Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

27 de febrero de 2013

Resumen gráfico del mayor logro médico: la vacunación



La web Explore acaba de publicar esta imagen en la que se resume muy gráficamente el inmenso avance médico que ha supuesto la invención de las vacunas




Como se puede observar a la vista de los datos en EEUU (que son directamente extrapolables a todos los países desarrollados del denominado primer mundo) la vacunación ha hecho prácticamente desaparecer las enfermedades asociadas a una amplia colección de terribles patógenos responsables de la muerte o de graves lesiones en millones de personas de todo el mundo. Y aunque todavía quedan multitud de enfermedades por erradicar, no queda duda que a la vista del imparable desarrollo de esta tecnología, esta lista seguirá creciendo en las próximas décadas eliminando al menos una parte del terrible sufrimiento que llevamos soportando en nuestra ya larga andadura como especie sobre la superficie de la Tierra.

1 comentario:

  1. Eso si los retrógrado religiosos no consiguen su meta de parar este otro innegable beneficio de la ciencia, como lo vienen haciendo ya...

    ResponderEliminar