Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

31 de mayo de 2012

La conspiración paranoica del origen del SIDA se afianza en los Estados Unidos


Aunque el origen de la pandemia del SIDA se ha trazado inequívocamente desde un salto evolutivo del virus de la inmunodeficiencia de chimpancés en el África central hasta sus nuevos hospedadores humanos, existe una significativa minoría de ciudadanos tanto de EEUU como en varios países subsaharianos que creen que el virus VIH fue diseñado específicamente como arma de bioterrorismo para producir un genocidio en África. Pues bien, un reciente estudio ha analizado el calado entre la población estadounidense de esta teoría conspiranoica a lo largo del tiempo. Así en el año 1999, un 8% de los blancos, y un sorprendente 23,6% de los hispanos ó un 27,8% de la población afroamericana estadounidense afirmaba que el SIDA fue el resultado de un plan gubernamental para asesinar intencionadamente a los africanos y por extensión a sus descendientes norteamericanos. Como se puede observar, la prevalencia de la creencia era mucho más alta entre las minorías raciales de los EEUU. Al repetir el cuestionario 4 años después se encontró que únicamente entre la población hispana esta absurda creencia había disminuido hasta un 21,9% de los encuestados. Por el contrario, había aparecido un ligero aumento de los blancos (hasta el 8,4%) y un destacado 34,1% de la población negra de EEUU pensaba en el bioterrorismo gubernamental como el origen del VIH. Si trasladamos estos porcentajes a la población total de EEUU estaríamos hablando de la escalofriante cifra de más de 43 millones de estadounidenses que creen en esta absurda y enfermiza conspiración. Y luego todavía muchos se siguen cuestionando la necesidad de enseñar más ciencia a la población. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario