Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

21 de marzo de 2013

Respeto y ofensa a la religión, fallas valencianas, dioses hindúes y otras absurdeces solo aptas para débiles mentales



Leo con estupor que diversas asociaciones hindúes han protestado por la presencia de su dios Ghanesa en una de las fallas valenciana con el argumento de que

“la pretensión de quemar los dioses de la India en un acto sacrílego sin precedentes levantando la indignación de 800 millones de hinduistas".



Tal es así que incluso un pakistaní ha intentado quemarse a lo bonzo para mostrar su rechazo ante tan ofensiva blasfemia. 

A ver, estimados creyentes de Oriente. Lo primero es que esta simpática imagen de cartón piedra



no es vuestro dios. Por no ser, Ganesha y demás miembros del panteón hindú ni siquiera existen. Son simples invenciones de algunos de vuestros lejanos e ignorantes antepasados, imagino que producidas por el hambre, las plantas alucinógenas o simplemente generadas por el malfuncionamiento del cerebro debido a alguna enfermedad mental. Así que por favor intentad madurar y dejar los cuentos infantiles que ya sois mayorcitos. 

Y lo más absurdo de todo este caso es que para no herir la susceptibilidad del colectivo hinduista se ha decidido indultar a la falla y no ha sido quemada como el resto. Así que ya tenemos un nuevo caso en el que el fanatismo religioso ha prevalecido sobre el más elemental raciocinio. Cualquiera diría que estamos en pleno siglo XXI y no en el medievo hindostaní. Pero claro, todo esto es el resultado de llevar siglos haciendo caso servilmente a los fanáticos religiosos autóctonos, que confundiendo sus locuras con la realidad al final nos obligan a todos los ciudadanos a seguir sus irracionales y absurdos ritos prehistóricos. 

En resumen, que al paso que vamos después de tolerar humillados las alucinaciones cristianas de zarzas ardientes y vírgenes fecundadas por palomas extraterrestres que hablan con ancianos seniles vestidos con sotanas recargadas de oro y joyas, tendremos que incluir las demás absurdeces inventadas por embaucadores y enfermos psiquiátricos varios del resto de las culturas para solaz y sosiego de débiles mentales de toda época y por supuesto mostrarles en todo momento el debido respeto.

4 comentarios:

  1. Yo pondría al lado de esta falla un sector preparado con todo lo necesario: latas de combustible, cerillas, etc, asi todo aquel que se ofenda pueda ir e inmolarse tontamente.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente pienso que el mejor uso que se puede hacer de cualquier representación divina es como fuente de combustible renovable (siempre aparecen nuevos dioses).
    Pero me gustaría ver la cara de los que hicieron esos ídolos combustibles si los de al lado hubieran intentado quemar a jesucristo crucificado, la virgen María y al buey del pesebre.

    ResponderEliminar
  3. jajaja. de acuerdo con Jose Zanni.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que, el año pasado o hace relativamente pocos,en una falla estaba la virgen y no se armó tanto revuelo.Aunque también es cierto que la indultaron,no sé si por petición de la fallera(Cada fallera mayor,indulta al "ninot" que más le gusta de su falla y se lo queda)o porque alguien se quejó como en este caso,que puede ser lo más probable.
    Lo que no puede ser es que con cada amenaza que se nos envíe desde esos sectores religiosos(O políticos,o de futbolistas,o de fontaneros,igual me da),haga que reculemos en todo.
    En la falla del ayuntamiento habían un inglés, un italiano y no sé que más.Siguiendo esa regla de tres,deberían haberse roto las relaciones diplomáticas con esos países por querer quemar a sus ciudadanos.
    Lo que está claro es que los gañanes y fanáticos religiosos no deben tener tanta fuerza...Porque esto marca un precedente.Y si con miedo consiguen tener luz verde para hacer otras cosas,mañana tendremos brujas quemadas en hogueras en mitad de la plaza de cada pueblo.

    ResponderEliminar