Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

21 de mayo de 2012

Los ultraortodoxos judíos y la criminal práctica de la pederastia


Hasta ahora parecía que los sacerdotes católicos eran los únicos religiosos tan depravados como para abusar de niños. Pero parece que esta criminal práctica se está extendiendo. Así se indica en un reportaje del New York Times, en donde se desvela que dentro de la cerrada comunidad ultraortodoxa judía de la ciudad de Nueva York se han denunciado 51 casos de abusos sexuales a menores desde el años 2009. Como siempre parece que la culpa no es de los pervertidos abusadores sino que tanto las víctimas como sus familiares han sido expulsados de las sinagogas y de las escuelas religiosas que frecuentaban. También han sido rechazados por su comunidad y acosados en sus propios negocios. Además se intenta que no acudan a la justicia civil sino que sean las propias y cerradas cortes rabínicas las que investiguen los hechos delictivos. También este periódico ha destapado que el fiscal de Brooklin, que siempre ha contado con el apoyo financiero de esta fanática comunidad hebrea, habría tratado con especial deferencia estos casos de pederastia de tal forma que hasta el alcalde de la ciudad ha criticado su parcial actuación. ¿Les recuerda a algo este asqueroso asunto? No me digan que el comportamiento de los implicados no es muy similar al de los casos de la pederastia católica, en donde las víctimas son los culpables y se desarrolla toda una labor de encubrimiento y protección a los criminales que alcanza al propio sistema judicial simplemente por ser los acusados personas muy religiosas y por tanto a priori intachables ciudadanos. Por ahora la única diferencia entre ambas “actuaciones” religiosas es el número de casos destapados, aunque a la vista de la inmensa diferencia en el número de creyentes de ambas religiones lo mismo no hay tanta diferencia entre los abusadores que visten sotana y los que llevan kipá y tirabuzón.
Tal parece ser la tendencia de los ultraortodoxos judios por la pedofilia y los abusos sexuales que hasta existe un blog llamado Failed Messiah dedicado a denunciar este tipo de terribles delitos sexuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario