Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de agosto de 2012

San Alberto Ruiz Gallardón es el nuevo cruzado de la ultramontana y nacionalcatólica derecha española


En algunas entradas previas  ya he comentado el constante e incondicional apoyo del antiguo alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón a la iglesia católica e incluso destaqué su desatinado y rancio catolicismo con las absurdas declaraciones al patrón madrileño que realizó hace algún tiempo. Comportamiento bastante normal por otra parte entre la clase política española, independientemente de su teórica afiliación política (sólo hay que recordar al presunto socialista José Bono, meapilas y santurrón hasta la médula) que sigue sin ser capaz de entender que en una democracia todos los ciudadanos somos iguales y no se puede privilegiar con el dinero público a una determinada confesión religiosa y mucho menos humillarse servilmente ante nuestros seniles y reaccionarios purpurados cuando actúan como representantes de todos los ciudadanos sean estos creyentes en la locura cristiana, en cualquier otra demencia inventada por la fértil imaginación de cualquier estafador de lo oculto o simplemente ateos. Pero como siempre los dogmáticos creyentes como Gallardón pueden sorprendernos un poco más todavía. Así y aún cuando prácticamente no ha tenido tiempo de calentar su reciente sillón ministerial ya ha presentado una reforma de la ley del aborto que nos hace retroceder varios decenios en el campo de la libertad sexual y los derechos de la mujer.


Gallardón, chico listo donde los haya, y aún cuando ha privilegiado al catolicismo patrio también ha cultivado desde siempre una fachada de centroderecha europea y moderna puesto que ello en el ecosistema del partido en el gobierno le permitía sobresalir sin mucha competencia y así medrar lentamente, ya que el partido (plagado de fanáticos religiosos y de dogmáticos filofascistas unidimensionales) tampoco estaba sobrado de jóvenes con pinta de modernos, de competentes y además supuestamente abiertos a la sociedad.
¿Y qué ha pasado ahora para que nuestro protagonista se quite la careta y abrace el más rancio nacionalcatolicismo que siempre ha llevado en su interior? Pues que nuestro avispado político había llegado al máximo posible dentro de su anterior estrategia de nadar y guardar la ropa, y como su ansia de poder es infinita (quiere llegar a ser líder del PP, presidente del gobierno y quizás más allá), necesita demostrar al ala dura de su partido (la que realmente tiene el poder y decide) que él también acata las órdenes y consignas de la vieja guardia fascistoide y cristiana hasta la médula. Y para ello qué mejor y más rápido medio que enarbolar la vieja pero tan útil bandera nacionalcatólica del irrenunciable derecho a la vida en cualquier circunstancia (aunque como en este caso lleve asociado el miedo y dolor de las familias que sepan que su hijo viene al mundo con una malformación y que la ley les impide el aborto legal).



Con ello además se defiende el sagrado argumento cristiano de que una simple célula fecundada es ya todo un ser humano completo, con sus derechos inalienables y que por tanto debe ser protegido por encima incluso de la madre (mujer al fin y al cabo y por tanto un ente sospechoso y claramente inferior dentro del pensamiento histórico de la derecha reaccionaria española fuertemente anclado en el dogmatismo sexista de los padres de la iglesia). Así con esta jugada magistral, y aunque la ley seguirá permitiendo abortar bajo el hipócrita supuesto del daño psicológico a la madre (Gallardón no es para nada tonto, porque sabe que si hubiera derogado directamente la ley al completo aquí hubiera ardido Troya) contenta añadiéndolos a su órbita de poder a Benigno Aquino, a su Foro de la Familia y a todos los grupúsculos ultracatólicos del PP (Opus Dei, Legionarios de Cristo, Neocatecumenales, etc) con la promesa de que ahora no puede ir más allá, pero que si consigue llegar a ser presidente del gobierno todo se andará y se volverá a la sacrosanta e intocable maternidad de la Biblia. Así que mucho cuidado con Gallardón que si triunfa en su peligrosa y medieval estrategia no sólo nos retrotrae al oscuro pasado cristianofascista si no que acaba en los altares de la santa madre iglesia, ávida siempre de beatificar a cualquiera que apoye sus prehistóricos dictados.



Terrible P.D. a 18/11/2012

Acaba de morir una mujer en la católica y ahora medieval Irlanda a la que le negaron un aborto aunque los médicos habían reconocido que el feto era inviable. Y esta muerte ocurre en un país supuestamente civilizado del siglo XXI, en nombre de una moral inventada por un pastores de cabras semianalfabetos de los de los desiertos judaicos hace milenios cuando lo más avanzado que existía era la rueda. Totalmente desesperanzador.
 

6 comentarios:

  1. Gallardón siempre me ha parecido lo peor, uno de tantos "administradores" que hemos tenido que pensaban que el dinero público es inagotable y que nos han llevado donde estamos. No sintiendo ninguna animaversión hacia el PP sí que me parece que (igual que los del PSOE pero en sentido opuesto) tienen una idea absurda de lo que es la sociedad española aplicando tópicos de hace cien años en temas como la religión, por ejemplo.

    Respecto a la de la ley del aborto, debería primar el sentido común sobre las ideologías. Lo que hace Gallardón es dorar la píldora a los "duros" de su partido con tesis cavernícolas sabiendo que todo va a seguir igual. Porque es precisamente el supuesto de daños psicológicos el elemento diferenciador que hace de España el coladero en abortos de embarazos muy avanzados de toda Europa y el que habría que eliminar o regular de forma mucho más estricta, mientras que la ley de plazos en principio sí que es una opción razonable. Eso sí, sin ocultar los embarazos de las niñas a sus padres que las tutelan, la barbaridad simétrica que se inventó el PSOE. A mi juicio, no se aplican en diseñar una ley homologable, razonable para casi todos y que acabase de una vez con la polémica (que es casi inexistente en la sociedad) porque es un tema que les da mucho juego a los dos partidos para marcar diferencias y sentirse muy progres o muy conservadores, según les convenga. Ya que con respecto a otros asuntos ya vemos donde nos han colocado entre los dos, en el vagón de cola de la UE. Y lo digo creyendo que no hay vida política fuera del ahora llamado PPSOE, la regeneración deberá partir de esos dos partidos o no la habrá.

    ResponderEliminar
  2. No me cae muy bien Gallardón, pero le creo hombre inteligente, y cuando se legisla se hace para todos.
    Si legisla como los socialistas no hace falta que sea del PP.

    Gobernar para todos no es fácil

    Con la rémora de lo anterior se verán negros para solucionar un asunto de la economía

    No creo que sea posible, ya desde que estaba Zapatero (su amigo) en el poder.

    Ahora se marcha y ¡ahí queda eso!

    ¡Así cualquiera!

    Y eso de filo fascistas y atrasados...

    Y si arde Troya, no sabemos quien pierde más, si vamos a eso.

    Una vez que se forma una vida, es ilícito abortarla.

    No se pude admitir que los privilegios de la madre, primen sobre los derechos del hijo.

    Se puede nacer cojo, y vivir como otro cualquiera.

    Lo demás sí es fascistoide y nazional socialismo llamado en su idioma Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei.- Nacional socialista alemán de los trabajadores. Más claro...agua.

    Y que bonito lo hizo con su pueblo, al que metió en un esfuerzo que tanta sangre costó y tanta destrucción produjo.

    ¡Pero si todo eso no ha hecho nada más que producir muerte y destrucción masivas, por donde quiera que ha gobernado, y de las distintas caras que ha presentado!

    Estamos de acuerdo en que la democracia capitalista (ahora resulta que soy que soy capitalista) no es de lo más justo, pero por lo menos rigen libertades, aunque (y esto por parte del socialismo corrupto) no funciona como debe.

    Sin Dios ¿como va a existir justicia? Solo existe lo que se ve. Una amalgama de codicias, prepotencia, mentira, y todos debatiendose a ver quien se queda y quien se va. Y el malo es siempre el cristiano. ¡Joé, que cosas!

    Y el hecho de que Gallardón o Rajoy pretendan (con mayoría absoluta) hacer bueno su programa, es exactamente lo que hizo Zapatero tratando de imponer, como Hitler, su Nacional socialismo particular. Y eso que no tenía mayoría absoluta.

    La historia de Valle de los Caídos, tratando de prohibir lo que el pueblo (no los suyos) quería es antológica así como la educación, la medicina, y tantas cosas punibles como la corrupción galopante que nos ha traído estos apuros económicos y le ha restado a España grandeza y peso en todo el mundo.

    Un socialismo según veo que lo concibe Pablo Castellano, lo apoyo sin más, pero estas castas y estas corrupciones escondidas a los ciudadanos no son de recibo. Socialismo así es la ruina. Y el que no lo ve es que es cigo voluntario.

    Ahora se le echa la culpa a este gobierno, se le exige “soberanía” y no se estima que no hay ni una euro, porque todo se ha dilapidado de a misma manera como la Unión Soviética se vino abajo porque ya no podía más con sus costillas.

    No sigo pues no quiero que parezca que soy anti-socialista que no lo soy.

    Socialista, de esta forma, no.

    Salu2 a todos en Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael

      Que manía con

      " Sin Dios ¿cómo va a existir justicia? "

      Te refieres al dios que ordenaba lapidar adúlteras u homosexuales, el que exterminó a toda la humanidad excepto a Noé por un cabreo, el que asolaba ciudades y perseguía a hijos y nietos por los supuestos pecados de los padres o abuelos, etc. Por favor léete de verdad la biblia y luego me cuentas.

      Eliminar
    2. La he leído profundamente durante más de sesenta años que empecé con la Scio.
      Sé distinguir las voces de los ecos, y voy directamente al grano.
      La Biblia es un nombre propio y se escribe con mayúsculas je je je ¡Que gramático estoy!
      Y vio Dios que la tierra estaba llena de violencia.
      Creo que la Biblia hay que leerla en su contexto.
      Si no, es puramente anecdótica.

      Eliminar
  3. El Gallardón de discurso moderado, que con su rostro de niño grande ha conseguido embaucar a muchos incautos durante estos últimos años, ya va enseñando su auténtico "talante".

    Como buen ultracatólico sabe de los beneficios que el sufrimiento (en las clases medias y bajas, claro) tiene para el engorde de ciertas instituciones.
    Gobernar según tu ideología religiosa es sencillamente asqueroso.
    Imponer tus creencias (aunque sea en parte) a toda una nación aprovechando el éxito electoral conseguido gracias a una expectativa de solución económica es asqueroso.
    Condenar a una familia a tener un hijo discapacitado cuando no se desea es asqueroso.

    Miren, yo respeto y muchísimo a las familias que tienen hijos con algún tipo de minusvalía o discapacidad. No considero a esas personas ciudadanos de segunda y pienso que deben tener todas las atenciones y privilegios que la sociedad pueda darles y más.
    Pero de la misma forma que la ciencia se utiliza para curar enfermedades terribles (muy naturales todas ellas, por cierto) y modifica artificialmente el destino de una persona que de otra manera estaría destinada a sufrir o morir... ¿porqué permitir que un embrión del que se sabe tiene una tara importante continúe su desarrollo?.
    No es cierto que se esté matando a una persona. Se usa el concepto de "vida" de un modo místico y divino, cuál vaselina para endosarte una forma de ver la vida que resulta medieval.

    ¿Acaso no saben todos estos ultradefensores de la vida de que el aborto ya existe y se produce de forma natural en nuestra especie, muchos de estos casos por razones desconocidas pero otras porque el propio cuerpo detecta un embrión no viable?.

    ¿Realmente cree el ministro que una madre que sepa que tiene una embrión con malformación no hará todo lo posible por abortar?.
    Supongo que las mujeres de clases privilegiadas acudirán al extranjero donde sí sea legal, como se ha hecho durante los muchos años de la dictadura, salvaguardando así las apariencias que parece que es lo único que les importa.

    Al resto de mujeres les quedará utilizar la artimaña del daño psicológico, la violación o aceptar lo que tenga que venir, que en la mayoría de los casos será una vida de absoluta dedicación y bastante sufrimiento. Que sí, que es su hijo y hará lo que sea por él pero ¿porqué tengo yo que condenarla a ello si no quiere?.


    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:58 p. m.

    No estoy de acuerdo con que el Estado diga, qué debo comer, como ha de ser mi vida sexual o que me de permiso o no para matar una vida, de quien sea como ser viviente.
    No soy partidario del aborto legalizado ni del ilegal. Si alguien tiéne sexo debe saber que en determinadas circunstancias puede surgir de ese sexo una nueva vida.Está en la libre consciencia de cada uno privar o no de la vida a un ser que no conoces de nada y que no puede ser preguntado. Igual las elucubraciones de si un feto es un ser humano o no se hacen abortos de niños en el septimo mes de gestación y la nueva moda es el aborto de niños después de nacer, que no es aborto.Un feto es un ser humano porque si lo dejas crecesr no obtendras un pollo, sino un ser humano, tan simple
    Nadie ha de legislar sobre tu consciencia, si matas a alguien en defensa propia es tu consciencia la que determina para tí tu inocencia independientemente de los jueces.
    Si eliminas a tu propio hijo es tu consciencia la que decide igual que algíun funcionario te afirme que eres inocente para la ley. eto de legislar el aborto es simple hipocrecía.
    Agregar que toda esta manipulación de los fetos es un pretexto para hacer mas rica a la industria farmaceutica...

    ResponderEliminar