Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

10 de mayo de 2012

Referéndum para conculcar derechos humanos y discriminar a minorías


Leo en El País que se ha celebrado un referéndum en el estado norteamericano de Carolina del Norte, que ha deparado el resultado de incluir una enmienda en su Constitución estatal para definir el matrimonio como únicamente heterosexual, ilegalizando los casamientos civiles entre personas del mismo sexo. Según informa el periódico, con este son ya 30 los estados de Norteamérica que prohíben los matrimonios homosexuales y casi siempre que se ha sometido a votación, los detractores de las uniones homosexuales han conseguido ganar los plebiscitos.   
A lo largo de la historia de los EEUU ha sido bastante habitual en diversos estados prohibir derechos fundamentales de las minorías basándose en la celebración de referéndums. Así por ejemplo los matrimonios interraciales o el sufragio de los afroamericanos fueron inpedidos en diferentes estados de la Unión tras esta democrática costumbre del refrendo popular.  
Así que nada, siguiendo con esta ancestral costumbre democrática, miedo me da cuando en cualquier estado del cinturón de la Biblia estadounidense se plantee un referéndum sobre si este supuesto libro sagrado pueda o deba ser (como el Corán en los países islámicos) fuente de derecho. Con un poco de mala suerte y ya que los fanáticos e intransigentes religiosos cristianos son mayoría en muchos de estos estados, se terminarán legalizando oprobiosas costumbres ancestralmente dictadas por la religión como la esclavitud, la lapidación de ateos, herejes, homosexuales, lesbianas o adúlteros, la quema de brujas y hechiceros o la persecución de cualquier otro colectivo o individuo, que incumpla la retrógrada moral inventada por unos pastores de cabras analfabetos alucinados por el sol y la sed del desierto, tal y como predica el salvaje y antidemocrático antiguo testamento. Y por supuesto, nada de enseñar ciencia atea como evolución, teoría heliocéntrica o psiquiatría que ya sabemos que son inventos del maligno para apartarnos de la piadosa senda de la religión (cristiana por supuesto).
En resumen, hacer depender derechos fundamentales de las personas de una votación (por muy democrática que ésta sea) es la forma más mezquina y cobarde que se me ocurre de mal uso de la propia democracia.

1 comentario:

  1. En España no hace falta enmienda alguna, ya está definido así en la Constitución. Así que un día puede ser que el Constitucional salga de su legendario letargo y meta un susto y cambie la vida de mucha gente acogida a una ley que no se planteó de manera técnicamente correcta por razones puramente mediáticas.

    ResponderEliminar