Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

5 de junio de 2013

El verdadero significado de la Pascua Judía



Desde este blog he hablado en varias ocasiones sobre los ultraortodoxos judíos para mostrar y denunciar sus absurdas y prehistóricas creencias y comportamientos. Hoy he encontrado unas interesantes declaraciones de un ateo norteamericano que creció dentro una comunidad ortodoxa judía sobre una de las más importantes fiestas de su colectivo.

El Dr. Herb Silverman es un reputado matemático estadounidense que consiguió que se eliminara de los actos de toma de posesión de los empleados públicos del estado de Carolina del Sur el juramento a Dios, ya que hasta ese momento (¡Sí en 1992!) ninguna persona atea podía ser contratada como empleado público de ese estado a no ser que renunciara a su increencia. Pues bien este reconocido ateo de origen judío, que es presidente honorario de la “Secular Coalition for America”, escribió recientemente un artículo en el periódico “The Washington Post” en el que presentaba su racional visión de la Pascua judía

 “No hay ninguna evidencia histórica o arqueológica de que Moisés existiera, que los israelitas fueran alguna vez esclavos en el Egipto faraónico o que vagaran por el desierto durante 40 años. Y esa es la buena noticia, ya que creo que la historia de la Pascua del Éxodo es terriblemente inhumana: Un inseguro y sádico Dios endureció el corazón del faraón. ¿Por qué? Dios debería responder por llevar 10 plagas a Egipto, hechos que culminaron con el asesinato de los hijos primogénitos inocentes de los egipcios, pero pasando de lado por las casas de los judíos. Y nosotros los Judíos ahora y siempre le damos gracias a Dios en cada Pascua por crear plagas para beneficiar a su pueblo "elegido".”

Porque lo que en realidad lo que están festejando cada año los judíos en su Pascua es simple y llanamente un genocidio perpetrado contra inocentes. Pero esa es el gran poder de la religión, el justificar y glorificar las mayores locuras y barbaridades inventadas por nuestra especie.



2 comentarios:

  1. Buen artículo pero... no fueron 7 las plagas?

    ResponderEliminar
  2. Etérea: Las plagas fueron diez, según la biblia. Por la obsesión del Medioevo por los números primos, quedó el dicho "Las siete plagas de Egipto", en paralelo con otros grupos de siete

    ResponderEliminar