Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

29 de agosto de 2012

Steve Jobs se ha reencarnado en un ser divino


Aunque  a estas alturas parece difícil sorprenderse por cualquier manifestación religiosa, lo cierto es que no pasa un día sin que un devoto alucinado seguidor de cualquiera de la miríada de dioses inventados por la calenturientas mentes de los ignorantes nos regale una muestra más de imbecilidad y locura. El último caso aunque proviene de la exótica Tailandia tiene, como no podía ser de otra manera en esta aldea globalizada, la mezcla de ingredientes adecuada para enganchar a todo el mundo. Parece ser que el archiconocido Steve Jobs, fundador de la empresa de los ordenadores de la manzana recientemente fallecido, mantenía creencias budistas. Por lo que ha faltado tiempo para que el líder de una de las infinitas versiones en las que se ha ramificado el legado de Buda haya visto el filón mediático y probablemente económico.
Inciso, hay que ver que ninguno de los grandes profetas considerados sabios han sabido explicar adecuadamente sus teóricamente perfectas enseñanzas y millones de sus autodenominados seguidores verdaderos se enzarzan en peregrinas discusiones, que muchas veces acaban en violencia extrema, por imponer su interpretación particular de las benditas palabras del sabio celestial.
Así que nuestro protagonista, tras la consulta previa de un directivo de Apple preocupado por la suerte de su líder y mentor, realizó sesudos estudios búdicos acompañados de una profunda meditación al más puro estilo oriental. Todo ello le llevó finalmente a la conclusión de que el multimillonario se ha reencarnado. Y ahora agárrense porque la explicación del gurú budista no tiene desperdicio.  Jobs individuo más que singular en vida no podía reencarnarse como cualquier otro budista simplemente en un animal o en otro humano aunque fuera el próximo lama tibetano. No señor, nuestro mago de la computación ha seguido su personal estilo y parece ser que se ha reencarnado en un ser divino que es la mezcla de dos entidades diferentes. Toma ya. La primera es una divinidad de rango medio que responde al impronunciable nombre de “Thepphabhut Phumadeva". Bueno eso me parece poca cosa para un tipo como Jobs pero conociéndole seguro que rápidamente sube en el escalafón divino.  Y la segunda entidad es uno de los demonios gigantes que habitualmente hacen de guardianes de los templos budistas tailandeses.  Como ven toda una mezcla explosiva que probablemente deparará múltiples sorpresas en el más allá budista.
El gurú espiritual también ha descrito como vive Jobs en ese mundo celestial y tampoco tiene desperdicio. Por lo que se ve Jobs vive en la sección futurista de este panteón budista ya que existe en un espacio indeterminado construido con metal plateado y cristal que encima está bastante próximo a la sede central de Apple. Será para que no añore su reciente pasado. Por supuesto como es una divinidad de rango medio tiene adscritos a veinte servidores celestiales. Se ve que en el paraíso budista existen las clases sociales y no era cosa que Jobs tuviera que realizar por sí mismo las labores de limpieza.  Faltaría más. Parece ser que ello lo ha conseguido por su contribución en vida a múltiples causas caritativas. Así que ya sabéis adinerados del mundo, si queréis vivir acomodadamente en el mundo budista haceros filántropos que compensa. 



9 comentarios:

  1. Te felicito por todos los articulos!! Hace tres dias te he descubierto y he gozado como un enano... mis mas sincero agradecimiento por estos ratos de risa hilarante y por tu labor de difundir el pensamiento critico.
    Si me permites te recomiendo el libro "La Puta de Babilonia" del escritor colombiano Fernando Vallejo, no tiene desperdicio y es una fuente inagotable de atrocidades religiosas....
    Enhorabuena por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cesar

    Intentaré leer el libro que me recomiendas

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Realmente no entiendo que está pasando con la filosofía budista, porque esto de budista no tiene nada.

    El budismo se basa en las 4 nobles verdades y el óctuple sendero:

    Las 4 nobles verdades hacen referencia al origen del dolor y a su fin:

    1. Aceptar que el sufrimiento existe.
    2. Buscar el sufrimiento.
    3. Buscar la causa del sufrimiento y hacerla desaparecer.
    4. El fin del sufrimiento.

    El óctuple sendero se refiere a la meditación, que pone fin al sufrimiento, por 8 pasos, hasta el nirvana, la liberación del sufrimiento.

    El budismo sólo es una filosofía, nada más, aunque al parecer el budismo ha desaparecido y hay muy pocos budistas.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Pues explícale a los budistas de la siguiente entrada que su religión es sólo una filosófía

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/05/lo-que-faltaba-ahora-tambien.html

    ResponderEliminar
  5. La religión en la que dicen creer no se llama "budismo", el budismo sólo es una filosofía, no existe una religión llamada "budismo".

    Yo puedo coger la filosofía de Hegel y hacer a partir de ella una religión, pero no por eso hay que decir que lo que dijo Hegel es una religión.

    Esos que aparecen ahí creen en una religión basada en la filosofía budista, pero no es el budismo, el budismo verdadero es el Theravada, el resto sólo son religiones basadas en la filosofía budista( que es el verdadero budismo ), cómo el lamaísmo o budismo tibetano, el mahayana y el hinayana, que son religiones basadas en la filosofía budista( el budismo verdadero.

    El budismo es practicado pormuy poca gente, no creo que llegue a 1000( es mi estimación, no se la cifra exacta, porque al no ser una religión no hay estadísticas ), el resto no son budistas, sólo están basados en la filosofía budista.

    Me parece que se debería enseñar en los colegios esto, porque la verdad es que se llegan a decir una serie de burradas sobre las filosofías y religiones orientales, que es necesario una campaña de educación.

    Espero que lo hayas entendido.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hasta en clase de religión( que deberían quitarla ) se cometen esos erores, me acuerdo cómo en el libro de religión salían una gran cantidad de errores sobre las religiones y filosofías orientales y los corregía y el profesor y los alumnos se llamaban estúpido y decían que el libro está revisado, así que no puede haber errores, por más que les explicaba que los que lo revisaron cometían los mismos errores por eso nunca pueden corregirlos, ya que ellos mismos son quienes cometen los errores, sin saberlo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Mike

    Sin entrar en disquisiciones semánticas el budismo en la actualidad es una religión que practican unos 200 millones de personas.

    ResponderEliminar
  8. El budismo no es una religión y esos practican religiones basadas en el budismo( que es una filosofía ), pero nada más.

    En sí, ni siquiera se podría decir que están basadas en el budismo( que es una filosofía ), ya que lo que dijo buda en la shanga no se parece ni aparece en lo que esos "budistas" dicen y hacen.

    Si realmente fueran budistas no debería:

    Creer en dioses y seres divinos.

    Causar atentados.

    Construir templos.

    Creer en el cielo o en la vida celestial y las demás pendejadas que dicen.

    Y deberían( ya que no lo hacen ):

    Seguir diariamente en óctuple sendero y por lo tanto meditar todos los días, la mayor parte del día, hasta alcanzan el nirvana, es decir que de budistas no tienen nada, no son nada más que farsantes.

    Haber si ya te queda claro.

    Saludos a todos.



    ResponderEliminar