Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

25 de junio de 2012

Guerra santa contra la vacunación frente al virus de la polio en Pakistán


Un clérigo musulmán de la región pakistaní del Punjab ha emitido desde su mezquita una fatwa llamando a la guerra santa contra los médicos que tratan de vacunar a la población infantil local contra el virus de la polio. El analfabeto y criminal alucinado ha justificado su decisión porque considera que la vacunación en un acto antiislámico de conspiración occidental y que la vacuna es un veneno ideado para producir impotencia entre los musulmanes. El insensato fanático permanece huido y en búsqueda policial.
Y esto ocurre en una región en donde viven unos 150000 menores sin vacunar y donde se han registrado varios casos de infecciones en el último año. Tal es el problema sanitario que incluso se han detectado contagios en localidades que llevaban libres del virus por cerca de una década. Por todo ello la Organización Mundial de la Salud había tenido que iniciar esta nueva campaña de vacunación que fue temporalmente paralizada por las amenazas y que ahora está en el punto de mira de cualquier yihadista suicida.
Según la OMS en la actualidad sólo quedan en el mundo tres países con focos activos de poliomielitis, el mencionado Pakistán, Afganistán y Nigeria. Los tres con grupos de musulmanes fanáticos contrarios a la vacunación. Pero la región es sagrada y merece el mayor de los respetos. 



P.D. a 18/12/2012

Según informa El Huffington Post cinco trabajadores locales de la campaña de vacunación contra la polio en Pakistán han muerto tiroteados en varios ataques en los últimos días. Sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario