Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

4 de mayo de 2012

La religión en las dos Norteamericas


Aunque EEUU tomado en conjunto es probablemente el país desarrollado más profundamente religioso, cuando se analizan los datos más detalladamente aparecen claras diferencias. Así la “Asociation of religión data archives” ha publicado diversos mapas sobre religiosidad en EEUU. Cuando se observa el mapa correspondiente al porcentaje de personas que frecuentan los templos norteamericanos con regularidad al nivel de detalle de cada condado estadounidense aparecen unas claras diferencias en el país.

Believers: This map shows the percentage of people who attend religious groups regularly by county. The number of adherents has dropped by two per cent since 2000
 Así en los estados centrales más de la mitad de la población asiste regularmente a los oficios religiosos (colores rojo, naranja y amarillo). Mientras que en las regiones más próximas a los océanos que delimitan los estados continentales ese porcentaje disminuye claramente (colores verde y azul).

No hay comentarios:

Publicar un comentario