¿Es que eso le hace más auténtico? ¿Tiene dios algo contra los medios o los científicos?

      Otra cosa que quisiera saber es cual tu método propuesto para medir el radio del universo. Quizá sea releer las escrituras que ya sabemos que dejan claro que la tierra tiene en realidad 10.000 años de antigüedad.

      Eliminar
  13. Gustavo

    "Tan relevantes son los descubrimientos científicos como las continuas manifestaciones de fe en diversas partes del mundo."

    Claro que sí, son igualmente relevantes un descubrimiento médico o que el chamán de turno te diga que rezando se cura el cáncer.

    "Por ello es que a pesar de que han pasado miles de años desde la aparición de la civilización, el porcentaje de escépticos, ateos, agnósticos y demás, no ha variado mucho a través del tiempo, por más que ahora viajemos al espacio y tengamos la tecnología que poseemos, y en contrapartida, porcentualmente el número de creyentes tampoco ha disminuido."

    Hombre Gustavo no creo que en la antigüedad hubiera en ningún momento porcentajes de ateos tan grandes como en muchos paises europeos de la actualidad. Y especularmente, nunca en ningún momento de la historia de Europa ha habido menos creyentes tal y como comento en

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/05/ranking-sobre-religiosidad-y-ateismo-en.html



    " las manifestaciones de la divinidad se presentan a través de los mismos pastores de cabras -como los llama Ateo6666666-, tal cual ocurre desde hace 3000 años. Ahí tenemos a la pastorcita de Lourdes, el indio de Guadalupe, los pastorcillos de Fátima, o los niños de Medjugorje, u otras más por todo el mundo, en una serie de sucesos que no han podido, y seguramente jamás podrán ser explicados por la ciencia convencional"

    Completamente de acuerdo contigo, dios se "presenta" a ignorantes o retrasados mentales porque son los individuos más fácilmente manipulables por los chamanes, sacerdotes, rabinos o imanes del mundo.

    "Por tanto resulta que pretender que libros como la Biblia sean textos con contenido científico resulta absurdo y soberbio. Como indicaba en la comunicación anterior, su objetivo es diferente y su autor es Uno,"

    Te vuelvo a repetir que cientos de millones de fundamentalistas cristianos no sólo están en desacuerdo contigo sino que si te pones a su alcance lo mismo acabas en la hoguera o lapidado.

    "Yo te digo: hay evidencias por todas partes y todo el tiempo, evidencias que los científicos tratan de explicar con la simplicidad de sus limitados conocimientos:"

    Pobre Gustavo, esas famosas evidencias a las que te refieres sólo están en tu desbocada imaginación que te han sido imbuidas tras siglos de oscurantismo. Las "apariciones de Fátima" son uno de los cuentos más absurdos de toda la iglesia católica en donde unos pobres niños analfabetos fueron manipulados por el cura del pueblo y en donde nos tenemos que creer que la virgen se apareció. Bueno pues a mí se me ha aparecido Superman y punto. ¡Oh gran milagro! Ya está nadie puede contradecirme en mi sagrada y VERDADERA creencia kryptoniana.

    ResponderEliminar
  14. [quote="martincx 5:36 pm"]22% de los Norteamericanos creen que el mundo se acabará en algún momento de su vida).[/quote]
    De hecho así es, el mundo se acaba para todos en el mismo momento de nuestra muerte, y que descanso nos debe de quedar, que liberación en fin....

    ResponderEliminar
  15. Ateo6666 no te esfuerces demasiado, no merece la pena, algunos se aferran a la fe de manera fanática e irracional, les asusta el conocimiento y necesitan algo superior que les ayude a sentirse protegidos y son incapaces de aceptar que es el hombre el que crea a dios a su imagen y semejanza.... :-) y los peores son los que lo utilizan en su propio beneficio :-( en fin que a la humanidad le queda un lago y tortuoso camino que dudo en que algún día lo recorra.

    ... y ¿quien creo al creador? ¿y al creador del creador? ¿y al creador del creador del creador...? y así hasta el infinito

    ResponderEliminar