Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

20 de febrero de 2013

Clínica neozelandesa completamente holística: Reiki, cromoterapia y tratamientos de "magia y hechicería"



A lo largo de los años, en múltiples entradas del blog he desarrollado la hipótesis de que una vez abierta la puerta a la superstición en cualquiera de sus variantes, los individuos van acumulando más y más de estas variopintas alucinaciones de tal forma que al final es muy frecuente encontrar individuos que además de religiosos, creen en horóscopos, espíritus, OVNIs, conspiraciones, etc. Así, una vez que alguien empieza a ser crédulo no puede parar y al final acaba siendo un incauto integral incapaz de mantener el mínimo razonamiento lógico y crítico.

En este contexto, el último ejemplo de esta indiscriminada adhesión a múltiples supercherías nos viene desde las antípodas neozelandesas. Allí, en el tranquilo distrito de Whanganui existía una clínica de terapias naturales, en donde los avispados sanadores estafaban sosegadamente a incautos e ignorantes varios con la habitual panoplia de trucos de feriante basados en el efecto placebo: energías curativas, Reiki, terapias de color, etc. Nada fuera de lo normal en este mundo lleno de maravillosos tratamientos alternativos a disposición de inquietos neohippies que buscan una conexión mística con el Universo energético-espiritual. Pero se ve que o bien la crisis también llegó al país del kiwi (y la necesidad de aumentar la facturación urgía) o bien en un afán de ampliar los servicios (siempre pensando en los intereses y necesidades de los pacientes, no seamos mal pensados) la mencionada clínica decidió ofertar nuevos tratamientos de "magia y hechicería" a sus potenciales clientes. Así como lo oyen, en pleno siglo XXI un paciente podía ir a esta clínica y recibir un tratamiento combinado de Reiki y sortilegios varios. Todo en uno. No me digan que no muestra una asombrosa eficacia esta nueva versión holística que combina todas las fuentes arcanas del conocimiento médico.

Pues bien, finalmente las autoridades sanitarias del país decidieron tomar cartas en el asunto (no sé si mediando denuncia por parte de la iglesia católica local, que podría ver con malos ojos este evidente intrusismo profesional en el campo de los exorcismos que con tanto éxito llevan monopolizando siglos) y cerraron la mencionada institución curativa. Cosa que personalmente no entiendo, ya que no existe diferencia alguna en estafar a un desprevenido ignorante mediante la imposición de manos del Reiki o con la administración de agua bendita (total, ese agua es homeopática como las pastillas que vende la multinacional Boiron) durante el recitado de complejas letanías en lenguas muertas.  


2 comentarios:

  1. La indecencia no tiene límites y creo que mas que creer esta la satisfacción de engañar para creerse superiores. Aquí un enlace que a partir del minuto cincuenta ofrece este rabino:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-19-02-13/1694600/"
    Pedro Diaz-Obregón06:28 - Público
    A partir del minuto 50. Debate en la TV 2 sobre la Biblia. Rabino afirma que la Biblia NO FUE ESCRITA POR HOMBRE ALGUNO.
    Me siento como tantas personas ofendido en mi inteligencia. Su falsedad es una desfachatez que ha generado en su ideología tantas guerras a través de la historia y hoy día con la ley Wert siguen en su objetivo alienante mental.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-19-02-13/1694600/"

    ResponderEliminar
  2. Es como la homeopatía.
    Supongamos que fuera cierto el fenómeno de la "memoria del agua"...
    Entonces...
    ¿También tiene las propiedades del seman, los excrementos, los mutágenos y los venenos en general por los que pueden pasar, mejor dicho con los que pueden haber contactadon, las moléculas que forman una gota de agua...?
    Ja ja ja ja ja...
    Es que me parto el culo de risa.

    ResponderEliminar