Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

14 de junio de 2013

Como destruir la democracia en España mediante los comités independientes de expertos o sabios



La gran táctica actual en la que se escudan nuestros gobernantes antes de presentar una nueva medida antidemocrática o discriminadora es la formación previa de los famosos comités de sabios o expertos.


El planteamiento siempre es el mismo. Primero el gobierno piensa presentar una nueva ley represora, antidemocrática o de marcado corte regresivo. A continuación se elije un conjunto de "expertos o sabios" mayoritariamente afines a las tesis del gobierno, incluyendo siempre una pequeña minoría de representantes de otras opciones para así recubrir con una pátina superficial de neutralidad o independencia al comité prefabricado. Luego se les encomienda un informe sobre el tema en cuestión (regulación del aborto o reforma de las pensiones por ejemplo). Después se espera el informe final del susodicho comité de sabios y ¡sorpresa! causalmente el informe siempre avala las tesis del gobierno por muy absurdas, regresivas o antidemocráticas que sean las intenciones del gobierno.

De esta manera se elige a una mayoría de catedráticos o profesores universitarios miembros de las más reaccionarias sectas católicas (Opus Dei, Comunión y Liberación o Legionarios de Cristo) para conformar el Comité de Bioética, al que luego se le encarga estudiar la reforma del aborto. Imaginen el resultado final del sesudo estudio teológico-científico. Pues sí, han acertado: un zigoto es un ser humano completo con derechos inalienables que están por encima de los de la madre. Y por un poco más casi volvemos al casposo nacionalcatolicismo en donde la masturbación era un nefando pecado puesto que desperdiciaba el sagrado semen de los cristianos patrios. 

O también, se elije a lo más granado de los economistas neoliberales o de los asesores a sueldo de los grandes bancos para estudiar seriamente la reforma de las pensiones o para que asesore de forma "independiente" sobre la reforma del sistema tributario. ¿Les desvelo el informe final, porque para ello no hay que ser adivino? Estos prestigiosos economistas mayoritariamente concluirán que los impuestos en España deberán ser contrapesados (vamos que deberán bajar los específicos de las rentas del capital y los que gravan a las grandes fortunas, pero que sin embargo los impuestos indirectos y los aplicados a los trabajadores deberán ser inexcusablemente aumentados para poder seguir manteniendo a la estructura del estado) y que las pensiones actuales son inviables y deben ser "reformadas" (recortadas en la neolengua orwelliana de Rajoy) y por supuesto que se deberá incentivar los planes de pensiones privados (esos que casualmente comercializa la banca con las abusivas comisiones por todos conocidas).

Y ya está, otra nueva vuelta de tuerca a derechos de la ciudadanía, destruyendo el estado del bienestar y empobreciendo la propia democracia. Pero eso sí, siempre bajo el profesional paraguas de las recomendaciones de esos maravillosos e inteligentes "expertos independientes". 



3 comentarios:

  1. Propongo eliminar la actual panda de ineptos que han infestado las más altas esferas y que se elija a los gobernantes entre los más capacitados para gobernar. Y que los ministros no sean políticos sino técnicos especialistas en sus tareas y que actúen conforme a principios de eficiencia.

    Ah. Y que PP y PSOE sean ilegalizados porque han impulsado actos ilegales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde pones "eliminar a la actual panda de ineptos" en realidad te refieres a guillotinar ¿no? :P

      Eliminar
    2. No. ¿Cómo puedes pensar eso? Me refiero a negociar un acuerdo con Putin para mandarlos a talar árboles en Siberia. O fusilarlos, tras quitarles todos sus bienes y torturarles durante unos días.

      Eliminar