Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

21 de junio de 2013

El ofensivamente ignorante Partido Popular valenciano



Hay un viejo refrán castellano que dice que no hay nadie más osado que un ignorante. Pues bien, parece ser que el Partido Popular valenciano además de atraer a corruptos y malversadores de todo tipo también parece tener un imán especial para concentrar en su seno a los individuos más ignorantes y catetos de toda la península ibérica.
Porque si no es imposible de entender que con los problemas actuales que atenazan a nuestro país, el Partido Popular de la Comunidad Valenciana haya presentado una proposición no de ley en la que asegura que el idioma valenciano hunde sus raíces en
"la más profunda prehistoria y viene de los íberos, en el siglo VI antes de Cristo”
tal y como ha asegurado su portavoz Jorge Bellver. No me digan que no es para que este tipo de zoquetes (pues no cabe otro calificativo) estuvieran repitiendo primaria en lugar de ocupar un puesto público con responsabilidad sobre la ciudadanía.

Porque Sr. Bellver (cateto e ignorante laureado, merecedor de llevar orejas de asno toda su vida) el valenciano, al igual que el resto de las lenguas peninsulares (a excepción del vasco) es una idioma ROMÁNICO derivado del latín, y por tanto hasta la caída del imperio romano allá por el siglo V después de Cristo no podría haber empezado a formarse. Pero es que además hay que tener en cuenta que tras el paso los visigodos y árabes, el valenciano en realidad no aparece hasta el siglo XIII. En resumen 19 siglos de diferencia. Pero que son 1900 años de error para un descerebrado miembro del PP. Pero claro, para entender todo esto hay que haber estudiado y recordar algo de historia, lengua y literatura y tiene mérito porque este señor en teoría es licenciado en Geografía e Historia. Si yo fuera el rector de su Universidad quemaba su título en una hoguera en presencia de todo el claustro de profesores.



6 comentarios:

  1. Pues te voy a robar la entrada con toda mi jeta y caradura. :)

    Por aquí para ver el resultado:

    https://www.facebook.com/groups/114987191898611/

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que no tiene que ver con la ignorancia. Está todo muy bien pensado, es un típico caso de "Divide y Vencerás". No quiero decir que conozcan al detalle la historia y lingüística de las lenguas romances o que les importe siquiera. Pero lo que sí saben es que la unión hace la fuerza y que hay que evitar a toda costa que los catalano-parlantes tengan conciencia de ser una unidad, de ser un pueblo con una cultura compartida. No es casualidad que esta proposición la hayan presentado en castellano. Esta es la gente que dice que "conoce la lengua valenciana pero no la habla porque la respeta mucho"...

    ResponderEliminar
  3. Santi Rodríguez

    Pienso que un político de casta tiene muchos recursos y argumentos para desviar la atención sin necesidad de utilizar esta increíblemente torpe línea argumental y dejar constancia así para la posteridad de este total grado de ignorancia. Por ello sospecho que además de ignorantes son tan prepotentes (ya que hagan lo que hagan y tengan las meteduras de pata o delitos que tengan observan que la plebe les sigue votando) que son incapaces de pararse un momento a pensar o a dejarse aconsejar por algún experto en el tema.

    ResponderEliminar
  4. Otra variante del refrán, "la ignorancia es muy atrevida", la derecha de este país hunde sus raíces en "vivan las caenas", pasando por "viva la muerte" de lo poco que quedaba de humano de Millán Astray, hasta llegar al "viva el vino" del insustancial del presidente actual. La uniformidad franquista de la que esta derecha es entusiasta heredera, reprimió el conocimiento de la España diversa, así el idioma gallego no era tal si no que era algo que hablaba la gente ignorante de Galicia, mas inquina en el País Vasco donde el esuquera ha llegado a ser residual, hoy en franco rescate, capítulo a parte ha sido el catalán, perfectamente conservado en un país (países) pujante, blanco de las malquerencias del franquismo antes del PP ahora. No, no es simple ignorancia, es mala fe, es odio inexplicable a lo catalán, baste ver que hace Bauzá con el mallorquín, primero desvincularlo del catalán, después suprimirlo, o dense un paseo por Aragón, donde una Franja del territorio, como la aldea de Asterix, resiste la presión del castellano y aguanta "su" catalán, la malquerencia política aragonesa hacia esta gente ha llevado a llamarles ignorantes, (les suena?) o que hablan chapurrau, o patués, o ya rizando el rizo, legislar como ya hicieran en Valencia en contra de la Comunidad Educativa, lingüistas o la universidad, que lo hablado no es catalán, llegando a la ridícula obscenidad de llamarle LAPAO.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que veo es que la gente de los pueblos de Valencia se traga estas cosas. Vivo en el Camp de Turia, y aquí la cosa va algo así: "Si ellos lo dicen y han estudiado será verdad".
    Nadie les va a pedir explicaciones ni se lo va a tener en cuenta. Por muy torpes que parezcan, el PP Valenciano conoce muy bien a su electorado. Una carretera, petardos y algún grupito para las fallas y ya tienen la reelección asegurada.

    ResponderEliminar
  6. Eso es ser malpensados. A lo mejor planea hacerse humorista y está practicando un poco. (Ironic mode off) Eso es lo que pasa cuando dejas a un inepto encargarse de los asuntos públicos.

    ResponderEliminar