Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

11 de abril de 2013

Sobre escraches, violencia y justicia



En un momento en el que la dictadura de los mercados y del gran capital está obligando a desmantelar los servicios sociales básicos necesarios para que millones de ciudadanos mantengan unas mínimas condiciones de supervivencia y dignidad, para que banqueros inútiles y avaros continúen manteniendo sus abusivos sueldos y millonarias gratificaciones, nuestros neoliberales gobernantes se encuentran alborotados e inquietos porque la ciudadanía está empezando a rebelarse y a pedirles cuentas por la responsabilidad de sus criminales decisiones.  


Y así, mientras cientos de miles de desfavorecidos (adultos y niños de toda edad y condición) son desalojados de sus hogares para convertirse en verdaderos parias sociales condenados a la marginalidad y la mendicidad, con el agravante de tener que mantener millonarias deudas con los propios bancos que tasaron abusivamente sus viviendas para después quedarse con el inmueble a precio de saldo, el que unos pocos cientos de desesperados ciudadanos se manifiesten en forma de protestas pacíficas frente a los domicilios de unos privilegiados senadores, diputados y ministros del partido gobernante, que siempre encuentran unas decenas de miles de millones de euros para seguir alimentando al monstruo neoliberal a cambio de recortar una nueva partida de gasto social, se considera un intolerable terrorismo social que debe ser perseguido por todos los medios represores al alcance de un estado cada vez más antidemocrático, autoritario y clasista.

No señores gobernantes hispanos, las molestias hacia sus señorías que les producen los escraches no son nada comparadas con la verdadera y terrible violencia económica y social en la que consiste que el 20% de los niños de este país teóricamente desarrollado de la Europa Occidental vivan en la pobreza tal y como acaba de denunciar UNICEF. Esta terrible estadística, que debería humillar a nuestros piadosos gobernantes (tan católicos ellos en romerías, fiestas religiosas y declaraciones públicas), sólo es superada por países salidos del telón de acero como Letonia y Rumanía y por supuesto por la meca de la desigualdad y el capitalismo salvaje que son Estados Unidos. Así que señores gobernantes, menos lloriquear sobre si sufren un "intolerable" acoso ustedes y sus privilegiadas familias por recordarles en sus escasísimos paseos por la vía pública el drama en el que viven millones de ciudadanos despojados de su trabajo, su hogar y condenados a la indigencia y pónganse a trabajar: a perseguir el fraude fiscal, a investigar a corruptos y malversadores de caudales públicos y a denunciar ante los tribunales a los banqueros y los constructores que nos traído esta terrible crisis económica por sus especulaciones millonarias que tan buenos dividendos les han reportado. 






4 comentarios:

  1. Se puede decir (y se debe decir) más alto, pero no más claro. Ahora "demonizados" y a más de 300 metros (que en una ciudad es en el quinto pino) de las casitas de sus señorías, porque igual tienen niños e igual esos niños se traumatizan de conocer la realidad. Y Gonz´lez, Rubalcaba y compañía de acuerdo con la medida. Anda y que les den...

    ResponderEliminar
  2. El poder totalitario, vestido de "democrático" hace y deshace lo que le viene en gana, hasta las mayores brutalidades y se quedara tan campante, que nadie lo dude. Pero infelizmente muchos miles, millones, lo dudan, piensan que estamos en un “estado de derecho” y que el gobierno de Rajoy fue elegido democráticamente y….hay que aguantarse.
    Hitler, mas o menos también fue elegido por el pueblo alemán, con la ayuda de las marrullerías de la gran burguesía industrial, adoradora de un gran impero alemán ¿Aquello justifico la gran destrucción mundial en vidas y vienes? Esta “democracia” que nos la metieron por detrás, y sin alternativa, fue una gran timada que la población atolondrada tras cuarenta años de apoliticismo franquista, no tenia ni idea lo que nos estaban endiñando, y hoy muchos aun no han espabilado sobre qué clase de bodrio “democrático” es este donde una minoría , los herederos del franquismo y sus parientes , amigos ,socios, etc., hacen lo que le sale de los coj….Quizás este enlace que incluyo ayude a espabilar ;
    http://beniezuma.blogspot.com.br/2012/08/el-bueno-el-malo-y-el-tonto-radiografia_7082.html


    ResponderEliminar
  3. Y entre los antiescrachistas está DON ALFREDITO, que calla, ni se le oye, pero aún MANDA MUCHO, incluso puede que vuelva, él mismo, a escrachear orra vez con arteras mañas y manías a empresarios tal como hizo hace muchos años y por el caso, tras muuuucho tiempo después le llegó la justicia, más tan poderoso es (y su amo) que de nada ha bastado su condena unánime y sin apelativo ni paliativos por el Supremo. No ha ido a la cárcel, ni ha sido inhabilitado como banquero rapaz y escracheador; más aún, con ayuda del Gobierno (y su cahchaza a la hora de decidir) del PP le han firmado su deseninhabilitación y puede volver a las andadas, o andanadas; y aún más, el Gobierno y su impresentables diputudado y conmilitones (Pujalte o la Cospedadl) aprueba la no dación de pago, que permitirá a don Alfredito seguir "escracheando" desde el poder a sus anchas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Ateo666666. Lo peor de este mundo "nuestro" es que aún hay ilusos que creen que el sistema se hace viable si cambian los políticos; es decir, el cachumbambé de partidos en el poder: hoy tú, mañana yo y los demás en cola sufriendo.
    Al final, falta la visión política, que las propias personas a veces rechazan, y se dejan llevar por el conformismo y, para desgracia mayor, aceptando que así debe ser sin valorar que puede haber otras alternativas (lo que puede indicar la sustitución del sistema capitalista por otro más viable)_ No pondré nombre del nuevo sistema para evitar que alguien crea que intento reorientar hacia alguno... creo que el nombre no es lo más importante, sino cómo funciona para beneficio de todos.
    Aunque, es penoso, esa misma rabia que exponen por las existentes e injustas desigualdades que se viven en las "democracias" Europea, estadounidense y demás acólitos del fardo capitalista, no se muestre con igual consciencia y fuerza para la injusta hegemonía e injerencia que los poderes de dichas "democracias" ejercen contra la soberanía de otros pueblos... y para más, aun viviendo las barbaridades de dichas "democracias", le creen todas las falacias, historietas, blasfemias, manipulaciones y mentiras que se montan en las campañas propagandísticas de los mal llamados medios de "información".
    ¿Hasta cuándo seguirá la ignorancia sobre la realidad cubana, venezolana y demás países de América del Sur? ¿Por qué seguir creyendo en toda la demonización que los medios proliferan contra los procesos sociales de nuestros países sudamericanos? ¿Si se sabe que los monopolios de "información" mienten, por qué creer lo que dicen de nuestros países, líderes y sistemas de gobierno?
    Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina y demás países buscan su propio camino; los cuales no son los del dictado del Tío Sam ni los egocéntricos europeístas.
    Antes de hacerse eco de los monopolios, se deberían conocer las conquistas sociales alcanzadas por la Revolución cubana en estos 54 años en NUESTRO SOCIALISMO, aun bajo la política agresiva de EE.UU y la Unión Europea contra la Isla... Deberían informarse fidedignamente de las conquistas sociales alcanzadas con la Revolución bolivariana comenzada con el comandante Hugo Chávez o la Revolución ciudadana de Bolivia o Ecuador.
    De la misma manera que los desahucios, los tijeretazos a presupuestos sociales, la privatización de la salud y la educación y otras medidas son INJUSTAS, VIOLADORAS de los Derechos Humanos y arraigan las abismales desigualdades; así mismo es injusta y violadora de los derechos humanos de nuestros pueblos que haya tanta gente ignorando nuestro derecho a construir nuestros caminos y con los dirigentes que nos gustan y nos representan a nosotros.
    Fidel y Hugo Chávez han sido tachados de "dictadores" por los monopolios mediáticos y lacayos del capitalismo y, por supuesto, siguiendo políticas imperialistas... pero son queridos y aceptados por nuestros pueblos.
    Ahora Nicolás Maduro es también demonizado porque al imperialismo no le conviene ni a la Europa capitalista... a Evo Morales lo tachan de indígena populista... sólo porque no se someten a los dictados capitalistas... ¡Bueno! Esos son nuestros dirigentes y son los que queremos.
    Si en esta Europa no se está de acuerdo con el sistema, la respuesta es UNIÓN de la mayoría (99%) y CAMBIO... como dijo Fidel: otro mundo sí es posible.
    Ateo 666666, reproduzco tu entrada en mi blog, con tu permiso. Yo también me sumo al reclamo de:
    ¡No más desahucios!
    ¡No a la privatización de la salud!
    ¡No a la privatización de la educación!
    ¡No a los recortes sociales!
    ¡No a las desigualdades!

    Y también:
    ¡Viva la Revolución cubana!
    ¡Viva la Revolución bolivariana!

    ResponderEliminar