Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

31 de diciembre de 2012

España cada vez más cerca de Al Andalus, al menos en el plano informativo



Se acaba de celebrar en Bahréin la 40ª edición de la Conferencia de la Federación de Agencias de Noticias Árabes, en donde los principales caciques de los "medios de comunicación" al servicio de gobiernos represivos y dictatoriales y de sátrapas fundamentalistas medievales de toda laya que oprimen al mundo árabe, han compartido sus técnicas de manipulación en un absurdo y delirante ejercicio de autocomplacencia absolutamente alejado de la realidad de unos ciudadanos árabes que intenta expresar por todos los medios a su alcance su descontento hacia sus seculares opresores.
Así es habitual que mientras las redes sociales de Internet muestran en tiempo real las imágenes y los testimonios tomados a pie de calle de las protestas y la sangrienta represión ejercida por los cuerpos de seguridad, los canales de TV y radio controlados por el poder ignoran las manifestaciones de ciudadanos desarmados y pacíficos o den delirantes explicaciones manipuladas de los motivos de las protestas. Quizás el ejemplo más grotesco fue el del canal de noticias sirio que para enmascarar los motivos de las manifestaciones que sacudían el país llegó a explicar que

"la gente se echa a la calle porque llueve, ya que a los sirios les encanta la lluvia"

¿Les recuerda a algo este nivel de mendaz manipulación por parte de medios de comunicación serviles con el poder? Pues sí, la cobertura normal de las manifestaciones y protestas acaecidas en España en los últimos años. Simplemente recuerden la antológica manipulación (digna de ser estudiada en todas las facultades de periodismo del planeta) de Telemadrid que, mientras la periodista María López cuestionaba el pacifismo de los indignados españoles, en la pantalla se emitían imágenes de los disturbios de una huelga general acaecida en Grecia por las mismas fechas.



Por todo ello pienso que para fortalecer nuestros lazos con el mundo árabe podríamos haber enviado a esta 40 Conferencia de la propaganda informativa (por eso de que una vez fuimos Al Andalus y por tanto parte del mundo musulmán) como representantes españoles a los directores actuales de TVE-NODO y de Tele(Espe)madrid porque hubieran encajado perfectamente en la misma sin desentonar nada. Y además lo mismo hubieran enseñado a sus contertulios las nuevas técnicas desinformativas que han desarrollado últimamente y con las que nos sorprenden todos los días.

3 comentarios:

  1. Buen blog, estos fachas se creen que somos tontas

    ResponderEliminar
  2. Si como dice usted toda sociedad humana inventa dioses, profesa distintas religiones y cree, científicamente (puesto que la ciencia es empírica) hay que admitir que el ser humano busca trascendencia. Y como para negarse no tiene usted ningúna evidencia que apoye sus argumentos de la inexistencia de dioses ni del más alla, es obvio que usted va por la carretera en sentido contrario a un buen número de ciudadanos y les juzga equivocados. Un saludo y gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  3. Nieves

    No argumentes maliciosamente, quien no tiene ninguna evidencia son las personas religiosas que cada una de ellas le reza a un dios distinto pero supuestamente único y verdadero con igual resultado que si adoraran a una piedra. Los católicos van en sentido contrario que los judíos, los musulmanes y los cienciólogos creen en dioses distintos, los dioses hindúes no se parecen en nada al de los adventistas y así sucesivamente como el resto de los miembros de las miles de religiones que todavía perviven en el mundo.

    ResponderEliminar