Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

17 de octubre de 2012

La insensata y criminal locura religiosa de la sanación mediante la fe frente a la pandemia del SIDA


En algunas entradas previas de este blog ([1] , [2] y [3]) ya he denunciado como la superstición y la religión, sobre todo en el tercer mundo, interfieren en los tratamientos de enfermedades como el SIDA. Hoy desgraciadamente esta lista de la vergüenza acaba de aumentar significativamente. Debido a la masiva inmigración que en las últimas década ha recibido el continente europeo, estos comportamientos "médicos" irracionales se están expandiendo por nuestras teóricamente avanzadas sociedades postindustriales. Así diversos pastores cristianos de iglesias provenientes del África Occidental, pero que tienen una fuerte presencia entre inmigrantes subsaharianos del Reino Unido, están presionando a sus fieles infectados por el VIH para que abandonen la medicación antirretroviral y que en su lugar confíen en la oración y en la tristemente famosa y suicida "curación por la fe" que también ha sido tema de uno de mis comentarios previos ([4]). Y esta irresponsable y delictiva locura religiosa se extiende tanto por diversas importantes ciudades inglesas como Londres, Manchester o Leeds al igual que por los condados rurales del Reino Unido según denuncia la ONG "African Health Policy Network" en el siguiente documento. Pero por supuesto nadie (ni la policía ni el sistema judicial británico) se ha puesto a investigar y ya puestos a detener, a estos criminales sotanados que con su ignorante fanatismo religioso están poniendo en grave peligro la salud y la vida de sus ya bastante sufridos seguidores. Ya sabemos que en nombre de la religión se pueden cometer las mayores monstruosidades y locuras que siempre quedarán protegidas y a salvo de la razón y por supuesto de la ley. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario