Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

29 de mayo de 2013

La lacra de la brujería en África



Dentro del desarrollado mundo occidental noticias como el reciente nombramiento de exorcistas por parte de ignorantes sotanados como el arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela pueden ser tomadas como una broma residuo del oscuro pasado supersticioso de nuestra especie, pero sin embargo ello es un terrible síntoma de lo que significa el oscurantista fanatismos religioso en otras partes del mundo menos favorecidas.

Así por desgracia la secular y ridícula lucha entre el Bien y el Mal, narrada una y mil veces por la imaginación de una pléyade de escritores, poetas, guionistas y directores de cine, se topa con la descarnada y cruenta realidad del oscurantismo supersticioso africano tal y como ya comenté previamente una entrada de este blog. Pues bien, un reciente documental de la BBC inglesa muestra el terrible drama de estas personas (generalmente niños por ser los más débiles) acusadas de brujería y posesión demoniaca por parte de sus ignorantes vecinos. En este documento gráfico se nos informa que sólo en la República Democrática del Congo (un país de unos 60 millones de habitantes, más o menos como Francia) este submundo de ignorancia y fanatismo religioso ha condenado a más de 50.000 niños a vivir una vida de huida, exilio y terror ante la posibilidad de ser asesinados porque dementes predicadores de distintas creencias les acusan de estar poseídos por demonios o de tener poderes mágicos. Y cientos de ellos mueren cada año, después de haber sido salvajemente torturados por haber cometido el simple pecado de ser un poco más inteligentes, o menos obedientes o cualquier otra característica que les diferencie del resto de los niños incluido el simple hecho de tener pesadillas nocturas. Pero por supuesto nada podemos objetar porque dentro de la sacrosanta libertad de alucinar nuestro ultramontano arzobispo madrileño ha probado que Satán está entre nosotros siempre al acecho de inocentes víctimas.





6 comentarios:

  1. Yo, ¿quién más podría ser, ah?

    Desgraciadamente el problema es que un exorcismo es mucho más que una estupidez, es un comportamiento criminal hacia personas especialmente vulnerables: niños, ancianos, enfermos mentales.

    ResponderEliminar
  2. Como dice en su blog Manuel Harazem: Un lugar donde verter mi estupor por el imparable avance de la irracionalidad y el oscurantismo contra todos los pronósticos ilustrados.
    Esto (lo de Rouco Varela y los 8 exorcistas en selección) ocurre en el siglo XXI y en un país teóricamente desarrollado como España...
    Hay que joderse

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué necesario es un blog como este!

    Los oscurantistas ganan batallas (¡incluso en el s. XXI!)pero la historia demuestra que nunca ganaron la guerra. Ahí les duele.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:55 p. m.

    Ateo, hay algo que están olvidando: los grupos evangélicos. Esto pasa en latinoamérica con frecuencia. Esos locos animados por sus pastores parecen encontrar al diablo hasta en la sopa: ¿Cáncer? Es un demonio, ¡Deja la quimioterapia hermano! Dios y no la ciencia de los hombres te va a curar.

    De allí, muere el enfermo, y los muy idiotas van donde la familia a decirle que ahora está en un lugar mejor...

    Esto no lo estoy inventando, yo lo viví de primera mano. Por eso me repugnan, su dios, sus demonios, sus pastores (sean del culto que sean)

    Quizás lo de este señor Rouco Varela y sus Rouco-Men nos parezca más cercano porque vivimos en sociedades donde la secta católica es la superstición predominante, pero no debemos pasar por alto el avance de la locura de los grupos fanáticos evangélicos.

    Saludos a todos,

    Martín C

    ResponderEliminar
  5. Martincx

    Respecto a los evangélicos he escrito un par de entradas:

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/03/pat-robertson-y-los-demonios-de-los.html

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/02/persecucion-tortura-y-asesinatos-de.html

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:33 p. m.

    Gracias Ateo, de hecho ya las había revisado, como aporte te paso esta lindeza de show http://youtu.be/g8mt0Zdb7xI.

    Saludos,

    ResponderEliminar