Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

14 de mayo de 2013

Fanatismo religioso y ejército estadounidense



Cuando pensamos en el fanatismo religioso militar la primera idea que nos viene a la cabeza es la de esos yihadista cargados de explosivos o los desfiles de los milicianos de Hamás o de los guardianes de la revolución teocrática iraní, individuos siempre dispuestos a inmolarse en nombre de su vengativo dios para alcanzar un paraíso lleno de huríes complacientes. Pero debido a su limitado alcance estos fanáticos guerreros quizás no sean los más peligrosos.


Otros grupúsculos religiosos mucho más cercanos pueden ser infinitamente más peligrosos que los dementes barbudos porque están infiltrándose en el poderosísimo ejercito de la primera y ya única superpotencia mundial como ya comenté en una entrada anterior. Y por ello sus efectos pueden ser mucho más devastadores si logran imponer su sesgada, prehistórica y fanática visión del mundo dentro del Ejército norteamericano. Tal es así que muy recientemente el Pentágono estadounidense acaba de catalogar a los extremistas cristianos (católicos y evangélicos), mormones y judíos con el mismo nivel de peligrosidad que los skinhead, los miembros del Kukuxklán, Hamás o Al Qaeda. Así que esperemos que se faciliten los controles adecuados para mantener alejados del moderno armamento a cualquier fundamentalista sea cual sea el diosecillo particular al cual quieren rendir tributo de sangre.

P.D.

Desgraciadamente después de la escritura de esta entrada el Ejército norteamericano (debido a las presiones de diversos grupos cristianos) ha dado marcha atrás y pedido perdón por esta clasificación.

2 comentarios:

  1. Por cierto, EEUU no es la única superpotencia mundial. En cuanto a poderío militar, Rusia y China siguen teniendo ejércitos mayores que el estadounidense.

    ResponderEliminar
  2. Jesús Quiri

    Mayores ejercitos en número sí, pero EEUU gasta tanto en armamento como prácticamente el resto del mundo. Si a esto le sumamos su aplastante poderío económico y político en la actualidad (aunque no sabemos cuánto tiempo tardará China en alcanzarlos) es la única superpotencia.

    ResponderEliminar