Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

9 de mayo de 2013

Cristianos y musulmanes igualmente fanáticos y criminales



Acabo de leer un par de noticias que igualan de la manera más brutalmente posible a fanáticos cristianos y musulmanes en su enfermiza locura. Y desgraciadamente como ya viene siendo habitual, las víctimas de estos horrendos crímenes son siempre las personas más vulnerables en estas arcaicas, patriarcales y antidemocráticas religiones: las mujeres y los niños.

El primer caso ha ocurrido en una aldea de Afganistán, en donde un padre ha ejecutado en un acto público, y ante la atenta mirada de varios centenares de vecinos a su hija acusada de adulterio, tras haber solicitado consejo a los líderes religiosos del pueblo para saber cómo lavar la afrenta hecha al honor familiar de la forma más adecuada y conforme a la Sharía. 

El segundo quizás puede ser todavía más horroroso si cabe ya que varios miembros de una secta en Chile mataron y  quemaron a un bebe durante un ritual de purificación ¿Su justificación? Pues que el niño era el anticristo y que de esta manera estaban "salvando al mundo". La madre del niño asesinado ha declarado:


"Castillo" es el líder de una secta milenarista "Antares de la luz" que se encontraba en busca y captura tras el brutal asesinato y que finalmente ha sido encontrado muerto tras haberse suicidado.



Así que entre afrentas al honor y rituales milenaristas parece que seguimos anclado en el remoto y tenebroso pasado de superstición e ignorancia.  

2 comentarios:

  1. Dos casos verdaderamente aberrantes y crueles no justifican sin embargo el odio a todos los creyentes.

    ResponderEliminar
  2. Marcos

    No son casos aberrantes, son comportamientos claramente imbricados en el estúpido mundo mágico de la religión. Si crees en dioses y demonios es lógico pensar en luchar contra el Anticristo. Otra cosa es que (por suerte para todos) la mayoría de los autodenominados creyentes no lo sean en realidad y únicamente lo aparenten.

    ResponderEliminar