Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

12 de julio de 2012

Ateos sin libertad de expresión


Hace algún tiempo mostré que los ateos en España éramos uno de los últimos colectivos sin derechos fundamentales como los de libertad de expresión y de manifestación. Pues desgraciadamente esto mismo se puede aplicar a otros de los mal llamados países civilizados. Así en el Reino Unido la policía ha advertido a un ateo ingles que puede ser arrestado por haber puesto simplemente en su ventana un folio con la leyenda “Las religiones son cuentos de hadas para adultos”. Así la policía le ha notificado a nuestro protagonista que en cuanto alguien le denuncie por sentirse ofendido tendrán que detenerle y han intentado persuadirle para que quite ese terrible y sacrilegio poster. Vamos en un mundo lleno de ofensas, insultos, amenazas y extorsiones, los bobbies británicos perdiendo el tiempo por una frase bastante inocente. Lo irónico es que esta misma diligencia no se aplica cuando los ofensores son los creyentes, porque si no las cárceles inglesas estarían llenas de curas, arzobispos, imanes, frailes, rabinos y demás clerigalla carpetovetónica que dedican su vida y todos sus esfuerzos en anatemizar, humillar, perseguir e insultar a cualquiera que no admite sus delirantes y dementes ideas emanadas de las alucinaciones de unos pastores de cabras iletrados.
Pero no se vayan que aún hay más. En Polonia la cantante Dorota Rabczewska ha sido multada con más de mil euros por decir en una entrevista que “la Biblia fue escrita por alguien bajo los efectos del alcohol o las drogas”. Aunque razón no le falta a la cantante, sólo hay que leer algunos de los pasajes de este libro, se pueden imaginar la terrible ofensa para todos los meapilas católicos polacos que han significado estas palabras.
En resumen, que cualquier comentario negativo hacia la religión sigue siendo hoy en día en nuestra civilizada
Europa Occidental motivo de denuncia judicial y de castigo ejemplar.

2 comentarios:

  1. Aceptan a duras penas que existamos e incluso que polemicemos con ellos con sesudos argumentos. Pero no nos consienten burlarnos de sus creencias. Es una laguna en la libertad de expresión con terreno aún para pelear. Dándoles buena caña como acostumbras.

    ResponderEliminar
  2. En este mundo hay tres castas principales de mentirosos:

    1- Los socerdotes (la "o" es a propósito, con ánimo de ofender, y para dar generalidad al término, pues no sólo apunta a los socerdotes cristianos, vale para todos los que viven del cuento de lo que te espera cuando mueras).
    2- Los políticos (sobre todo en campaña electoral).
    3- Los financieros (siempre dispuestos a colocarte algún producto financiero de alto rendimiento, sin avisar que el redimiento en realidad es para ellos).

    Cuanto antes seas capaz de identificarlos, antes liberarás tu vida de problemas derivados de sus mentiras y manipulaciones.

    No son de fiar.

    No les sigas.

    ResponderEliminar