Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

30 de septiembre de 2012

Campaña por una enseñanza laica, pública, democrática y sin religión en España


Diversas organizaciones (ver el listado más abajo) han lanzado una campaña en defensa de una escuela laica, pública, democrática y sin religión en España. Esta campaña exige a los estamentos públicos:

La derogación de los Acuerdos con la Santa Sede.
Que la religión deje de formar parte del currículo y del horario lectivo, saliendo de la Escuela.
Que ninguna simbología religiosa tenga presencia institucional en los centros escolares.
Que con dinero público no se financie el adoctrinamiento religioso en ningún centro escolar o que segregue por razón de sexo o por otra naturaleza ideológica o social.
Porque sólo una escuela pública abierta a todos y libre de prejuicios y supersticiones es capaz de formar ciudadanos responsables que construyan una verdadera democracia.



Organizaciones estatales y territoriales que propician esta Campaña
(Hasta el 26 de septiembre según recoge la web Laicismo.org)

Europa Laica - STES-intersindical - Izquierda Unida - Sindicato de Estudiantes - CEAPA (Confederación Española de AMPAS) - EHIGE (Confederación de Madres y Padres de la Escuela Pública Vasca) - Iniciativa per Catalunya Verds - FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) - Observatorio del Laicismo y de la Laicidad - MRPS (Movimientos de Renovación Pedagógica) - CAUM (Club Amigos de la Unesco de Madrid) - Redes Cristianas - Izquierda Republicana - MHUEL Aragón - Unidad Cívica por la República  - CGT Valencia -  Bloc de Progrés Jaume I (L'ALCÚDIA - Valencia)  - CC.OO. de Palencia - Ateus de Cataluña - AMAL (Asociación madrileña de ateos y librepensadores) - Logia Blasco Ibáñez (Valencia) - Asociación de Descendientes del Exilio Español - Extremadura Laica - Asturias Laica - Andalucía Laica - Madrid Laico - Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid - CGT (Sindicato Oficios Varios Alcázar de SJ) - Cullera Laica – Albacete Laico - Escorial Laico - Asociación Melojo (Educación Ambiental Puebla de la Sierra-Madrid) - Izquierda Social y Ecologista (Cantabria) - Asociación REDES (Renovar la Educación y Defender la Enseñanza de Sevilla) - Colectivo Prometeo (Córdoba) - EQUO-Córdoba - Instituto Obrero de Valencia – Cuenca Laica - Movimiento de Izquierda Alternativa (Pinto ) - Alicante Laico - Extremadura Entiende - Amigos de Robespierre (Burgos) - Fundación María Deraismes … 


5 comentarios:

  1. Me gustaría que el manifiesto afirmase que en esa escuela ideal no se realice ningún tipo de adoctrinamiento, no sólo religioso, sino tampoco ideológico. Claro que sospecho que, en ese caso, la lista de organizaciones firmantes se iba a quedar en cuadro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso trata precisamente, del no adoctrinamiento

      Eliminar
    2. La escuela laica es precisamente importante por NO adoctrinar. Donde se enseña religión se adoctrina, donde se enseña tolerancia, se educa. Lo que pasa es que a los que les gusta que se enseñe religión se creen que todo es adoctrinamiento. Sus miras siempre han sido muy cortas

      Eliminar
  2. En México, sacar a la iglesia católica de la escuela pública costó 100 años de conflictos y varias guerras civiles... A ver allá...

    ResponderEliminar
  3. Sergio

    Pues esperemos que en España no haya que llegar a esos extremos, pero claro siempre es dificil quitar privilegios a quienes los han disfrutado por siglos.

    ResponderEliminar