Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de agosto de 2012

La virgen del Rosario mexicana ordena destruir escuelas


Resulta que allá por el año 1973 una campesina mexicana, imagino que bajo el influjo del peyote o drogas psicotrópicas similares, empieza a recibir visitas de la virgen del Rosario conminándola a que creara un pueblo de penitentes, para así salvar al mundo de un inminente fin. Vamos, el manido argumento de siempre: un apocalipsis próximo, una virgen inquieta y una analfabeta convertida en superhéroe cristiano. Qué manía tiene el santoral católico de aparecerse a ignorantes de los rincones más olvidados del planeta para anunciar el fin del mundo. Con lo fácil que sería mostrarse en todo su esplendor por ejemplo en la Puerta del Sol madrileña, en el Zócalo mexicano o en la británica Trafalgar Square, la quinta Avenida neoyorquina, la plaza roja de Moscú o incluso la plaza de Tiananmen que también los comunistas chinos son criaturas de dios. O ya puestos en todos y cada uno de estos emblemáticos lugares que para eso son seres celestiales dotados de omnímodos poderes según sus alucinados seguidores. Pues no, erre que erre con la secular tradición cristiana de elegir al más tonto para convertirlo en portavoz celestial. Claro luego pasa lo que pasa, que nadie (incluida la santa madre iglesia) hace caso de tan perentorios mensajes, ya que la vidente sólo pudo convencer al párroco del pueblo más próximo de la urgencia de mensaje de tal forma que ambos (médium y cura) fueron expulsados del rebaño católico en cuanto el obispo de turno intuyó la competencia que se avecinaba. Pero ello no desanimó a nuestros esforzados y piadosos protagonistas que convirtiéndose en líderes de la nueva secta bajo los curiosos nombres de Papa Nabor y Mamá Salomé fundaron el pequeño pueblo de Nueva Jerusalén. Tampoco es que se estrujaran mucho las meninges con la elección del nombre, pero ya se sabe lo que tiene la fe, que nunca va asociada a muchas luces.
Además la vidente parece que con los años ha ido desarrollando sus poderes y ahora además de hablar con la Virgen, también puede comunicarse con el fallecido presidente mexicano Lázaro Cárdenas, o hacer viajes astrales a Roma para visitar al pobre papa Pablo VI que según ella no falleció y supuestamente se encuentra preso en las catacumbas romanas. Como ven, la locura de esta señora no hace más que aumentar, pero tranquilos que nadie la encerrará en un manicomio. Bendita libertad religiosa.

Poco a poco el poblado de tan rimbombante nombre fue creciendo, por supuesto siempre bajo unas estrictas normas morales. Así está prohibida en Nueva Jerusalén tanto la televisión como la radio, los periódicos o los teléfonos. Imagino que para que los lugareños se mantengan lo más alejados posible del pecaminoso mundo que les rodea. Tampoco están permitidas las bebidas alcohólicas, la música (excepto la religiosa), practicar el fútbol o los noviazgos, no sea que los adeptos se olviden de su sagrado destino. Incluso hasta el año 2000 también estaba vetada la energía eléctrica. Y por supuesto está prohibida la entrada al pueblo de “mujeres con falda corta o vestido escotado y sin mangas” o de “hombres con cabello largo y vestidos deshonestamente”. Vamos que si aparece por ahí el propio Jesucristo tal y como lo pintan todos los artistas, como un hippie con barba y melena, lo mismo lo echan a patadas del piadoso pueblo.

Pero no todo es paz y armonía cristiana en este fanático pueblito mexicano. A lo largo de los años se han producido varias disidencias de creyentes que querían relajar la estricta y opresiva moral imperante. Hay señor, si es que el maligno no descansa y siempre está intentando destruir el trabajo divino introduciendo malos pensamientos entre los elegidos. Y aunque casi todas acabaron con la expulsión de este paraíso terrenal americano de los herejes, la del año 2006 implicó a tantas familias que no pudieron ser expulsadas. Con lo que al final ambos grupos: los más fanáticos y los más reformistas mantenían una difícil convivencia rota hace algunos meses porque los elegidos por la vidente consideraron que eso de la enseñanza laica en su sagrado pueblo era obra del demonio y ni cortos ni perezosos y siguiendo las instrucciones divinas destruyeron con picos y mazas las dos escuelas (de preescolar y de primaria) a las que los disidentes reformistas llevaban a sus hijos y en las que supuestamente moraba el Anticristo. Varios beatos afirmaron que la propia Virgen dio la orden de destruir las dos escuelas laicas porque “Ya hay una escuela parroquial". Y por supuesto aunque existen videos de la destrucción de las escuelas, las autoridades no han detenido a ninguno de los asaltantes. Además, los disidentes sostienen que los responsables de la secta han cometido diversos delitos entre los que se encuentran desapariciones, asesinatos y violaciones de menores. Por supuesto, todos ellos sin castigo hasta la actualidad. Vamos, lo visto en todas partes. Si eres un malhechor no seas imbécil y delinque en nombre de la deidad de tu elección, da igual lo absurda e irracional que sea, pues siempre contarás con los privilegios asociados a la religión y ninguna autoridad osará interferir en tus sagrados delitos y además no pagarás impuestos. Si en el fondo cuando eres un individuo espiritual todos son ventajas, aquí en la tierra o allí en el cielo. 


P.D.

Les dejo con un video que recoge la información.

1 comentario:

  1. Esperemos que a la Virgen de el Escorial no le dé por prohibir los cursos de verano.

    ResponderEliminar