Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

10 de octubre de 2012

Los diez libros de divulgación científica más influyentes de la historia


La revista de divulgación científica New Scientific acaba de publicar la lista de los diez libros de divulgación científica más importantes de la historia según su propio criterio. Esta lista es la siguiente

1.- "El origen de las especies" de Charles Darwin (1859)


2.- "Breve historia del tiempo" de Stephen Hawking (1988)


3.- "El gen egoísta" de Richard Dawkins (1976)



4.- "La doble hélice" de James Watson (1968)



5.-  "Primavera silenciosa" de Rachel Carson (1962)



6.- "El mono desnudo" de Desmond Morris (1967)



7.- "Caos" de James Gleick (1987) 



8.- "Gaia" de James Lovelock (1979)



9.-  "Ensayo sobre el principio de la población" de Thomas Malthus (1798)



10.- "El ascenso del hombre" de Jacob Bronowski (1979)



Como todas las listas cada cual tendrá sus preferencias, yo por mi parte considero que al menos estos tres libros deberían estar en esta lista

 "Los dragones del Edén" de Carl Sagan (1978)  



"Sobre la teoría de la relatividad especial y general" de Albert Einstein (1916) 


"Microcosmos" de Lynn Margulis (1987)

5 comentarios:

  1. Anónimo12:33 a. m.

    es lo de siempre, con unos se estará de acuerdo y con otros menos. Para mí como influyentes también me gustaría meter Los dragones del Edén y Armas, gérmenes y acero( aunque este igual entra en otros campos).
    He de decir, aunque me pese, que no he sido capaz de leerme entero el de Stephen Hawking.

    ResponderEliminar
  2. Miradadelince

    Completamente de acuerdo contigo. Se me había olvidado el libro de Jared Diamond y ya de paso también incluiría alguno de Marvin Harris puesto que ambos autores rompieron el paradigma dominante, de que los comportamientos de las diferente culturas eran subjetivos y no podía estudiarse científicamente, y empezaron a analizar de forma científica la antropológia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Ateo creo que falta alguno de Sagan. Como yo, muchas personas que no pertenecemos al ámbito científico participamos del mismo informándonos y funcionando algo así como voceros ad honorem de los últimos avances gracias a que alguna vez nos topamos con algún libro del gran Sagan. Si no me equivoco escribió el prólogo de libro del Dr. Hawking.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por compartir este listado de libros. Sólo he leído el de Stephen Hawking, así que veo que me falta muchísimo por aprender y muchos autores de referencia por conocer. Hasta hace poco la divulgación científica no me atraía en absoluto, pero poco a poco me estoy introduciendo en este mundo. Empezó mi curiosidad cuando visité el CosmoCaixa de Barcelona con mis sobrinos.
    Un saludo!
    Laura

    ResponderEliminar
  5. Laura

    Pues ánimo porque todos ellos son muy buenos libros que deberían ser leidos por cualquier persona con un mínimo interés por la ciencia.

    Saludos

    ResponderEliminar