Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

4 de junio de 2012

El fin de la energía nuclear cada vez más cerca


En un momento en el que el gobierno japonés está considerando la reapertura de varias centrales nucleares, frente a la clara oposición de la población del país que sigue sufriendo las consecuencias del terrible accidente de Fukushima (parece que ni siquiera los estrictos japoneses son capaces de aprender de sus propios errores)  he encontrado dos noticias que muestran muy claramente que se puede eliminar esta peligrosa y arcaica tecnología. Según datos de Red Eléctrica de España,  durante este pasado mes de mayo el conjunto de las energías renovables fueron capaces de cubrir el 37% de la demanda eléctrica nacional. Pero la noticia más sorprendente viene de Alemania. Allí en este país centroeuropeo poco proclive a días soleados, resulta que se ha batido el record absoluto de generación de energía solar mundial. A finales de mayo los paneles fotovoltaicos instalados a lo largo de todo el país han sido capaces de general la increíble cifra de 22000 MWh, que por sí misma fue capaz de abastecer cerca del 50% de la demanda energética del coloso alemán. Para hacerse una idea, serían necesarias 20 centrales nucleares para poder producir dicha energía. Imaginen si ese nivel de expansión fotovoltaica estuviera dimensionado en España. ¿Hasta cuándo vamos a seguir dependiendo por motivos claramente políticos de una tecnología obsoleta y peligrosa? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario