Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

31 de agosto de 2012

El credo cristiano actualizado por el genial Rowan Atkinson


He encontrado esta joya de la ironía británica que en un par de minutos resume mordazmente el conjunto de supercherías y supersticiones que los cristianos de toda laya quieren que admitamos, que respetemos y que sirvan de guía moral en las sociedades ultradesarrolladas e hiperconectadas del siglo XXI.


5 comentarios:

  1. Y cuando nos creíamos que estabamos a punto para poner al cristianismo en su sitio, al lado otras mitologías tan arcaicas como la romana, la griega, la nórdica con sus dioses y sus walkirias, aparece la sombra atroz de otra religión capaz de superrar en dogmatismo y crueldad al cristianismo. Nos queda mucho hasta acabar con la superstición y el miedoa morir. Buen blog, gracias por el.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente se trata de un rezo humorístico, lejos de tenerlo en cuenta, produce una leve sonrisa por sus conclusiones en cuanto a las creencias.
    En cuanto a Maria "virgen" se comenta no se rian de la definición.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, con toda la ironía de Rowan Atkinson. Lo último sobre los rusos no me quedó tan claro... supongo q debe ser por el comunismo ateo. Ya no tardan en caer los evagenlizadores a poner justicia (divina dicen) y a pedir sumisión ó muerte.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la idea de poner el conjunto de disparatados mitos cristianos contenidos en el Credo, comenzando por el mismo dogma también común a otras sectas de la existencia de Dios, al mismo nivel del resto de magufadas en las que mucha gente cree hoy en día. Porque aunque las crencias cristianas sean más antiguas y estén muy engarzadas en nuestra cultura no por ello merecen más respeto al ser igual de manifiestamente falsas y perniciosas que las demás fantochadas Pero es precisamente ese no merecido respeto el que causa que muchos ateos no osen manifestar sus opiniones en forma rotunda creando un espacio de impunidad intelectual que protege y mantiene a la religión dominante. Tu blog no es cómplice de esa dejadez, desde luego, gracias por ello.

    ResponderEliminar
  5. Juan

    A lo largo de los años de escritura de este blog he discutido (muchas veces agriamente) con diversos creyentes porque se sentían ofendidos por el escarnio a sus creencias y al final siempre he respondido con la misma pregunta: ofendido creyente ¿respetas tú a los adoradores del demonio, a los espiritistas, a los que creen en horóscopos, duendes o hadas, a los que dicen ser abducidos por Ovnis, a los que se creen que en vidas pasadas fueron Napoleón o César?¿Seguro que nunca te has reído, mofado o tratado de locos a estos individuos suspicaz acólito? Y esa pregunta siempre zanja la discusión porque nunca ningún creyente ha sido capaz de negar en este blog taxativamente dicho tratamiento de las locuras ajenas, porque supongo que reconocer que ellos consideran ridículas, alucinadas, irracionales o perniciosas las creencias de otros les deja sin argumentos para defender sus propias locuras.

    ResponderEliminar