Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

13 de julio de 2012

Increíblemente sólo la iglesia católica se salva de los recortes en España


No pasa una semana en la que nuestro presidente del gobierno o cualquiera de sus piadosos ministros nos amarguen la vida con sus brutales recortes económicos. Así, se está desmantelando prácticamente tanto la sanidad como la educación públicas. Los recortes en investigación están haciendo retroceder nuestra sistema de I+D a niveles de hace varias décadas. Se deja sin cobertura sanitaria a inmigrantes, condenando a muchos de ellos a una muerte prematura en cuanto enfermen de gravedad. Se mutilan las ayudas a personas dependientes, parados y demás colectivos desfavorecidos. Se cobran las medicinas a jubilados con pensiones de miseria. Se empobrece al conjunto de la población con la subida del IVA, cuando la mayoría de los trabajadores tenemos el sueldo congelado o incluso a muchos de nosotros se nos ha rebajado. 
Total, que nuestro gobierno está destruyendo a marchas forzadas el estado del bienestar, dinamitando la cohesión social y arruinando prácticamente al país entero. ¿Seguro? Pues no, dentro de ésta vorágine de terribles e indiscriminadas podas económicas hay una institución en España milagrosamente libre de éste problema. ¿Cuál? se preguntarán ustedes. Pues como no podía ser de otra manera, la sacrosanta e intocable iglesia católica española. Por todo ello yo me pregunto:

¿Alguien ha oído a alguno de nuestros altos gobernantes del PP siquiera insinuar que, la monstruosa cifra de diez mil millones de euros anuales que recibe esta prehistórica secta de antidemocrátas iluminados, seguidores de un dios rijoso, pervertido y cruel va a ser limitada, reducida o recortada de alguna manera? 

¿Se va a despedir, como se está haciendo con miles de profesores, médicos, enfermeros, asistentes sociales o científicos, a alguno de los casi 80000 religiosos católicos varios (obispos, sacerdotes, monjas y frailes) que parasitan nuestro erario público, dedicados en cuerpo y alma a convencernos de la existencia de un extraterrestre barbado que se transmutó en paloma celestial para poder engendrarse a sí mismo para luego condenarse a morir en nombre de un absurdo pecado frutal? 

O simplemente ¿Se les va a rebajar un 20% de su sueldo (disminución que llevan acumulado el conjunto de los funcionarios públicos españoles en los últimos años) a los sotanados ultramontanos patrios? 

¿Se va a cerrar alguna de la miles de iglesias, ermitas, catedrales y demás expresiones de la locura humillada cristiana, que inundan cada una de las ciudades y pueblos de España, tal y como se está haciendo con hospitales, ambulatorios, colegios o centros de investigación para disminuir el gasto? 

O para reducir la deuda pública ¿se va a vender al mejor postor alguna de las megalómanas catedrales católicas pagadas, remodeladas una y otra vez y mantenidas con cargo a la hacienda española pero de teórica titularidad eclesiástica, como se está haciendo con multitud de edificios y empresas públicas?

O ya puestos ¿Se va a despedir a alguno de las decenas de miles de profesores de religión católica, que adoctrinan con sus mentiras a nuestra infancia, al igual que se ha hecho los innumerables profesores interinos de matemáticas o historia a los que no se les ha renovado el contrato en la educación pública por falta de fondos?

10 comentarios:

  1. Iglesia=Hijos de puta. Hay gente que dirá que por ser ateo, estoy difundiendo el ateismo, y no. Una cosa es la fe(que me parece una tontería, pero si hay gente que quiere creer es su problema), y otra es la iglesia, que para lo único que está es para aprovecharse de la gente a la que engaña. Por cierto, me encanta este blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero realmente que es lo que esperaba toda esa gente que dio su voto al PP?
    La verdad no lo entiendo, creo que la gente es gilipollas y cada 4 año hace borrón y cuenta nueva en su memoria, porque joder, es incompresible.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a lo que dices de la Iglesia de acuerdo. Pero el Gobierno no está arruinando el país, resulta que el país ya está arruinado. Sólo se está repartiendo la miseria resultante porque nadie nos va a dejar más un euro en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. El problema es totalmente político, cuestión de BOE.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, es que si les ponen recortes a la iglesia, los "santos" podrian quedarse sin sus poderes magicos y entonces el pais se iria a la ruina... Seguro que no les han recortado?

    ResponderEliminar
  6. en su momento mas ateo España cae.Que ironia!cuanto mas creia en Dios mucho mejor le iba.Y miren ahora con tanto adelanto y España se hunde.Tienen lo que se merecen.

    ResponderEliminar
  7. Princesa Blanca

    Pues vaya vengativo dios el tuyo y luego querréis que lo adoremos. Claro que el mundo está de millones de pobres muy piadosos que viven en condiciones miserables a los que parece que humillarse ante tu dios (sea este el que sea) no les ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  8. Tengamos en cuenta que los que ahora están en el poder, cuando juraron sus cargos, muchos lo hicieron poniendo sus manos en el otro libro que tenían al lado del de los derechos civiles y escrito para los ciudadanos llamado "constitución". Puede que esté no muy bien redactado, algo difícil de entender es, pero es creíble y no es revelado. El otro libro está basado en una esquizofrenia colectiva de un pueblo que se autodefinió como elegido ¿De qué?....Luego, frente a esto y, en el medio de ambos, para más "henri" tenían un "monocalvario" que contradice todo lo que es este estado. Concluyendo: ¿Han jurado sus cargo actualmente los conspiranoicos?
    [Bueno, si alguien cree y mantiene un reinado es que aun sigue creyendo en ese sistema conseguido, en su momento, por la fuerza; hoy es por la "fuerza de la costumbre"]
    dl·A

    ResponderEliminar
  9. No entiendo por qué la Iglesia tiene que cargar con una crisis que no ha provocado en absoluto. ¿No están hablando siempre los de izquierda lo de la separación Iglesia-Estado? pues que aprendan a discernir. Aquí hay muchos mangantes políticos que se han hecho de oro: subvenciones millonarias a lobbys homosexuales, feministas, de ideología de género, de mapa de clítoris, mariscadas sindicales, etc, etc, etc. Que paguen ellos. Ya está bien de injusticias y de rapiñar lo ajeno.

    ResponderEliminar
  10. Aurelio

    Perdona pero cuando las

    " subvenciones millonarias a lobbys homosexuales, feministas, de ideología de género, de mapa de clítoris, mariscadas sindicales, etc, etc, etc."

    nos cuesten 10.000 milones de euros anuales de nuestros impuestos empezaremos a hablar.

    La separación iglesia-estado (aunque tú no lo entiendas) consiste en que la iglesia sobreviva con el dinero que le den generosa y altruistamente sus acólitos. Claro que si fuera así lo mismo nos dábamos cuenta que en España no quedaba ni un católico.

    ResponderEliminar