Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

10 de junio de 2013

El gravísimo error del monumento al ateísmo en Florida



En respuesta a la instalación de un monumento sobre los Diez Mandamientos del cristianismo erigido en terrenos propiedad del gobierno norteamericano en Florida, la organización "American Atheist" ha conseguido que se le permita colocar otro monumento al ateísmo en un lugar próximo dentro de las mismas dependencias gubernamentales con citas de varios presidentes norteamericanos junto con una lista con los castigos que recoge el Antiguo Testamento por no cumplir los Diez Mandamientos, lapidación incluida. Pues bien, yo como ateo entiendo que los compañeros estadounidenses han cometido un grave error que sienta un peligroso precedente que puede terminar con la separación entre iglesia y estado en EEUU.


La justificación dada por la asociación atea de EEUU ha sido que de de esta forma los ateos ya no se sentirán "ciudadanos de segunda", como les ocurría ahora al pasar ante la obra cristiana. Pues bien, esta estrategia es un error garrafal.
Porque con esta decisión se ha abierto la puerta a que todas y cada una de las miles de iglesias y sectas, que proliferan en EEUU al calor del fanatismo religioso y los privilegios económicos, inunden cada una de las oficinas del gobierno norteamericano con monumentos cristianos, cruces, biblias y demás propaganda supersticiosa ¿Y qué va a hacer la asociación atea de EEUU entonces? ¿Responder de la misma manera inundando el país con copias del Origen de las Especies de Darwin y monumentos ateos en mármol en cada esquina? ¿Tiene esta asociación los cientos de millones de dólares necesarios para entrar en esas absurda e irracional carrera propagandista?
Además con esta respuesta, ahora también musulmanes, budistas, paganos, hinduistas, judíos, satanistas, batmanistas o creyentes en los OVNIs podrán exigir en EEUU que, al lado de los monumentos cristianos o ateos aparezcan monumentos a sus respectivas alucinaciones como Alá, Thor, Iahvé, Supermán, Buda, Elvis Presley, Shiva, Batman, Ganesha o simpáticos alienígenas como ET o ALF, que el mundo está lleno de dementes capaces de creerse la mayor de las supersticiosas barbaridades inventada por timadores varios durante el transcurso de nuestra ya dilatada historia. Y al lado de cada cruz, pues la infinita serie de símbolos de las miles de diferentes religiones que absorben el cerebro y vacían los bolsillos de los incautos, eso sí junto con el símbolo ateo. Total, absurdo y contraproducente a más no poder.
Estimados compañeros de fatigas del otro lado del Atlántico, la igualdad de derechos religiosos y la protección sin discriminación de la increencia no se consiguen colocando un monumento ateo al lado de uno cristiano, ni poniendo el símbolo ateo frente a una cruz. Se consigue eliminando toda la parafernalia religiosa del aparato del estado, prohibiendo el proselitismo religioso en juzgados, colegios y hospitales o eliminando las desgravaciones fiscales y demás privilegios hacia la religión. Es decir llevando la religión al más estricto ámbito privado, para que al final si alguien quiere perder su tiempo y su dinero en alucinaciones prehistóricas, no prevalezcan sus locuras sobre los derechos de los demás ciudadanos.

3 comentarios:

  1. Espero que te equivoques pero mis esperanzas son bastante infundadas...desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez no sea tan descabellado, si todas y cada una de esas situaciones se da, lo logico sera que el gobierno se de cuenta que tiene que prohibirlas todas y eliminar todos los monumentos a las locuras particulares de los lugares que pertenecen a toda la sociedad... aunque no tengo muchas esperanzas.....

    ResponderEliminar
  3. Ademas yo apoyaria el monumento a ALF.

    ResponderEliminar