Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

11 de junio de 2013

Por fin los profesores de religión de los colegios han sido despedidos por el gobierno



Aunque no echen las campanas al vuelo ni descorchen botellas de champán, porque esta democrática medida de ahorro para los tiempos de crisis que vivimos no ha sido realizada en España sino que se ha aplicado en la pequeña pero más racional Holanda.


Así el gobierno de los Países Bajos ha decidido interrumpir la financiación pública a la educación religiosa en los centros escolares del pequeño país, medida que supondrá un ahorro de 200 millones de euros. La necesidad de ahorro para mantener partidas presupuestarias más relevantes, junto con la progresiva secularización de la sociedad holandesa, en donde cerca de la mitad de la población declara no pertenecer a ninguna religión están en la base de esta positiva medida. Vista desde la nacionalcatólica España, en donde se privilegia el adoctrinamiento religioso en los colegios mientras se desmantela la educación pública, esta medida sólo puede despertar una sana envidia. Y luego dentro de unos años alguien se preguntará el porqué los estudiantes españoles se encuentran a la cola de toda Europa en rendimiento y conocimientos. Más educación y menos adoctrinamiento supersticioso para la infancia es la verdadera base del desarrollo de un país.


7 comentarios:

  1. A ver cuándo se deja de enseñar religión en España. Yo propondría cambiarla por Historia de la Filosofía, que es más útil.

    ResponderEliminar
  2. No es cierto. los recortes afectan a todas os docentes ...tb lo de religion. en la Comunidad Valenciana.concretamente 50. Por los recortes. y por qué no música al conservatorio...ef al poli...inglés a la academia...que poco respeto.

    ResponderEliminar
  3. No es cierto. los recortes afectan a todas os docentes ...tb lo de religion. en la Comunidad Valenciana.concretamente 50. Por los recortes. y por qué no música al conservatorio...ef al poli...inglés a la academia...que poco respeto.

    ResponderEliminar
  4. Laura

    Los "profesores" de religión deberían ser todos despedidos porque no enseñan nada productivo, únicamente a ser servilmente ignorantes.

    ResponderEliminar
  5. Yo en mi instituto todavía tengo que soportar a una vieja loca que dice tener una carrera de teología(como se puede tener una carrera de eso)y que dedica una hora libre,en vez de adelantar tarea o estudios para exámenes posteriores,nos dedica una hora entera a hablarnos de algo de lo que ella está tan convencido de que existe como es el exorcismo.Lo peor es que,yo y unos amigos míos somos ateos declarados,y no fuimos autorizados por lo tanto por nuestros padres,más respetuosos con nuestra manera de pensar que el personal docente,a ir a una procesión.Los profesores nos trajeron a los tres a una habitación y nos hicieron una tutoría según la cual debíamos respetar a nuestros compañeros.Demigrante.Lo mejor es cuando a la loca de la profesora le rebates algo que está escrito en la biblia(y por lo tanto,se supone según ella que es verdad)y,sin ningún argumento que esgrimir,dice "No me tomáis en serio" xD

    ResponderEliminar
  6. Unknown

    Por lo que comentas parece que estás estudiando en un centro religioso y ahí desgraciadamente manda el adoctrinamiento y no la enseñanza.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí,pero yo he sabido tener mi propia manera de pensar,de hecho estoy intentando convencer a mis padres de que es una estupidez que ellos crean en un cuento de hadas de hace 2000 años, habiendo estudiado encima la carrera de Ciencias y luego a mí me dicen que madure.Lo mejor es que si digo algo blasfemante contra un ente imaginario se enfadan.Demigrante.

    ResponderEliminar