Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de junio de 2013

El movimiento antivacunas se convierte en una religión



He comentado en alguna ocasión que los miembros de las conspiraciones antivacunas tenían profundas similitudes con los religiosos en cuanto a su forma de pensar y de actuar. Pues bien por si quedaba alguna duda de ello, desde Australia nos llega la noticia de que estos irresponsables individuos acaban de dar el último paso dentro de la irracionalidad y han creado su propia religión.

Así en este país de las antípodas se ha fundado la "Church of Conscious Living", una iglesia antivacunación que permitirá a estos ignorantes acceder a todos privilegios legales asociados al mundo de lo irracional y por ello poder así propagar su criminal pensamiento neohippie de forma legal y libre de cualquier traba, comportamiento que de ser seguido por una mayoría de ciudadanos puede hacernos volver al terrible pasado (por otra parte no tan lejano) de cuando los virus y las bacterias campaban a sus anchas entre la Humanidad y las pandemias que producían mataban inexorablemente a decenas de millones de personas por todo el mundo.

Esta iglesia cree que

“el cuerpo es un espacio sagrado”

y predica

“el rechazo de la vacunación tanto en adultos, niños y animales”

Tal es el absurdo problema planteado en Australia, que hasta el propio ministro de sanidad del país ha tenido que reconocer que

"El gobierno no es legalmente capaz de evitar que las personas practiquen una religión o siga unas creencias religiosas

¿Observan hasta donde hemos llegado al permitir la locura religiosa? Un gobierno democrático de un país avanzado del siglo XXI sabe que un grupo de iluminados está poniendo en peligro no sólo la vida de sus hijos, sino que a la larga  (si sus tesis prosperan) puede llegar a destruir unos de los pilares sanitarios fundamentales, pudiendo provocar la muerte de miles de personas. Y sin embargo se encuentra atado por el absurdo privilegio religioso y en nombre de la libertad de culto debe permitir que estos dementes continúen con su criminal locura.



11 comentarios:

  1. Por lo que respecta a España, no sabes de lo que hablas.
    http://www.vacunacionlibre.org/nova/

    ResponderEliminar
  2. MAS

    Sobre esta famosa liga ya escribí una entrada hace tiempo

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/06/la-desfachatez-de-la-liga-para-la.html

    Y son unos iluminados que no saben de ciencia, medicina o sanidad y que con sus sesgadas e ignorantes creencias únicamente están poniendo en peligro uno de los mayores logros de la medicina moderna. Pero que se le va a hacer, es irónico que personas que quizás hubieran muerto de no haber sido vacunadas en su infancia ahora se muestran arrogantes despreciando aquello que les salvó la vida. Así que nada, si perteneces a la secta lo siento por ti. Si no por favor infórmate antes y no hagas proselitismo de supercherías “new age”.

    ResponderEliminar
  3. El problema es, a mi modo de ver, que las vacunas no son obligatorias, pero la no-vacunación de unos puede perjudicar gravemente a todos los demás porque para que las vacunas sean efectivas es necesario que un alto porcentaje de población esté vacunada. En cualquier momento la situación puede acabar siendo dramática, y entonces, ¿quién asumirá las responsabilidades?.
    Todos los anti-vacunas son un peligro para lo sociedad. Que lo sean por una cuestión religiosa o por cualquier otra razón es irrelevante. Ni siquiera tienen la disculpa de la ignorancia, no son ignorantes en el sentido tradicional del término, incluso tienen estudios universitarios muchos de ellos. La situación es así de vergonzosa y triste
    Tengo edad suficiente para haber visto niños víctimas de la polio. Les podría hablar de ello a los anti-vacunas, pero me temo que sería inútil, su irracionalidad supera todos los límites.

    ResponderEliminar
  4. carmenou

    Al menos en España hay vacunas que son obligatorias y es por eso que los antivacunas están intentando justificar su locura desde le punto de vista religioso para oponerse. Y como bien dices su irresponsabilidad acaba poniendo en peligro no sólo a sus hijos sino al resto de la población.

    ResponderEliminar
  5. Me temo que las vacunas no son obligatorias en España.
    Otra cosa es que en cierto centros, como guarderías o colegios privados, no te permitan el ingreso de tu hijo/a si no presentas la cartilla de vacunación, debido al gran riesgo existente en esas edades de pequeñas epidemias. Dudo que los colegios públicos puedan hacer eso, al ser un tratamiento los padres pueden elegir.

    Efectivamente es una barbaridad como un templo. Una vez más renegamos de uno de los avances más importantes de nuestra civilización por temores infundados, histerias y desinformación.

    Al usuario MAS: me asombra ver que 'La liga para la libertad de la vacunación', recomienda en su web métodos mucho más "científicos" y de "eficacia" demostrada como la homeopatía y el naturismo para luchar contra enfermedades víricas. Plas, plas. Os aplaudo. Mientras disfrutáis de la inmunidad de grupo que os ofrecemos los demás vacunados, vosotros creéis que son las pastillitas de azúcar y los zumos de manzana los que evitan que vuestros hijos/as se contagien de sarampión. ¿Tú no trabajarás para Boiron, verdad?

    ResponderEliminar
  6. Sheppard

    Pues siento estar equivocado. Tal y como comentas eso permite que los más ignorantes se beneficien de la solidaridad de los demás y encima hagan proselitismo de su peligrosas ideas.

    ResponderEliminar
  7. En realidad, se les debería permitir seguir no vacunados, pero con la condición de que una webcam esté en el centro de su comunidad filmando todos los días. Así, cuando su expectativa de vida baje de mas o menos 70 años a mas o menos 30, todos los seres racionales puedan verlo por Internet.

    Al desatarse la epidemia, espero que sean primero los animales, pero no creo que sea de esa manera.

    En cuanto a que la homeopatía previene enfermedades, bueno, previene el hambre de los que fabrican productos homeopáticos.

    ResponderEliminar
  8. Daniel Fernando Carballo

    Creo que en alguna entrada también lo he comentado. Lo ideal sería llevarlos (sólo a los adultos que (in)conscientemente eligen la conspiranoia antivacunación, que sus hijos no tienen culpa alguna) a una isla apartada y observar después como se desarrollan los acontecimientos. Sería un experimento evolutivo de primera magnitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ateo666666:

      Ya se produjo un caso que recuerda el experimento imaginario que propuse, pero no se ha dado en una isla desierta, sino en la civilizada Holanda. Los detalles están en :

      http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/06/estalla-brote-sarampion-cinturon-biblico-holandes-20130612-159565.html

      En una parte de la noticia, se afirma que las autoridades holandesas "no contemplan" hacer obligatoria la vacunación entre los calvinistas porque según el principio de "integridad física, cada uno puede hacer con su cuerpo lo que desee". Ello incluye, por lo visto, a los cuerpos de sus hijos. Sería interesante de ver que harán esos tímidos profesionales del gobierno holandés (no quiero decir cobardes?) si un niño pide ser vacunado contra la opinión de sus padres...

      Eliminar
    2. Daniel Fernando

      Yo hablaba de algo más drástico: el dejarlos de verdad sin medicina científica y en este caso de fanáticos religiosos en manos de su piadoso dios.

      Eliminar
  9. No sabía lo del "cinturón bíblico en Holanda" curioso, y aunque esto es de 2013 agradezco la información.

    Quizás habría que ser más hábil con los antivacunas, ya que nadie se plantea prohibirles vivir en sociedad, y quitarles ingresos estatales, hacer un estudio del coste sanitario y cobrárselo (en Holanda te tienes que pagar un seguro obligatoriamente para que te atiendan en la sanidad) y en última instancia no dejarles concurrir a los eventos públicos con gran concurrencia de ciudadanos... aunque los creyentes seguirían, seguro.

    Salu2

    ResponderEliminar