Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de mayo de 2013

Asesinatos de niños en nombre de la ciencia cristiana y la sanación mediante la fe



Quizás una de las prácticas más ignorantemente criminales que ha pervivido hasta la actualidad dentro del demencial mundo de las religiones sea la sanación por la fe. Pero cuando alcanza su clímax de barbarie es cuando implica a la infancia. Así, el que unos supuestamente amorosos padres sean capaces de dejar morir a su vástago enfermo, negándole una atención médica adecuada, porque han puesto todas sus absurdas (y por qué no decirlo dementes) esperanzas en que el dios producto de sus alucinaciones les bendiga con una curación milagrosa debería hacernos reflexionar profundamente sobre nuestras cobardes sociedades que siguen postradas servilmente ante la secular superstición que implica la religión.

Y como no, un nuevo ejemplo de este criminal comportamiento nos viene de EEUU. Allí en la ciudad de Filadelfia existen dos congregaciones: la "Faith Tabernacle Congregation" y la "First Century Gospel Church" que desde hace aproximadamente un siglo llevan practicando esta particular locura consistente en rechazar tratamientos médicos, esperando a cambio que su cruel dios tenga a bien obrar el milagro de mantenerlos sanos. Pues bien, recientemente se acaba de publicar que desde el año 1971 ambas sectas podrían ser responsables de la muerte de 24 niños a los que cuando enfermaron se les privó del adecuado tratamiento terapéutico. Por supuesto en muchos casos los criminales padres responsables han sido o están siendo juzgados y bastantes de ellos han sido encarcelados por el homicidio (en forma de sacrificio ritual) de sus hijos. 

La "Children's Healthcare is a Legal Duty", una asociación estadounidense dedicada a luchar contra los privilegios religiosos que implican abusos de cualquier tipo contra la infancia, publicó hace unos años un estudio en el que se documentaban en EEUU en el periodo 1975-1995 al menos 172 muertes de niños y jóvenes (que hubieran sido fácilmente prevenibles por el actual conocimiento médico) porque sus fanáticos padres practicaban esta criminal y abominable ciencia cristiana. El artículo publicado en el año 1997 terminaba con este admonitorio párrafo que desgraciadamente a día de hoy sigue totalmente vigente:


"Cuando la curación por fe se utiliza para la exclusión del tratamiento médico, el número de muertes infantiles prevenibles y el sufrimiento asociado son sustanciales y justifican la preocupación del público. Las leyes existentes pueden ser insuficientes para proteger a los niños contra esta forma de negligencia médica."

Pero por supuesto, la sacrosanta libertad religiosa sigue estando a día de hoy por encima de la vida de estos inocentes y nadie desde los poderes públicos ha considerado siquiera que dichas homicidas creencias deberían ser perseguidas por la ley, las iglesias cerradas y sus fanáticos sacerdotes encarcelados (junto con los homicidas padres) por colaboración en delitos y por agrupación de malhechores.

2 comentarios:

  1. Estupefacto y horrorizado me quedo.
    Y lo más triste, ver como personas rechazan los beneficios de las sociedades más avanzadas, prefiriendo seguir viviendo en una especie de Edad Media.

    ResponderEliminar
  2. Opaikea

    Y no olvidemos que esto no ocurre en el depauperado Tercer Mundo sino en la única superpotencia mundial.

    ResponderEliminar