Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de mayo de 2012

Discriminación religiosa en EEUU


Ya he comentado en diversas entradas del blog que la religión es la forma más eficaz de preservar cualquier comportamiento humano por muy irracional, molesto o dañino que sea ya que la religión y todas sus absurdas facetas están privilegiadamente protegidas en cualquier ordenamiento jurídico. Un nuevo caso de esta absurda prepotencia nos viene (como no) de EEUU, tierra abonada donde germinan con fuerza las mayores locuras e idioteces religiosas.
Nuestro protagonista es el joven Christopher Abbey de 27 años de edad que trabajó durante 6 años en uno de los restaurantes de la cadena norteamericana de comida rápida Taco Bell. Parece ser que cuando se incorporó a la empresa el joven tenía el pelo bastante largo pero con el paso de los años la melena de nuestro protagonista no hizo más que crecer puesto que no se la cortó en ningún momento. Durante sus años del trabajo sus jefes le solicitaron reiteradamente que se cortara el pelo para cumplir con las normas sanitarias del restaurante. El chico informó a sus jefes que no podía cortarse el pelo porque su religión lo prohibía, de tal forma que desde se hizo nazarita a los 15 años había cumplido con el sagrado precepto. Para su información, los naziritas o nazareos son una variante cristiana que apoyada en el antiguo testamento creen al igual que el mítico Sansón que el pelo largo es una señal de identidad religiosa que muestra su devoción por su dios. Así que imaginen la melena de Christopher tras 12 años ininterrumpidos de crecimiento capilar, probablemente parecería uno de esos santones a los que nos tiene acostumbrada la mística India. Al final el joven fue despedido de la cadena de restauración y como se sintió agredido en sus creencias religiosas pues demandó a Taco Bell de tal forma que ahora un juez le ha dado la razón, alegando que se violaron sus derechos constitucionales y religiosos y ha condenado a la cadena a pagarle 27000 dólares más las costas judiciales. Ahora sólo espero con ansiedad y algo de malicia el siguiente caso de discriminación religiosa en EEUU en donde un devoto anacoreta de esos que tiene prohibido por su dios el aseo diario sea despedido de un McDonald o similar. Por supuesto la justicia norteamericana volverá a fallar a su favor y los clientes tendrán que aguantarse y ser atendidos por un hediondo creyente. Misterios de la religión.


3 comentarios:

  1. Hola, soy un colaborador anónimo, de ideología escéptica. No leí todo el tema, pero tengo que comentar algo. Todos los seres humanos somos "religiosos" por naturaleza, pero en el hecho de que tendemos a tomar como ciertas cosas que la razón no puede comprobar del todo. Así algunos se consideren agnósticos o hasta ateos, la verdad es que los seres humanos estamos hechos así. Aunque la religión en específico, generalmente se considera así cuando es organizada. El pensamiento de toda la humanidad, incluso el tuyo, está basado en creencias exacientíficas, debido a que el ser humano debe creer que existen cosas que no puede ver, por decirlo así, ya que jamás alcanzará la verdad absoluta (base del escepticismo). Por ende, atacar la religión no es ni acorde con el escepticismo, ni acorde con esa cosa llamada lógica, aunque tan solo a mi parecer. Yo digo, sin embargo, que muchas veces los ateos son por desgracia personas demasiado cerradas en este sentido. No sé lo que es vivir siendo como tú, aunque si te digo que trates de dar opiniones un poco más abiertas tal vez lo tomarás a bien. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La palabra “religión” proviene del latín “religare” que significa ligar, unir. Si todos los seres humanos tenemos esa capacidad se sernos “religiosos”, ¿Por qué nos separamos? Y ¿Qué es lo que nos separa?. Normalmente somos separados por las “ideologías”, y sobre todo por las “ideas religiosas”. Entonces las religiones organizadas no tienen nada de religión. Ahora, los Ateos vemos que somos todos iguales y que los que nos diferencia son las estupideces que las personas creen. Eso demuestra que el Ateo es el verdadero religioso. Y ahí la paradoja: somos diferentes porque sabemos que somos todos iguales.
      Ahora, lo que la razón no puede explicar no existe, ya que ¿Cómo puedes saber de algo que no consigues saber? Es como escuchar un ruido y no ir para ver que es que lo produjo. ¿Prefieres quedarte imaginando lo que puede ser en vez de enfrentar sin miedo la realidad?. Lo que no se consigue explicar con la razón, no es conocido y por ende no tiene sentido. El pensamiento científico es una eterna descubierta, ¿entiendes esto? Descubrir es sacarle la cobertura. Si no consigues explicar algo, ve atrás, entiéndelo; si existe, es explicable. Y si no consigues explicarlo, tu pesquisa podrá ser la base de la explicación futura. Ahora, decir que no podemos comprobar las cosas es simplemente negarse a entender. Es colocarle un freno a la necesidad de estar vivo.
      Esa historia de no conseguirnos descubrir la verdad absoluta, es cuento de creyente. Porque ¿si no conseguimos tener la verdad absoluta es mejor seguir siendo ignorantes? La verdad absoluta no existe. La verdad cambia a cada instante, con el movimiento de la vida. Y la vida es fluir en ese mar de ondas con el gusto de lo nuevo eternamente.
      También te quejas de que los Ateos atacan la religión, y eso no es verdad. Primeramente no puede atacarse algo que no existe. Simplemente nos reímos de las estupideces que las religiones organizadas cuentan. Y hacemos comentarios sarcásticos contra las personas que insisten en tener la “verdad absoluta” sobre la vida y la muerte. Y pasan toda la vida preparándose para “vivir la muerte” y otras estupideces mas. “Vivir la muerte”, disculpen, pero es muy gracioso. “Si no quisiesen que nos riamos de sus religiones, no deberían ser tan graciosas”.
      Ahora dices también que los Ateos son cerrados. Si fuese así, tu no estarías ahora sentado delante de un ordenador. Y no tendrías luz eléctrica ni teléfono móvil, o salud o agua potable, etc, etc.. Pero si para ti ser cerrado es “no aceptar estupideces”, entonces, para ti, somos cerrados. Y parece que ser abierto es aceptar estupideces. ¿No ves algo de errado en este pensamiento? ¿Quién puede escuchar una estupidez y afirmar que está todo bien?
      El Ateísmo no es una ideología, sino una forma de vida. Una vida que te lleva a destruir todo y cualquier tipo de ilusión. Donde impera ante cualquier circunstancia la verdad. Donde tenemos dignidad de sernos y por sernos humanos. Y no creernos hijos de seres divinos. Porque tenemos la humildad de no saber cuando no sabemos. Pero tenemos el don de pesquisar y la necesidad de descubrir. Y mientras tengamos una gota de energía vamos a estar utilizándola para observar y admirar a grandiosidad de la existencia.
      Parece que tienes problemas para imaginarte en la vida de otra persona. No entendemos el problema, ya que parece que no sabes lo que es vivir en tu propia vida. Es solo repetir lo que no sabes.
      Lamentablemente para aquellos que se incomodan con el Ateismo están con contrariedades para sobrevivir en este mundo bañado por tecnología creada por científicos Ateos.
      PS: cuando afirmas ser un “anónimo escéptico”, demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. Porque un escéptico no precisa decir que lo es, ya que su acción lo demuestra. Si tú te consideras anónimo, es porque escondes lo que piensas que eres. Es una Coca-Cola con gusto de Fanta.

      Eliminar
  2. Netus

    Me sorprende que llames cerrado a alguien que intenta llevar un poco de cordura a este mundo lleno de fanáticos y supersticiosos. Pero como dice el refrán "hay gente para todo".

    ResponderEliminar