Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

28 de septiembre de 2012

Matrimonios forzados de niñas musulmanas inglesas


Es un hecho comprobado que el Islam es una religión especialmente opresora de mujeres a pesar de los patéticos esfuerzos de muchos de sus creyentes por intentar convencernos de la bondad de su religión. Simplemente sólo hay que observar las legislaciones y los usos sociales en la mayoría de los países musulmanes. Pero cuando esa discriminación resulta más llamativa es cuando se ejerce en alguna de las llamadas democracias occidentales avanzadas. Y sí además implica a menores de edad pues la situación es especialmente grave. Pues el último de esos casos de opresión absoluta de niñas nos llega del Reino Unido. Allí se ha descubierto que varios imanes se dedican a casar en secreto a niñas de 12 años con el consentimiento paterno para evitar así que puedan ser tentadas por el pecaminoso estilo de vida occidental.  Según uno de estos dementes criminales
"Deseamos que la chica viva en casa de su marido tan pronto como sea posible, lo más jóvenes posible, en cuanto aparecen los primeros síntomas de la pubertad la niña debe estar en la casa de su marido. Bajo la Sharia esto no es ningún problema."
Tal es así que incluso niñas de 9 años han sido forzadas a contraer estos asquerosos y repulsivos "matrimonios". En la mayoría de los casos a las menores se las amenazaba con la muerte para que no denunciaran estas violaciones encubiertas bajo el manto religioso. Se calcula en varios miles el número de estos matrimonios pederastas realizados en el Reino Unido en los últimos años. Pero claro que se puede esperar de una religión inventada por un pedófilo confeso como Mahoma que se "casó" a la edad de 54 años con una prepúber de 9 u 11 años según las diferente crónicas musulmanas. Esto sí que es una terrible ofensa que debería llenar de indignación a todo el mundo islámico y no una mala película de un desconocido o unas simples viñetas en un periódico galo o danés. 




P.D.

Les dejo con la foto de una boda multitudinaria patrocinada por Hamás en Palestina entre varios cientos de varones adultos y niñas que tendrían que estar jugando con muñecas tal y como se denunciaba en la web Ajuaa hace un par de años. Espeluznante. 


P.D. a 28/09/2012 por la tarde


Scenedesmus en un comentario de esta entrada envía el siguiente link en donde se denuncia que la noticia de la boda multitudinaria en Gaza y de la que se hicieron eco diversos medios de comunicación entre los que se incluye RTVE puede ser falsa. Si es así siento haber sido también engañado y dejo ambas postdatas, tanto la original errónea como ésta de rectificación para mostrar mi error.

P.D. a 30/09/2012


Un clérigo y diputado del parlamento egipcio acaba de declarar que las todas las niñas musulmanas de nueve o diez años deberían estar casadas y ser madres a los catorce. Vivan los derechos humanos en el nuevo Egipto.

41 comentarios:

  1. Anónimo10:14 a. m.

    soy un seguidor fiel de este diario y estoy completamente de acuerdo con las reflexiones y crítica que aquí se expresan, pero creo que la posdata de este artículo se ha columpiado.

    http://paginatransversal.wordpress.com/2009/11/15/periodistas-indignos-las-bodas-de-hamas-y-las-mentiras-recurrentes/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. scenedesmus.
      De acuerdo contigo, no me cuadra el artículo con la imagen, contradice totalmente el hecho que diga que se casan en secreto...muy inmorales serán pero no tan tontos como para exponerse como se ve en la foto.

      Saludos

      Eliminar
  2. Y luego dicen que "hay que respetar las creencias religiosas"... ¡Los cojones!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero has investigado la noticia antes ?
      por favor lea esto :
      http://palestinairaq.blogspot.com/2011/05/boda-masiva-de-ninas-en-gazaquiten-las.html
      Gracias

      Eliminar
    2. Supongamos que tengas razón y que hayamos sido manipulados mentalmente por la propaganda engañosa de alguna persona con malas intenciones contra el islam. Supongamos que los asesinatos y las películas exhibidas sean mentiras manipuladas por tecnologías avanzadas queriendo difamar. Eso no da crédito a favor de ninguna religión. La religión es resultado del miedo y la falta de inteligencia humana. Y como todo lo humano que resulta de lo que nos hacen tragar, este termina siendo excremento, y siendo humano, no sirve ni como fertilizante.
      Pero para esclarecerte y contradecirte:
      “El hombre puede casarse con una niña menor de 9 años, incluso si la niña toma aún el pecho. Sin embargo, el hombre no puede realizar el coito con una niña menor de 9 años. Otros actos sexuales como caricias, frotamientos, besos y sodomía están permitidos. Si el hombre realiza el coito con una niña menor de 9 años, no comete delito si esta no queda dañada permanentemente. Si la niña sufre daños irreversibles, será responsable de la existencia de esa niña durante toda su vida. Pero la niña no contará entre sus cuatro mujeres permanentes”.

      “El hombre puede tener relaciones sexuales con animales, como las ovejas, las vacas, los camellos y otros. Sin embargo debe degollar al animal después de haber alcanzado el orgasmo. No debe vender la carne a las gentes de su pueblo, pero la venta de esa carne en otros pueblos es lícita”. (Jomeini,”Tahrirolvashyleh” 4º volumen, Darol Orm, Gom, Irán 1990).

      Eliminar
  3. @Ateo, por si te interesa comentarlo en tu blog: una asociación de escépticos dará un premio de 1000 euros a quien demuestre ser capaz de hablar con los muertos, doblar cucharas, etc.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl

      Sobre el tema que comentas, el famoso mago James Randi y azote de todo tipo de charlatanes, timadores y supersticiosos ofrece desde 1996 un premio de 1.000.000 de dólares a cualquiera que pueda demostrar un fenómeno sobrenatural bajo criterios científicos tal y como comenté en la siguiente entrada ya un poco antigua

      http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/11/libro-fraudes-paranormales-de-james.html

      por lo que entiendo que si alguien quiere ganar dinero mostrando sus poderes psíquicos no acudirá a dicha asociación. Aunque parece que pocos mediadores de lo paranormal se atreven tampoco con Randi y por supuesto hasta ahora ninguno ha conseguido el millón.

      Saludos

      Eliminar
  4. No sé lo como se casan los de Hamas, en otras cosas no merecen el beneficio de la duda pero se la concedo en ésta por lo menos. Eso sí, parece bastante acreditado como lo hizo su profeta:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Aisha_bint_Abi_Bakr
    Estoy con JavitoMan.

    ResponderEliminar
  5. Estaba por escribir que esa noticia es un Fake pero veo que ya te has retractado.
    Que los casamientos de niñas con adultos existen no hay dudas pero la noticia de la foto no es real, yo tambien mordi el anzuelo cuando me llego por e-mail.
    No hace falta targiversar la verdad sino se pierde toda la fuerza de su escencia!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,la noticia solo es un bulo (hoax )
      http://palestinairaq.blogspot.com/2011/05/boda-masiva-de-ninas-en-gazaquiten-las.html

      Eliminar
  6. SIN DUDA EL REVERENDO MOON HA HECHO MULTITUDINARIOS MATRIMONIOS, PERO ESO QUEDA PARA LA ANÉCDOTA.ERAN VOLUNTARIOS COMO LOS BAUTISMOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.
    DISCULPEN LAS MAYÚSCULAS; NO VEO BIEN.
    NO SOMOS CUERDOS, SI NOS METEMOS EN ZARANDAJAS
    VAYAMOS A LA VERDAD
    VANIDAD DE VANIDADES (DECÍA MACHADO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "DISCULPEN LAS MAYÚSCULAS; NO VEO BIEN"



      Perdona el chiste pero entonces eres como un sordo que grita. Yo no puedo evitar leerte como si gritaras en plan https://twitter.com/masaenfurecida

      Eliminar
  7. Rafael

    Completamente de acuerdo con Tamiko y yo añadiría además que intentes hacer comentarios legibles cuando entiendas el tema tratado a sí que por favor no escribas lo primero que te venga a la cabeza. No estamos hablando de matrimonios concertados entre adultos sino de violaciones encubiertas de niñas bajo el paraguas de la religión.

    Finalmente he suprimido tu último comentario tal y como te advertí ya hace tiempo porque no tenía ninguna relación con el tema de la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,pero has investigado antes esta noticia ? o solo crees lo primero que lees ? te invito a investigarla o si quieres yo te ahorro este paso y te actualizo tu información y todo depende de tu honestidad ! Gracias
      puedes ver esto ?
      http://palestinairaq.blogspot.com/2011/05/boda-masiva-de-ninas-en-gazaquiten-las.html

      Eliminar
  8. El islam es una mentira.
    pero no seamos tan mentirosos como ellos si no como nos van a creer y tomar en serio. La foto con las niñas vestidas como de novias , no son novias de verdad si no acompante de los chico o parejas que se van a casar, juguemos limpio por favor . el islam tiene muchos fallos por los cuales se puede demostrar su falsedad. pero si alguien no tiene dignidad para jugar limpio nos perjudica a todos e a nuestra fe cristiana. No seamos tan falsos como ellos.

    ResponderEliminar
  9. Isi

    Ya comenté en la postdata que la foto era falsa pero desgraciadamente la realidad de las bodas de niñas con adultos son práctica habitual en el Islam.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos ,con el permiso del dueño de este blog espero que echen un vistazo a mi articulo ---> "" Boda masiva de niñas en Gaza... Quiten las vendas,Abren la mente ! """
    quizas cambiarian de opinión sobre lo que habeis leido aqui,... Gracias
    http://palestinairaq.blogspot.com/2011/05/boda-masiva-de-ninas-en-gazaquiten-las.html

    ResponderEliminar
  11. Indignada

    Como comento en la P.D. del 28/09/2012 fue un fake que yo como otros me creí por error. De todas formas también en una P.D. posterior del 30/09/2012 indiqué que un clérigo y diputado del parlamento egipcio acababa de declarar que todas las niñas musulmanas de nueve o diez años deberían estar casadas y ser madres a los catorce.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ateo gracias por dejarme comentar...como en todas las religiones hay muchos que salen hablando en nombre de la religión ...nosotros en el Islam tenemos dos fuentes a seguir lo que viene en el Corán (libro sagrado de Dios ) y los dichos y hechos del profeta de Dios : Mahoma (su nombre real es Muhammad) ....si un clérigo o quien sea contradice lo que viene en las dos fuentes nadie lo seguira !
    lo que me cuentas sobre el supuesto clérigo no te lo puedo ni confirmar ni desmentir porque no tengo constancia de ello ..y si lo dijo de verdad solo sera algún pedófilo ignorante
    y por cierto que vivan los derechos humanos en Egipto y en todas parte del Mundo y no se te olvide denunciar la pedofilia que hay tambien en España y en otros paises ...te invito a leer varios articulos como estos : Siglo 21 !!! [La edad de consentimiento sexual en España, 13 años, entre las más bajas del mundo]---> http://www.20minutos.es/noticia/1625616/0/edad/consentimiento-sexual/espana/#xtor=AD-15&xts=467263

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si te has enterado últimamente de un escandalo en Marruecos y de las manifestaciones MASIVAS en todo el país por el indulto que dio por error el rey Marroqui a un pedófilo español
      sobre lo que cuentas de Mahoma (Muhammad) te invito a este articulo [ ¿Fue Aicha una novia de seis años de edad? (por T. O. Shanavas)]
      http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2011/02/fue-aicha-una-novia-de-seis-anos-de.html
      tambien por favor,creo que es injusto juzgar a alguien sin conocerlo ,,leete por lo menos alguna biografía de el ...aqui tienes uno si te apetece echarle un vistazo http://www.islamhouse.com/273050/es/es/books/El_N%C3%A9ctar_Sellado
      Saludos

      Eliminar
  13. Indignada

    Si has leído mi blog verás que en diversas entradas he hablado sobre la pedofilia en diversas religiones: principalmente la católica por ser la religión mayoritaria del mundo hispanoparlante pero también de los ultraortodoxos judíos.

    Con respecto a tu comentario de que

    “nosotros en el Islam tenemos dos fuentes a seguir ....si un clérigo o quien sea contradice lo que viene en las dos fuentes nadie lo seguirá”

    Desgraciadamente el problema con el Corán, la Biblia o ya puestos cualquier otro libro revelado por un supuesto dios de hace mil años es que están escritos por fanáticos religiosos que por supuesto no conocían nada de derechos humanos o libertades individuales y colectivas. Por ello todos los estos libros son intolerantes, sexista, discriminadores y en muchas ocasiones promueven el acoso, persecución y hasta el exterminio del no creyente o del que cree en el dios equivocado. Así que desgraciadamente cuanto más intolerante y criminal es un creyente más cerca de la ortodoxia de la verdad revelada estará.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ateo veo que estas juzgando a una persona sin conocerle !!! www.mahoma.co ...Jesus y Mahoma para los musulmanes son nuestros dos profetas (de una larga lista de profeta ) y no son dioses
      te invito a leer estos dos articulos :
      El Islam y el Derecho Internacional (por Jeque Wahbeh M. al-Zuhili, introducción por Néstor Pedraza)
      http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/el-islam-y-el-derecho-internacional.html

      La religión de los derechos humanos
      http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/la-religion-de-los-derechos-humanos.html
      Salam (paz ,es nuestro salud de despedida)

      Eliminar
    2. entonces, ¿las coincidencias entre los contenidos de la carta de los derechos humanos y algunos fragmentos del corán convierte a este último en la palabra revelada por Dios? creo que lo único que demuestra es que tanto el corán como el nuevo testamento tienen un cierto contenido humanista y universal. ¿y eso, que prueba?¿la existencia de un Dios creador? no lo creo. además ninguno de los dos son fuente del derecho internacional, el cual depende de una organización de Estados formados por sociedades de hombres y mujeres (unas se organizan en democracia y en igualdad de géneros y otras no, pero Estados). lo que está claro es que por desgracia tanto un libro como otro han servido para que los hombres cometan atrocidades y barbaridades contra otros hombres, mujeres y niños en nombre de Dios. por cierto, yo e tenido oportunidad de leer los dos y reconozco que el corán me a gustado más, pero eso no quita que el papel de las mujeres en el islam este subordinado a la voluntad de los hombres, y tú, como mujer (eres indignada, no?), deberias tenerlo en cuenta y ya puestos decir que te parece; ¿te gusta la idea de ser inferior a los hombres y depender de su voluntad?.

      Eliminar
  14. no soy ni superior ni inferior a el

    Carácter y estatus religioso distinguido
    http://palestinairaq.blogspot.com/2011/10/caracter-y-estatus-religioso.html

    La liberación de la mujer a través del islam
    http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/la-liberacion-de-la-mujer-traves-del.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. indignada: todavía no sabemos si usas el burka (no el velo o pañuelito). y voy a hacerte la misma pregunta de antes pero de otra manera, ¿tú crees que el islam, el cristianismo o el judaismo otorga el mismo status, con los mismos derechos y oportunidades a hombres como a mujeres? tú puede que no te sientas inferior a ningún hombre, y me alegro y que te dure la vida entera, pero el corán (deberías saberlo) contenmpla normas de conducta para que los hombres puedan castigar y corregir los malos hábitos y actos de las mujeres que pertenecen a su familia, sometiéndolas a su control y vigilancia porque así lo quiso alá. y lo mismo se puede decir de las otras dos religiones monoteistas.

      como sabrás la lucha por la igualdad de sexos es una realidad hoy en dia y como no podía ser de otra manera, allí donde existe una separación más o menos formal entre las instituciones religiosas (la moral) y el Estado (el derecho positivo), es decir, en Occidente, están más cerca de lograr esa ansiada igualdad.

      Eliminar
  15. Indignada

    Pues eso coméntaselo a todos los imanes, ayatolas y ya puestos a la inmensa mayoría de los musulmanes del mundo a ver qué opinan, pero ten cuidado porque muchos de ellos no se andan con tonterías y lo mismo acabas encarcelada o lapidada.

    ResponderEliminar
  16. Ateo,

    Me sorprende mucho que te fíes de las crónicas musulmanas para afirmar de que Mahoma se casó con una adolescente y no te puedas fiar de fuentes históricas no cristianas que hablan de la existencia de Jesús (como persona).

    ResponderEliminar
  17. Xerecista

    Vuelvo a repetir que no hay fuentes históricas no cristianas que hablan de la existencia de Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes repetirlo cuantas veces quieras,pero no puedes negar lo evidente,que las hay.Te puedo poner el enlace con las pruebas las veces que quieras,y dudo mucho que tantos historiadores coincidan en tu existencia.Te vuelvo a decir que te has basado en escrituras musulmanas y luego estás negando la imparcialidad absoluta de la historia,la veracidad irrefutable de que este personaje existió.Puedes negar su "divinidad" como hago yo,pero no puedes negar la existencia de Jesús como humano cualquiera habiendo pruebas contrastadas que insisten en lo mismó,Jesús existió.
      Es ganas de llevar la contrario macho,ahora te estás comportando como un creyente cualquiera al negarte a abrir los ojos a la historia,y por tanto,a la realidad.
      No te obstines,razona un poco.Todos los sitios en los que Jesús estuvo,el huerto de los olivos,el monte Gólgota,la ejecución por Poncio Pilato...Son demasiadas referencias reales en una historia como para que sea inventada.

      Saludos.

      Eliminar
    2. macho, xerecista, no tienes porqué insistir más, busca y si encuentras alguna referecia histórica no cristiana constatable sobre la existencia de un tal Jesús de Nazaret háznoslo saber a todos los que seguimos este blog. la cosa es que parece que no paras de sacar el tema, por si se publica algo más, y así, puedas salir de dudas. no te moleste pero es la impresión que tengo. me extraña que no hayas oido hablar de "Zeitgeist" de Peter Joseph. seguro que muchas de las cosas que nos cuenta en su documental tú ya las sabes, aún así te lo recomiendo y te recomiendo también que te informes sobre este señor. saludoooos coooordiales!

      Eliminar
    3. Es que no quiero resultar brusco,perdón pero si hay algo que me enfada es negar cosas históricas y luego fiarse de una religión cualquiera,es hipocresía pura.Aquí van las pruebas:

      http://www.taringa.net/posts/info/3707873/Evidencias-Historicas-de-la-Existencia-de-Jesus.html

      Aunque la escriba un creyente,me he cerciorado de que son ciertas y así es.Yo creo que esto ya es irrefutable.

      Saludos a todos,y perdón por mi un tanto brusco comportamiento.

      Eliminar
    4. Por cierto,gracias por el docu,intentaré verlo en cuanto pueda ;)

      Eliminar
    5. bueno. parece ser que Cornelio Tacito y Flavio Josefo son las dos fuentes (historiadores romano y judío del siglo II) no cristianas más próximas en el tiempo a la época en la que según nos cuentan vivió Jesús de Nazaret, en cuyas obras se menciona a un tal jesús al que también llamaban cristo. en mi opinión, que un hombre comenzara una revolución y arrastrase a miles de seguidores debería dar para algo más que una simple mención y sólo el historiador judío aporta un poquito más hablando de sus "maravillas" y sus "muchos seguidores", y aún así, parece poco para un personaje que supuestamente provocó una gran revolución. además, no hay que restar importancia a que según cuentan otros muchos historiadores de su época se trataba de alguien que "hizo concesiones al gusto de sus contemporáneos gentiles con omisiones arbitrarias, del mismo modo que embellece gratuitamente ciertas escenas"(enciclopedia católica). yo, aunque soy excéptico y reconozco que no son muchos los datos aportados por estos dos historiadores, me es imposible demostrar su no existencia y supongo que es suficiente para admitir que no podemos demostrar que, realmente no existió un tal Jesús de Nazaret. no obstante, todos los muchísimos relatos de los evangelios sobre la vida de este personaje bíblico están llenos de una intendionalidad y nulos de objetividad, imposible de demostrar e igualmente dfícilmente creibles, como datos históricos, y, por supuesto, cotejados.

      Eliminar
    6. A ver,yo pienso que los historiadores romanos no le prestaron tampoco mucha atención en su momento porque locos los hay en todos lados todos los días.Imagina que ahora sale un tío que dice que es el elegido.Casi nadie se fijaría en eso.Yo pienso que es por eso que no se le menciona mucho en los escritos romanos,además ten en cuenta que el cristianismo por entonces era una religión pequeña,ha ido creciendo progresivamente,no apareció de golpe con tantos aborregados como hoy en día.
      Los relatos de los evangelios no los puse yo a propósito,ya te dije que el escritor de ese post era un creyente,pero busqué los textos originales de los judíos y los romanos y eran iguales,osea que el autor no los había trastocado.Para mí esas pruebas son suficientes para creer que Jesús existió,dudo mucho que se escinda una religión de otra sin causa alguna.Aquí la causa fue Jesús.Yo veo bastante creíble la historia de su vida como para ser mentira.Ya te digo que hay lugares exactos por donde se sabe que pasó,y si hay dos cosas de las que me fío son la Ciencia y la Historia.
      ¿¿Por cierto,Zeitgeist es conspiranoico o algo así?? Aunque he de admitir que me ha gustado.

      Eliminar
    7. estoy contigo en que cabe la posibilidad de que algún judío rebelde del siglo primero consiguiera reunir una cuadrilla de rebeldes para hacer jaleo y molestar tanto a los propios judíos como a romanos, y que su historia no daria para más que su mención (en tan sólo dos autores y posteriores, cuando durante esa misma época también existían otros historiadores, que fueron fuente de información para los dos protagonistas, y que no lo mencionan ni hacen alguna referencia a su existencia). pero si tu ves "bastante creible la historia de su vida" no voy a ser yo quien te quite las ganas de hacerlo.

      no sé si hice bien recomendándote el "docu"; en realidad sólo me interesaba su primera parte porque es donde toca la historia de Jesús y del surgimiento del cristianismo (ya han pasado miles de años y se puede valorar aquellos hechos con suficentes tiempo y datos). lo demás es demasiado moderno y puede que sea muy complicada su valoración hasta que no hayan pasado los suficientes años, que supongo serán muchos los que necesitemos para saber la verdad. pero ya hoy en día, hasta la muerte de Osama Bin Laden y el destino que sufrió su cadaver están llenos de lagunas.

      Eliminar
    8. Yo lo que digo es que la existencia de Jesús comprende demasiadas pruebas,que aunque sólo lo mencionen,coinciden en lo mismo,su existencia.Yo también soy escéptico,pero si dichos historiadores coinciden en su existencia aunque sólo en una breve mención,es bastante evidente que tuvo que existir,por lógica.
      La comparación de Jesús con las divinidades egipcias,tiene sentido,pero no está probado que Jesús naciera en el solsticio de invierno,ni que caminara sobre el agua,ni nada por el estilo.Su existencia como humano cualquiera si que es verdad,pero sólo tendría sentido su comparación con las divinidades egipcias si fuera "hijo de dios" de verdad,pero como su divinidad es un insulto al razonamiento lógico y al realismo,no creo que tenga sentido usar su divinidad para demostrar que no existe,porque dicha parte divina es obvio que es imposible que existiera.Espero haberme explicado bien.

      Eliminar
    9. lo que nos cuenta el documental es que los conocimientos de civilizaciones antiguas como la egipcia sirvieron para dar base y dar origen a dioses, semidioses y algún que otro personaje de ficción en la Palestina del siglo primero, como ocurrió en otras partes del Mediterráneo oriental y de Asia menor. yo no solamente soy escéptico con las conclusiones del nuevo testamento sino que además no me creo las coincidencias al azar entre los evangelios y la cultura del antiguo Egipto (semejanzas que las encontramos en la cultura mesopotámica e incluso en las primeras civilizaciones del Ganges). para mi todo responde a una manipulación de los hombres para alcanzar control y poder sobre las masas.

      Eliminar
    10. Pero la parte divina de Jesús si que tiene las bases en las religiones más antiguas,dudo mucho que las coincidencias sean azar,yo creo que está inspirado en eso,y dichas coincidencias sirven como prueba de que Jesús no era divino,pero no se pueden usar en contra de su existencia humana,su existencia real.

      Eliminar
  18. Xerecista

    Vuelvo a repetir que si hubiera algo de verdad histórica en el trasfondo de los evangelios (entrada en Jerusalén, juicio y posterior ejecución, etc) habrían quedado citas concretas no las supuestas alusiones totalmente indirectas que muchos historiadores asignan a la falsificación monástica varios siglos después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porqué,en 2000 años puede pasar tiempo suficiente como para que esas citas desaparecieran y se perdieran,y no todos los historiadores dicen que sea falso,hay muchos expertos que corroboran las afirmaciones judías y no cristianas.
      Lo que quiero decir,es que mi lógica dicta que tanta gente que menciona a un individuo,por muy difusa que sea dicha mención,tantos lugares en los que se desarrolló su vida que sabemos geográficamente donde están;y por último,que una religión es casi imposible que se escinda de otra sin un "líder" que les intente convencer.Aparte de que es totalmente normal que no se le prestara atención en su momento,porque la religión cristiana los romanos no la consideraban como cierta,y por tanto solo hacían propaganda de la suya.

      Tiene demasiado sentido para ser mentira,saludos.

      Eliminar
    2. Y pro cierto,ya he dicho que no me fiaría de los evangelios,puesto que su función es alabar a su profeta,para convencer al lector.Me fío mas de fuentes romanas o judías porque dudo que se inventaran un enemigo que,sobre todo para los judíos,era un peligro público.

      Eliminar