Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

31 de octubre de 2012

La creencia en los OVNIs es la mayor religión en el Reino Unido



tal y como lo leen. En una reciente encuesta realizada en el Reino Unido por la empresa Opinion Matters y publicada recientemente por el Huffingtonpost, en el país sajón hay más seguidores de los marcianitos verdes que de Jesucristo. Así mientras 27 millones de ingleses se declara cristianos, más de 33 millones afirman creer en la existencia de alienígenas. Y esas estadísticas dicen además que el 10% de los británicos afirman haber visto un OVNI y el 20% de los creyentes también piensan que los extraterrestres nos visitan en la Tierra. Y ya para rizar el rizo, unos 5 millones de ciudadanos piensan que los viajes a la Luna en la década de los 60 y 70 del siglo pasado son pura mentira. Ante esta encuesta, diversos prelados anglicanos han mostrado su sorpresa descalificando el estudio, puesto que de ser cierta, estaríamos hablando de un gran vuelco en cuanto a la composición de la superstición en el Reino Unido. Lo mismo habría que empezar a construir recintos sagrados para rendir culto a las civilizaciones superiores que parecen que nos visitan con asiduidad y a cerrar catedrales e iglesias.
 
Si se piensa detenidamente, no parece que haya gran diferencia entre adorar al hijo de una paloma sideral o a un simpático alienígena tipo E.T. Y aunque ambos prometían paz y ambos resucitaron, existe una gran diferencia entre ellos porque todavía nadie ha matado a ningún otro humano en nombre del amable extraterrestre o para imponer su legado. 


6 comentarios:

  1. En mi opinión creer en alieligenas no supone mas que creer que hay vida en algún otro rincón del universo, y yo lo creo. No me refiero a los seres grandes y cabezones de las películas. Puede ser vida animal, vegetal, etc.
    Realmente no lo veo descabellado.

    ResponderEliminar
  2. Raul

    No te equivoques, no estamos hablando de la idea y del debate científico sobre la existencia de vida extraterrestre. Lo que estas personas afirman es que seres extraterrestres nos visitan de contínuo a bordo de naves espaciales. Es decir, fenómeno OVNI clásico y por tanto una creencia supersticiosa más.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, técnicamente los OVNIS existen, otra cosa es que los OVNIS que se ven sean de origen extraterrestre y, por lo general, no son OVNIS por mucho tiempo. Recordemos que son simplemente objetos voladores no identificados.

    ResponderEliminar
  4. Por otra parte quiero decir que si hay vida inteligente ahí fuera, si son realmente inteligentes, evitarían contactarnos salvo para invadirnos. Benditos sean los Daleks XD.

    ResponderEliminar
  5. En lo personal creo que existe vida en otros planetas. Sin embargo no creo que ellos bajen a la tierra a visitarnos, aunque creo que en algùn tiempo si ocurrirà eso. Todo esto, a mi punto de vista (cristiano) està estrechamente relacionado al gran conflicto que ha de ocurrir antes de que Cristo vuelva por segunda vez, en la carta a Timoteo, se le advierte a el que en los ùltimos dias de la historia del mundo vendrian espiritus de demonios tratando de engañar a la gente.
    Jesùs en el libro de Mateo tambien predijo este engaño cuando dijo: "Mirad que nadie los engañen vendran falsos cristos en mi nombre y a muchos engañaràn. Creo que estos seres que yo los concidero demmonios vendràn a la tierra para decir que son el cristo y asi engañar a las personas.
    holliwood es un instrumento para sembrar en las mentes de los hombres esto y que cuando llegue la hora a la humanidad no le cueste creer.
    gracias.

    ResponderEliminar
  6. Jhovany

    Pues tienes un problema. Si piensas que hay vida inteligente ¿también ha sido creada por tu dios?¿llegó Jesús allí antes o después que a la Tierra? y el resto de las cuestiones que dejan en evidencia el suupuesto papel central de la humanidad que argumenta el cristianismo.

    ResponderEliminar