Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

1 de julio de 2012

En España ya no se casa por la iglesia ni Dios


Hace ya algún tiempo mostré las estadísticas de matrimonios celebrados en España en donde se observaba que en el año 2009 por primera vez el número de enlaces civiles había superado claramente a los celebrados por el rito católico. Además comenté que probablemente en unos pocos años el número de bodas eclesiásticas se reduciría drásticamente hasta alcanzar el porcentaje real de católicos en este país que estimé en un 20-25% de la población española. Pues bien los nuevos datos del  INE que resume el blog Metroscopia muestran que en tan solo dos años los números de matrimonios religiosos católicos se han desplomado hasta representar únicamente un tercio de los enlaces totales producidos en el país.



Su comparamos la trayectoria de las estadísticas en tan sólo 8 años, los valores se han intercambiado, así mientras en 2004 únicamente el 37% de los enlaces eran civiles, ahora en cambio son los católicos los que están en el 33%. Teniendo en cuenta que según la doctrina católica las relaciones prematrimoniales y el amancebamiento son pecados terribles, estos datos dan una idea clara de que el catolicismo es un fenómeno cada vez más minoritario. Si a eso le sumamos que la mayoría de los creyentes en el papado son personas mayores, el resumen más convincente puede ser que en España el catolicismo es un asunto básicamente geriátrico que irá desapareciendo en unas pocas décadas.

5 comentarios:

  1. Aunque me gustaria que asi fuese, siento discrepar contigo ya que ultimamente estamos viendo un auge del poder de la religion en españa con ministras pidiendo a la virgen y demas tonterias.
    Mucho me temo que el poder de la religion en España no hara mas que aumentar en los proximos años, en gran parte gracias al PP y por otro lado gracias a la crisis que hace sacar lo peor de las personas.

    ResponderEliminar
  2. Raul
    Estoy de acuerdo contigo con el resurgir del catolicismo del PP. Pero es una religión de mostrador, mucho aparentar pero luego ni dios hace caso de verdad a lo que dice B16 o Rouco. Solo hay que ver la cantidad de divorciados del PP que hay o incluso celebrantes del orgullo gay. O a Dolores de Cospedal de mantilla pero casada con un divorciado e inseminada artificialmente. O ya no hablemos de los santos y castos de boquilla del Opus Dei como Dívar, que luego no te quiero ni contar lo bien que se lo pasaba en los fines de semana de lujo que le pagamos entre todos con su amiguito.

    ResponderEliminar
  3. Me aburren los ateos. Siempre estais hablando de Dios.

    En serio que no entiendo tu preocupación por si la Iglesia casa a muchas parejas o a pocas aunque supongo que los predicadores estais en vuestro derecho de hablar de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  4. Arnaldo

    Lo que más me gusta de los católicos displicentes como tú es que por mucho que lo intenteis no os enterais de nada. Yo no hablo nunca de ningún dios porque ninguno existe. Simplemente denuncio la ignorancia, el fanatismo, la superstición y la locura de los creyentes.

    ResponderEliminar
  5. Arnaldo Se me olvidaba agradecerte el permitirme ejercer mi derecho a la libertad de expresión, ya que otros numerosos creyentes de casi todas las religiones del mundo no comparten tu democrático punto de vista, siendo por el contrario más partidarios del encarcelamiento cuando no de la ejecución de los ateos. Saludos

    ResponderEliminar