Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

24 de septiembre de 2012

La iglesia católica admite cientos de casos de pederastia en Australia


Después de los miles de casos de pederastia católica descubiertos en los últimos años en todo el mundo, ahora también Australia se añade a la ya larga lista de la infamia puesto que se acaban de descubrir cientos de casos en el país austral de sacerdotes abusadores y violadores. ¿Se imaginan que cualquier otra institución se hubiera comportado como la Iglesia católica encubriendo esos horrendos crímenes durante décadas, extorsionando a las víctimas y a sus familias para que no denunciaran los abusos y escondiendo a los asquerosos violadores? Con total seguridad esa empresa, colectivo o asociación hubiera sido declarada ilegal y habría pasado a ser perseguida por la Interpol en todo el mundo, para ser finalmente desmantelada hasta no dejar rastro alguno de ella, quedando su recuerdo para la posteridad como un oprobioso ejemplo de asociación criminal.  Pero en lugar de ello milagrosamente, la iglesia católica sigue incólume como ejemplo de rectitud y guía moral y con los gobernantes de medio mundo postrándose humillados y solícitos ante cualquier absurda, antidemocrática o alucinada declaración de sus seniles y ridículos dirigentes. 


Y por supuesto recibiendo inmensos privilegios económicos de todo tipo para continuar con su alienante y enfermizo proselitismo. Misterios insondables que exceden la capacidad de raciocinio de este simple ateo.  


19 comentarios:

  1. Es claro que la teoria escogida por la iglesia es de lo que predican nunca nadie les va a quitar su razonamiento, (porque hasta ahora nadie ha regresado del más allá para desdecirles sus propuestas), y ante el temor de que sea lo que dicen, atemorizan a reyes, banqueros, políticos, comerciantes, ricos, pobres, etc, es decir a todo ser viviente, los unos por vivir en la abundancia, los otros por pensar que tendran mejor existencia una vez dejen esta vida, les prevalecerá toda su argumentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado AR Lo que ocurre es que la Iglesia tiene detrás a 2300 millones de personas y eso es un peso que hay que respetar.

      En lo que respecta a lo demás no hay tal tolerancia y sí mucha compasión para todos. Lo que ocurre es que mucha gente se mete en la Iglesia con un propósito que no es precisamente el carácter de ella.

      Vivir de balde no lo hacen los curas pues se lo trabajan, y bien trabajado.

      Decir que viven en a opulencia es decir mucho porque no creo que el papa coma faisanes a su edad, sino una sopita ligera, como lo hacemos todos los viejos.

      Y no creo que un hombre a su edad le guste ir por los países, sufriendo incomodidades que cualquier otro no aguantaría.

      La gente a su edad quiere sopitas y buen caldo.

      Eliminar
    2. Rafael

      Aunque fuera verdad que la iglesia católica tuviera 2300 millones de seguidores, imagino que pones a todos los cristianos juntos aunque se odien entre sí y aun te faltan unos 500 millones tal y como comenté en la entrada

      http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/12/estadisticas-sobre-creencias-en-el.html

      eso no sería suficiente para pedir respeto. El respeto hay que ganárselo y cuando hablamos de una institución tan criminal como la iglesia católica no hay opción a la duda.

      En cuanto a tus argumentos sobre lo que come el papa creo que ni tú ni yo lo sabemos pero lo que sí sabemos es que se pasea rodeado de oro, joyas y oro y que el Vaticano y sus respectivas iglesias nacionales rebosan dinero, propiedades y recursos parasitados durante siglos a la ciudadanía (bien con engaños, infundiendo temor o directamente regaladas por reyes, tiranos y genocidas varios) tal y como también he comentado en diversas entradas. Así que por favor un poco menos de demagogia.

      Eliminar
    3. No tengo interés en hacer demagogia. Simplemente pretendo ser objetivo.
      Estas cosas suceden a todos los niveles en la sociedad y no pasa nada. Puedo poner pegas a muchas cosas que no me agradan en las iglesias cristianas porque son personas sujetas a envidia, animosidad, y en algunos casos hasta de ignorancia. El anillo de oro o el crucifijo que lleva el papa sirve para todos los papas. Así que no creo que se deba generalizar, porque la ignorancia es el peor enemigo de la humanidad cuando se valora algo, sea lo que sea, se valora lo bueno y lo malo de lo que se critica. Y el balance da positivo. Si usted se convierte en amigo, o por lo menos "no enemigo" verá como se le perdonan sus escritos de una sola vez, y se le admite como a uno más.
      Por supuesto que usted no haría nunca esto último, pero se lo pongo como ejemplo. Y dentro de la Iglesia, hay corrientes y movimientos que se toleran y en casos se estimulan.

      Eliminar
    4. Rafael

      Y las miles de iglesias repletas de riquezas tambien valen para siempre pero se siguen contruyendo más y más todos los años. ¿sabrías decir los miles de millones que ha costado hacerlas y mantenerlas? Sabes tú que sólamente en uno de los paises más miserables y subdesarrollados de Africa, Costa de Marfil se construyó hace algunos años una catedral católica por valor de 300 millones de euros cuando todo el presupuesto sanitario de esa olvidada nación fue de 1200 millones de euros para sus 20 millones de habitantes asolados por el SIDA, el cólera y la fiebre amarilla como denuncio en

      http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/12/coste-economico-de-la-religion.html

      Eliminar
    5. Perdona Rafael, pero una persona que cree en un ser con superpoderes mágicos... no puede ser objetivo en la vida por mas que quiera

      Eliminar
    6. Y por cierto, el anillo lo hacen nuevo para cada papa y las ropas están bordadas en oro, que ya me dirás primero, para que lo necesita y segundo que no creo que eso de la imagen humilde que daba su mesías. Eso sin contar los tesoros del vaticano, y no me estoy refiriendo a las joyas y el oro, si no a un tesoro que no tiene precio: las obras secuestradas de personajes como Da Vinci, Newton, Galileo, y un largo etc, eso señor, son tesoros de la humanidad y el vaticano no debería tenerlos, puesto que fueron robados a sus dueños esos trozos de la historia. A usted le pasa como a mucha gente cuando llega a una cierta edad se da cuenta de que llegó al punto de no retorno, es decir, que si razonara y echara la vista atrás, se daría cuenta del tiempo que desperdicio, creyendo y defendiendo algo que no tiene sentido y como eso seria muy duro, se niega el reflexionar para no tener que enfrentarse a ello y solo le queda luchar por una idea vacía. Vacía y que le guste o no, esta tocada de muerte. Larga y agónica, pero muerte al fin y al cabo

      Eliminar
  2. Son unos hijos de la grandisima puta, y cuentan con el apoyo activo o indolente de la mayor parte de la sociedad, practicamente imbecilizada al nacer por éstos tipos.
    Son la institucion mas sofisticadamente perversa de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo: generalizar no es muy inteligente. Hay de todo, como en los partidos políticos y en todas las organizaciones, en las cuales un escándalo así no se produce por la misma acción infame.
    La animosidad contra la Iglesia no es buena consejera, si se pretende ser ecuánime.
    Es preciso mirar las cosas con objetividad, y si todo nos parece malo y nocivo no vale la pena vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael

      Objetividad es que la iglesia católica ha reconocido su participación en decenas de miles de abusos sexuales a niños por parte de miles de sus teóricamente santos y célibes sacerdotes. Y cada día que pasa aparecen más. Al paso que vamos no va a quedar libre de culpa ningún sotanado.

      Eliminar
    2. como siempre los católicos no saben como responder ante la opulencia en que vive el vaticano habiendo tanta hambre y pobreza en el mundo....su santidad predica pero no practica.....tampoco siquiera un mínimo de autocrítica al querer bajarle el perfil a los actos criminales que cometen sus representantes, facilitando el que queden impune ante la justicia...

      Eliminar
    3. Yo, que no soy curero, conozco a curas de una sobriedad y una formalidad enorme. La iglesia claro que reconoce sus males, pero eso ha habido siempre y siempre habrá.El ser humano según el Evangelio es una dicotomía y así seguirá evolucione como quiera. "Hay gente pa tó" Así que no nos escandalicemos demasiado por debilidades que todos tenemos, como decía Ghandy.

      Eliminar
    4. Mira Rafael, de cara a la gente, ese cura tendrá toda la sobriedad que quieras tu vestirle, pero de puertas para adentro, no se sabe. No digo que lo sea, solo que no puedes juzgarle por lo que ves, puesto que no lo ves las 24 horas del día, verdad?

      Eliminar
  4. Tranquilo Rafael, cada vez la institucion que estàs defendiendo porque conoces algunos curas sobrios y formales (los abusadores no creas que no lo parecian tambien), va perdiendo de a poco su cuota de perversa impunidad, la cual desgraciadamente es aün bastante alta.
    POR tipos como tü , Rafael, es que ésta gente puede seguuir adelante con su institucion corrupta, maquiavelica, hipocrita y perversa.
    Gracias Rafa por tu aporte.

    ResponderEliminar
  5. Lo sorprendente es que ni Rafael ni ninguno de los católicos que conozco han mostrado rechazo alguno, no ya escándalo, verguenza u horror por los execrables crímenes sexuales de su tan querida iglesia. Claro que todavía hoy siguen glorificando a fascistas y genocidas varios por todo el orbe, así que tampoco es para asombrarse de su cobarde moral.

    ResponderEliminar
  6. No creo ser sospechoso de defender a la Iglesia Católica que, como las demás religiones, me parece basada en simples mentiras. Pero respecto a este asunto lo que creo es que es evidente que hay tema, y que se ha tapado mucho y malamente y que por ello lo están pagando ahora mismo. Pero, aunque en este caso esté bien hacer leña del árbol caído, porqué no, tampoco hay que caer en la exageración porque lo que al principio es una denuncia al final puede convertirse en un tópico cansino. Seguro que ni la mayoría de los curas son pedófilos, ni la mayoría de los policías son corruptos, etc.

    Y además, opino que también han tenido algo de culpa los que han puesto la educación de sus hijos en manos de gente a la que no se le permite tener una vida sexual medianamente desahogada. Es como poner de encargado de una tienda de golosinas a alguien sometido a dieta. Lo normal es que cumpla, pero siempre hay más riesgo que con una persona más normal en ese aspecto. Seguro que los niños protestantes australianos no han tenido el mismo problema, por mucho lavado de cerebro religioso que se les haya tratado de inculcar.

    ResponderEliminar
  7. Juan

    Por supuesto que en todas partes hay delincuentes y eso no descalifica al conjunto. El problema de la iglesia católica es que cuando han salido a la luz decenas de miles de abusos sexuales cometidos por miles de sacerdotes católicos en todo el mundo (recuerda que hay varias diócesis en EEUU en bancarrota por las milmillonarias indemnizaciones a las que tienen que atender) junto con la acreditada aquiescencia y muchas veces encubrimiento de las respectivas jerarquías católicas nacionales no se puede hablar de casos aislados sino de asociación de malhechores o casi de crimen organizado. Además incluso a día de hoy hay todavía bastantes obispos que minimizan cuando no justifican estos horrendos crímenes (recuerda al impresentable obispo de Tenerife que declaro que la culpa era de los niños por ir provocando).

    Y finalmente por supuesto que el absurdo y antinatural celibato tiene mucho que ver aunque tampoco es la única causa porque también recientemente se ha detectado casos similares de pederastia entre los ultraortodoxos judíos de Nueva york y ellos sí que pueden mantener relaciones sexuales.

    ResponderEliminar
  8. creer es mas facil k pensar decia albert esteins y estoy de acuerdo aparte k el hombre siempre invento mitos y dioses desde el principio cuando empezo hacerse preguntas y su ignorancia y el miedo a lo desconocido le obligo a creer en ellosy tenemos dioses y creencias de todo tipo para elegir y todos tienen algo en comun y es k todas afirman ser la verdadera jejeje y aqui el extacto de una carta subastada hacepoco del genio;“La palabra Dios para mí es sólo la expresión y el producto de la debilidad humana. La Biblia es una honorable pero primitiva serie de leyendas infantiles. Para mí la religión judía, como todas las demás, es la manifestación de una superstición infantil. Y el pueblo judío, al que pertenezco, no tiene una cualidad diferente a la del resto de los pueblos. Según mi experiencia, no somos mejores que otros grupos humanos, aunque nuestra falta de poder nos vacuna contra ciertos cánceres. No creo que en el pueblo judío haya nada de pueblo elegido”.

    ResponderEliminar
  9. en ningun gremio hay tantos pederastas ni el el futbol ni en la politica un ejemplo solo en irlanda hubo 25000 casos y sin ontar europa,eeuu etc y kyo sepa delincuentes hy en todo el mundo pero no vi ningun gremio o profesion k hubiee tntos pederastas o violaores yk se hable x miles de hechos ¿no creeis o tambien vas anegar lo evidente?y lo imperdonable fue k encima intentaran protegerlos e intentaran silenciar a las victimas

    ResponderEliminar